viernes, 30 de junio de 2017

Foto Reseña #3: Héroes Nórdicos


Título: Héroes nórdicos 
Título Original: For Magnus Chase: Hotel Valhalla, Guide to the Norse Worlds
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 155
Goodreads
Sinopsis: Una guía ilustrada de los dioses nórdicos, seres mitológicos y criaturas fantásticas que pueblan las páginas de la saga de Rick Riordan «Magnus Chase y los dioses de Asgard». ¡Prepárate para descubrir los secretos más bien guardados de los Mundos Nórdicos! Esta guía imprescindible contiene todo tipo de información exclusiva sobre el mundo de Magnus Chase: un quién es quién de las deidades nórdicas, reveladoras entrevistas, historias ingeniosas, información privilegiada, observaciones inesperadas e incluso reflexiones personales de los personajes. El personal del Hotel Valhalla, la magnífica posada donde van a parar los héroes fallecidos y los guerreros elegidos de Odín para preparase para el fin del mundo, te presentará a cada uno de sus huéspedes y te explicará todo lo que necesitas saber para empezar tu entrenamiento para el Ragnarok. ¡Nunca más confundirás un elfo con un enano ni pensarás que Ratatosk es solo un roedor adorable!  

"Héroes nórdicos" es la guía oficial del universo de Magnus Chase, una clase de spin-off del universo mitológico nórdico de Rick Riordan, es como una clase de Percy Jackson's Greek Gods, pero no contado por el punto de vista de Chase -ya que creo que el otro está narrado por Percy (?)-. Sin embargo, creo que sigue la misma temática ya que cuenta y te describe los datos más relevantes de los dioses de Asgard, personajes, lugares, criaturas y seres mágicos que son vistas en este universo nórdico.

Rick Riordan me ha sabido conquistar, solo he leído pocos libros de él-no he leído ni la saga de Percy ni la de los dioses de Egipto(?)- pero con lo poco me he reído a carcajadas, es tan fresca su escritura que hasta mi novio la disfruta -debo aclarar que a él no le gusta leer y hace poco se decidió por hacerlo y se inclinó al primer libro de Magnus <3- así que en esta guía encontrarás más de su estilo y su humor, a través de relatos, descripciones y entrevistas que sacan más de una risa.
"Por último estoy investigando el símbolo mágico conocido en Midgard como [se da unos golpesitos con los dos primeros dedos de la mano derecha contra los dos primeros de la mano izquierda] "Hashtag". Por lo que he deducido, combinando con otras palabras, el hashtag tiene el poder de distraer la mente de asuntos más importantes." 
Las ilustraciones que acompañan esta guía son preciosas, a mi en lo personal me gustó mucho y como que pude ponerle cara a muchos personajes de los que había leído.

La guía cuenta con poquitas páginas por lo que es fácil de leer y se pasa volando la lectura.


Debo reconocer que en esta parte Surt se me hizo como un pequeño parecido a Hades de la película de Disney de Hércules, me lo imaginé como con el mismo estilo y humor que el personaje -debo aclarar que Hades es uno de mis villanos favoritos-.

En general "Héroes nórdicos" es un libro complementario a la saga, se puede pasar de él si gustas pero a mi en lo personal me sirvió mucho, ya que lo leí antes de empezar a leer el segundo libro y me sirvió para recordar personajes y detalles que ya se me habían olvidado -el primer libro lo leí el año pasado. - Así que sí, es un libro cortito lleno de entretención e ilustraciones preciosas que acompañan la experiencia del lector. Recomendado 100%  a los amantes de Riordan, ya que sigue con su mismo estilo y humor característico.

Gracias a PRH por el ejemplar

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No es un blog que especialmente me llame la atención por el género.
    Aún así, en un momento dado de salir de mi zona de confort, lo leería. Pero me tira un poco para atrás que sean tantos libros, aunque éste sea complementario. Pero vamos que lo tengo en cuenta, y gracias por la recomendación.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son solo tres libros los principales, así que si te animas espero que los disfrutes <3 Besos!

      Borrar
  2. Holaa!
    Oye pero que libro más lindooo, no he leído nada de estos libros que nombras, pero este realmente me encantó, sus ilustraciones son geniales y la edición de las hojas está preciosa (esa negra me encantó) es genial eso de ponerle rostro a los personajes!
    Que rico que hayas disfrutado mucho el libro.
    Un gran besooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sus ilustraciones son lo mejor <33 Espero que te animes a leerlo, son muy buenos!
      Besos

      Borrar
  3. Pues creo que no me animaré con ellos porque lo cierto es que no me terminan de convencer. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Q bello el libro por dentro *O*
    Le tengo muchas ganas a este saga, pero espera a que haya salido el ultimo libro para empezar a leerla :D
    Saludos !

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik