miércoles, 10 de mayo de 2017

Reseña #109: Si no despierto


Título: Si no despierto
Título Original: Before I Fall
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones B
Capítulos: 7
Páginas: 448
Sinopsis: Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Para Samantha Kingston, una de las chicas más populares del instituto, el viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida. Y lo es, hasta que esa noche muere en un terrible accidente. Pero Samantha vuelve a despertar una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero, reviviendo hasta siete veces el que debía ser el último día de su vida. Tiene una semana por delante para darse cuenta de que en su mano está realizar pequeñas modificaciones… que pueden cambiarlo todo.

"Si no despierto" nos relata la historia de Sam, una chica popular del instituto que junto a sus amigas van de fiesta en fiesta, se emborrachan y viven la vida al máximo. Son como las típicas muchachas superficiales que se creen mejores que los demás y no tienen pelos en la lengua para burlarse de otros o decir lo que ellas piensan. En síntesis, sería una clase de historia que quizás no disfrutaría tanto por la frivolidad de los personajes pero, no obstante, la autora nos presenta un giro que le pone todo el drama y lo interesante al asunto, el personaje principal se muere

"Dicen que, cuando mueres, la vida entera te pasa ente los ojos. A mí me ocurrió algo distinto."
 

El libro parte con la protagonista explicándonos parte de lo que le sucedió a ella cuando muere, lo que se le pasó por la cabeza y lo que vivió en sus últimos minutos, y luego nos presenta su historia, el cómo fue que vivió su último día de vida.

Samantha Kingston se levanta al oír su despertador un día que es muy importante para ella y sus amigas: el día de Cupido. Una celebración que se hace en su instituto por el día de San Valentín, en donde se tiene como costumbre enviar rosas a quienes son tus amigos y amores para demostrar el cariño que se le tiene, o sea, en resumidas cuentas, en un método que utilizan ellos para medir la popularidad de la gente. En este día, ella vive un sinfín de cosas que la conducen a su inevitable destino, pero lo que no sabe es que ese día en particular, será el único por el resto de su vida, ya que después de su muerte, lo estará reviviendo constantemente. ¿Por qué le pasa ésto? ¿Está en realidad muerta? ¿Por qué su día se repite una y otra vez? esas y miles de preguntas más se le pasa por la cabeza a nuestra protagonista cuando día a día se tiene que despertar en el mismo día. 

A mi en lo personal me llamaba mucho la trama del libro, ya que eso de tener que vivir tu vida en el mismo día era muy escalofriante para mi gusto, pero la autora supo desarrollar el tema de una manera excepcional, de partida tenemos a nuestra protagonista Samantha Kingston, una chica popular que para mí podría haber llegado a ser muy insufrible, sin embargo, su crecimiento en la historia, el cómo iba viviendo su día de forma distinta para ver si podía lograr cambiar algo, su verdadera persona se dio a relucir a la larga de libro, de tal manera que logré simpatizar y encariñarme con ella de una forma muy placentera. 

Y no solo ella me gustó, si no que también cada uno de los personajes que compuso la historia, para mí fueron excelente, cada uno tenía un papel que cumplir, a cada uno la autora le hizo una historia que los definió como personaje, cosa que me encantó. Si puedo dar una mención especial -ya que para mí todos fueron importantes y me gustaron mucho- diría que el personaje de Lindsay fue uno de los que más me conmocionó. Lindsay es como la abeja reina del instituto, la mejor amiga de Sam y la chica más popular de la cual todos quieren ser su amiga, es por esto que ella hace absolutamente lo que quiere. Lo que me gustó y me impresionó de este personaje es su historia, la cual la vamos descubriendo poco a poco, y su relación con Juliet, la chica rara a la que todos le hacen bullyng, especialmente Lindsay. Creo que ese punto fue muy crucial para la historia del libro, y el cómo Sam se fue involucrando poco a poco en este embrollo me gustó mucho.

Otro personaje que me encantó fue Kent, un chico que es medio peculiar que se le ocurre hacer una fiesta en su casa para el día de Cupido, su motivo fue uno y me enterneció cada cosa que hacía o decía este personaje. La relación que desarrolló con nuestra protagonista, fue muy bonita, ambos eran amigos cuando eran chicos, pero cuando Sam se convirtió en popular, lo dejó de lado por estar con sus nuevas amistades. Sin embargo, Kent nunca le reprochó eso a la chica, ya que en realidad, él conocía a Sam en el fondo, y sabía que no era como ella se mostraba ante los demás.

- Eres mi heroína - Dijimos al unísono. No he oído a Kent acercarse, pero de pronto su voz suena más cerca y sus manos rodean las mías. - Aquel día me prometí que yo también sería tu héroe. No sabía cuándo pasaría, pero estaba seguro -susurra."

La verdad es que hace tiempo que un libro no me hacía sentir tanto como lo hizo éste, lloré, me emocioné, reí... se convirtió en una lectura muy adictiva para mí, la cual disfruté página a página. No esperé que me gustaría tanto, ni que conectaría tanto con la historia y con los personajes, pero lo hizo, su historia se ha convertido en una de mis favoritas de este año.

  
Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


Otras ediciones del libro
6482837128816451140581210518190





9 comentarios:

  1. HOLAAA!!
    Ayyy a mí me emociona bastante la peli aunque no creo que vaya a leer el libro jajaj
    GRACIAS POR LA RESEÑA! <3 <3 <3
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!! también lo acabo de leer y me gustó mucho, pensé que caería en los típico clichés y para nada, un libro que te da para reflexionar mucho.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa!

    No se si estoy preparada para dejarme llevar por tantas emociones, pero veo que está teniendo muy buenas reseñas y causando buenas impresiones en los lectores. Lo anoto, pero para un poco más adelante.

    Una reseña estupenda, de verdad.
    Un besito. Yolanda.

    ResponderBorrar
  4. No me había fijado en este libro y me ha recordado a una peli que me gustó mucho, Atrapado en el tiempo. Y viendo que te ha gustado tanto, como me cruce con él, se vendrá conmigo.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola^^
    Le tengo muchas ganas a este libro ya que este tipo de historias me suelen encantar así que espero leerlo antes de que salga la peli^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Sobre este libro he visto opiniones para todos los gustos, buenas y no tan buenas, pero tengo claro que voy a leerlo, porque el argumento me parece de lo más original. Y ahora que se va a estrenar la película tengo la excusa perfecta para leerlo por fin.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hi! Me ha llamado siempre la atención la película, porque la pasaban muchísimo cuando buscaba algo interesante en la televisión
    No la he visto, pero la vio mi hermano, y dijo que le encantó. ¿Puedes creerlo? A él generalmente no le interesa mucho las películas pero le gusto, por algo fue! Sin dudas el libro debe estar mucho más bueno, más explayado, me alegro que lo hayas disfrutado
    ¡Beoss!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Después de leer esta reseña, sin dudarlo me apunto el libro. Lo he visto por las redes pero no sabía si leerlo. Me has convencido.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya me quedo por el tuyo.

    Besotes mil ^^ desde https://simpleandhopeless.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  9. Paso de puntillas que me lo compré hace tiempo y aun no lo he leído jeje

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik