viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña #121: La Corte Reluciente


Título: La Corte Reluciente
Título Original: The Glittering Cout
Saga: The Glittering Cout (1/3)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Rocaeditorial
Capítulos: 31
Páginas: 410
Goodreads
Sinopsis: Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo. Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.
"Nunca había pensado en robarle la vida a alguien."
Adelaide es una joven que vive en la nobleza, es descendiente directa de Rothford, uno de los conquistadores de Osfrid, vivió como toda una condesa puede vivir, hasta que sus padres murieron y junto a su abuela, comienzan a ver como su fortuna se va a la quiebra poco a poco. Es por esto que se ve obligada a contraer matrimonio con alguien que las pueda salvar de esta catástrofe, es ahí cuando a parece su desaliñado primo para pedirle la mano. Adelaide sin querer casarse y estar obligada a vivir infeliz, ve la forma de escapar de todo aquello, cuando una tarde llega un joven llamado Cedric a ofrecerle a su empleada un puesto en La Corte Reluciente, un lugar en donde toman chicas de baja educación y les enseñan todo lo que tiene que saber una joven de la nobleza para luego llevárselas al nuevo continente y poder ofrecérsela al mejor postor.
"Las desgracias seguirán ocurriendo -me había dicho mi padre en su último año de vida-. Eso no podemos evitarlo. Lo que sí está en nuestra mano es cómo enfrentarnos a ellas. ¿Dejamos que nos aplasten, que nos aflijan? ¿Las enfrentamos sin inmutarnos y soportamos el dolor? ¿Las burlamos?" Yo le pregunté qué significaba burlar una desgracia. "Lo sabrás llegado el momento. Y, cuando eso ocurra. deberías actuar rápido."
Imagen relacionadaLa condesa sabe todo lo que tiene que saber alguien de la nobleza, es por eso que decide tomar el lugar de su criada Adelaide, y se hace pasar por ella, tomando su nombre y ocultando el propio para evitar que la descubran y la devuelvan a su realidad. No se sabe el verdadero nombre de la chica hasta casi el final del libro, es por esto que nos referiremos a ella con el nombre que se hace llamar, Adelaide.

El libro tiene un ritmo regular, el principio me pareció intrigante, me recordó un poco a la saga La Selección, solo por el hecho de que muchas chicas son educadas para comportarse como la nobleza, son obligadas a convivir juntas y compartir. Pero luego, todo cambia cuando terminan su educación y son llevados a Adoria, el nuevo continente. Allí las cosas son distintas a las que conocen, todo tiene un aire nuevo y esquisto. Sin embargo, ellas son llevadas con un único propósito, encontrar un esposo de alta sociedad. Así que el libro se divide en estas tres partes, el comienzo de nuestra protagonista, su introducción a La Corte Reluciente, y su estadía en el nuevo continente.

Debo decir que algunas partes la narración se volvía floja y un poco tediosa, me costaba avanzar, la intriga va apareciendo de a poco pero tampoco es algo que te mantiene muy enganchada, sin embargo, hubieron muchas partes que me divirtieron y me mantuvieron interesada, así que al menos en mi caso cumplió en parte el papel de entretener.

Imagen relacionadaAl ser una trilogía pensé que la historia daría para más, pero a medida que iba leyendo el libro, las cosas poco a poco se empezaban a descubrir y la trama avanzaba rápido, así que en mi cabeza no sabía de qué podría tratar los otros libros, pero cuando lo terminé me di cuenta que al tener un final cerrado, los otros libros deberían tratarse de otra cosa, específicamente, de otras personas, y es ahí cuando me di cuenta que habían dos personajes que quedaron con cosas por descubrir, misterio y secretos ocultos, así que los otros dos libros se tratarán de Mira y Tamsin, las dos amigas de nuestra protagonista.

Lo recomiendo para las personas que disfrutan de este tipo de libro, si te gustó "La Selección" es muy probable que disfrutes de esta historia. A pesar de que sea una trilogía, al parecer los libros son independientes y se pueden leer sin seguir la historia bien ya que trata de distintos personajes. Me gustó aunque tiene un ritmo algo lento, pero para mi gusto, estuvo bien y creo que seguiré con la trilogía.


Gracias a PRH por el ejemplar

Otras ediciones del libro

323178443550192635124616

Otros libros de la saga

29935867

12 comentarios:

  1. Yo me esperaba un poquito más de este libro pero aún así me gustó y quiero leer el siguiente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa!

    Me gusta la autora y como escribe, sin embargo esta trilogia es de las que no me llaman para nada, se parece demasiado a otras sagas que he leído y que siquiera he llegado a disfrutar, por lo que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no te gusta este tipo de tramas es porque has hecho una sabia elección xD

      Borrar
  3. ¡Sabía que eran protagonistas diferentes! Y es que desde que vi la portada, noté que las modelos no eran las mismas y que empecé a sospechar que tendría varias protagonistas. Ya hablando de esta primera entrega, te diré que Richelle Mead me conquistó con Vampire Academy, pero temo que su nueva trilogía no sea para mí, ya que, aunque me gustó La Selección, no ha sido de mis sagas favoritas. Además, sé que tiene críticas bastante mixtas y quiero bajar mi pila de pendientes antes de arriesgarme con otras lecturas. No obstante, si al salir la segunda parte veo buena respuesta, quizá le dé a Richelle un voto de confianza y me lance por ella 😊

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo sospeché en un comienzo pero no lo sabía con certeza jaja. Yo aún no leo la saga Vampire Academy, pero le tengo muchas ganas :). Si no sientes que es para ti es mejor que pases, no creo que lo disfrutes mucho
      Besos <3

      Borrar
  4. Holaaa lindaa!
    Ajjaaam ahora entiendo todo. Había visto este libro y la saga por varias partes, pero no entendía si era la misma historia o eran otras y ahora me lo acabas de aclarar jajaja.
    La verdad es que leí la selección, pero no me gustó tanto, o sea es liviano y fresco y cumple para entretener, quizás este sea igual así que veré si lo leo, por lo menos ya se a lo que voy así que graaacias por la reseña!
    Un gran besooo queriidaa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo igual lo entendí ahora jaja ! mientras leía y veía que todo se solucionaba y que al parecer tendría un final cerrado, no me imaginaba de qué podría ser los otros libros, ahora ya sé xD. Este libro cumple lo mismo que la Selección, así que piénsalo bien si es que quieres leerlo :)
      Besitos

      Borrar
  5. Veo que no te ha terminado de convencer... Yo no se si llegaré a leer este libro. La autora me encantó con su saga Vampire Academy, pero no he leído exactamente buenas reseñas de este libro, así que me lo estoy pensando.

    Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  6. Conforme iba leyendo tu opinión, pensaba mucho en la Selección, y al último la mencionas JAJAJA. La autora escribió Vampire Academy una saga que me gusta mucho y disfruté leyéndola, pero esta nueva serie tiene malos comentarios, al menos los que yo he visto, pero tal vez le vaya a dar otra oportunidad, ya que la selección es una trilogía que me gusta demasiado.

    SALUDOS xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy parecida a la Selección pero no igual, muchas cosas son distintas xD

      Borrar

 
Images by Freepik