lunes, 18 de diciembre de 2017

Reseña #137: Alguien está mintiendo


Título: Alguien está mintiendo
Título Original: One of Us Is Lying
Autor: Karen M. McManus
Editorial: Alfaguara
Capítulos: 30 + epílogo
Páginas: 342
Sinopsis: Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos? Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase... Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó?
"Todo el mundo tiene un gran secreto, pero algunos serían capaces de todo para protegerlo."
"Alguien está mintiendo" cuenta la historia de 4 personajes, uno de ellos es Bronwyn, la típica chica cerebrito que quiere entrar a Yale y tiene unas notas excelentes, Addy, la popular y la que tiene un novio guapo y deportista, Cooper, el chico más popular de todos y el típico deportista estrella, y Nate, el traficante del instituto. Ahora, pueden parecer unos personajes muy clichés a simple vista, y muy diferentes entre sí, pero lo que tienen en común estos cuatro chicos, es que todos estaban en el mismo lugar cuando Simon Kelleher muere, y los cuatros son sospechosos.

Todo parte cuando los cinco son castigados luego de que de una manera sospechosa, un profesor les encuentra a cada uno un teléfono móvil en su clase, siendo que el ingreso de éstos están más que prohibidos. Así es como se ven obligados a pasar la tarde en una sala de castigos en donde todo va a cambiar para ellos.

Luego de que muchas cosas extrañas pasaran en esa sala, Simon Kelleher tras beber un vaso con agua, cae muerto tras haber sufrido un shock anafiláctico. Después de que cada uno diera sus respectivos testimonios, un extraño mensaje en tumblr demuestra que alguien estuvo implicado en la muerte de Simon, y que las cosas no son tan simples como parecen. Es ahí cuando los cuatros personajes caen como sospechosos y sus vidas empiezan a empeorar poco a poco.

Pero ¿acaso tenían un motivo para querer matar a Simon?. Para empezar, Simon no era un pan de Dios, ya que era dueño de una página web en donde se subían todos los cotilleos del instituto, algo muy parecido a Gossip Girl. Ha hecho la vida imposible a varios, y muchos lo odian por haber hecho público algún secreto suyo. Y antes de que lo mataran, estaba a punto de publicar una nueva entrada en donde hablaba justo de estos cuatro chicos, los cuales ocultaban unos grandes secretos que a poco a poco van saliendo a la luz, así que si, cada uno tenía un motivo muy grande para haber querido matar a Simon. Pero ¿Cuál de ellos es el asesino? o ¿Fue planeado entre los cuatro?

El libro es narrado por estos cuatro sospechosos, y vemos como día a día sus vidas se van complicando cada vez más. Lo que me encantó es que a simple vista se ven unos personajes muy típicos, pero cada al mismo tiempo, tienen historia y son bien complejos. Los secretos que guardan los hace humanos, las cosas que pasan hacen que tú empatices con ellos. Fue así como llegué a encariñarme mucho con los 4.

Por otro lado, Simon quizás fue uno de los personajes más complejos, y el final y el cómo se resuelve el caso, me gustó mucho a pesar de que cuando comencé a leer el libro, tenía dos sospechas y una de éstas fue la que pasó. Sin embargo, no estoy diciendo que el libro en sí es predecible, cada vez que avanzas en las páginas, nuevas sospechas se te pasan por la cabeza y otras las vas descarando. Por lo mismo, es un libro que engancha demasiado, uno no puede parar de leer hasta descubrir la verdad, yo me devoré la historia, ya que cada día se sabía algo nuevo y se iba resolviendo de a poco el enigma.



El libro cuenta con unos giros tremendos que te mantendrán enganchado a la historia hasta el final. Los personajes a pesar de que son muy adolescentes, cada uno tiene una historia que los hará más humano, yo terminé tomándoles mucho cariño a cada uno. La historia, el asesinato, y la respuesta a la incógnita se desarrollan de una manera tal que quedarás con las ganas de querer seguir leyendo más de la autora. 

1/2

Gracias a PRH por el ejemplar <3

Otras ediciones del libro

36427209328875793624575735091458


Pd 1: Las fotos están con el feed navideño que tengo en Instagram, los invito a que pasen a ver las demás fotitos que tengo :) 

18 comentarios:

  1. Hola hoola!! AY, QUÉ HERMOSAS FOTOS! Personalmente, amé esta novela. No pensé que fuera a disfrutarla tanto pero al final terminé súper enganchada con la historia. GRACIAS POR ESTA RESEÑA!! ME ENCANTÓ LEERTE <3 Y me alegro muchísimo de que te haya gustado la lectura! Besos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario bella <33! Siii a mí el libro me atrapó mucho y me alegra también que hayas disfrutado el libro *-*
      Un besote

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Puede que más adelante le dé una oportunidad, pero por ahora lo dejo pasar. No me llama lo suficiente, y tampoco es el tipo de libro que más me apetece leer en estos momentos.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que un día te animes que es muy bueno
      Un abrazo y gracias por pasar <3

      Borrar
  3. Yo empecé este libro con bajas expectativas y la verdad es que me sorprendió positivamente, sobre todo el desenlace. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, yo me esperaba un poco lo qué pasó pero igual hubieron cosas que me sorprendieron !

      Borrar
  4. Hola! Aunque me fijé en este libro cuando se publicó no tenía pensado en leerlo ya que tengo demasiados pendientes pero leyéndote veo que tiene algo que me podría gustar, así que no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Este me apetece bastante pero araíz de vuestras reseñas porque cuando lo vi...no me convencía demasiado pero ahora...
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Tu reseña me llega en el momento justo, ya que es mi próxima lectura. Y realmente le tengo bastantes ganas.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  7. Me gusta lo que comentas de los giros y el enganche, para mí esto último es fundamental en un libro.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  8. He estado cosas muy buenas de este libro, y aunque no está entre mis prioridades, muy probablemente lo lea durante el próximo año.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Estos libros son geniales para desconectar, sin duda me lo apunto y espero devorarlo jajaja
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik