martes, 19 de diciembre de 2017

Reseña #138: El Pistolero


Título: El Pistolero
Título Original: El Pistolero
Saga: La Torre Oscura Integral (2/2)
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Tomos: 6
Páginas: 736
Sinopsis: «Apunto con el ojo. Disparo con la mente. Mato con el corazón.» Esta es una historia del fin del mundo. Pero es una historia que aún no ha acabado. Roland Deschain posee una sola meta en la vida: dar caza al Hombre de Negro hasta los confines del Medio Mundo y hacerle pagar por destruir todo lo que algún día amó. Pero ¿se trata realmente de una persecución o el Hombre de Negro lo está conduciendo a un laberinto de vías muertas y falsos horizontes? ¿Puede el Pistolero evitar lo que parece inevitable? La respuesta está más allá de donde alcanza la vista. Y con los peligros que acechan en el camino, Roland quizá no llegue tan lejos.
Aquí está el segundo Integral de la novela gráfica "La Torre Oscura" llamada "El Pistolero", el cual contiene los tomos desde el 6to al 11avo. En esta entrega vemos a un Roland mucho más adulto que en su anterior entrega. Parte de la misma forma que comenzó "La canción de Roland", solo que acá continuamos la historia y no damos un salto al pasado como sucedió en éste. 

Quería seguir con la historia, ya que la entrega pasada quedó en un acontecimiento importante, pero quedaron muchas cosas sin resolverse, y mi incógnita más fija de ahora y que necesito saber desesperadamente y espero que esta entrega me entregue respuestas, es el ¿qué pasó con Sheemie?. 

Esta entrega parte con el tomo uno llamado "El viaje empieza", en donde vemos a Roland justo después del término del primer integral. Después de ver como todo llegó a su fin y de quedar solo, se jura a si mismo que encontrará la Torre Oscura para hacer pagar por todo a Martens, su enemigo, al mismo tiempo que comienza a buscarlo para cumplir su objetivo.

Sigue con "Las hermanitas de Eluria", en donde nuestro protagonista joven llega a un pueblo en donde no encuentra ni un alma viva, pero no se espera que le tiendan una emboscada en el cual terminará atrapado en una tienda hospitalaria y unas extrañas hermanas haciéndose cargo de él, lo que no sabe pero no tardará en descubrir, es que corre un grave peligro.

Continúa con "La batalla de Tull", aquí Roland lo vemos mucho más adulto que la entrega pasada, sigue persiguiendo al hombre de negro, y su búsqueda lo lleva a un pueblo llamado Tull, en donde su enemigo le preparó una trampa en el que está a punto de caer.

La historia prosigue con "La estación de paso", que comienza en el mismo lugar en donde partió el libro, en una cabaña en medio del desierto con él siguiendo los pasos del hombre negro, aquí como vimos en el principio, se encuentra con un hombre al cual le relata toda su historia, y lo sigue haciendo. Todo esto lo llevará a atravesar un desierto en donde conocerá a Jake, un chico proveniente del otro mundo.

Continúa con "El hombre de negro", "Últimos disparos" y "Suelo maldito" que darán fin a esta novela gráfica de "La Torre Oscura". "Últimos disparos" es una historia aparte del pistolero que estará para rellenar la novela y contarnos lo que sucedió con Sheemie.


Las ilustraciones siguen enamorándome tanto como la historia y los personajes. En esta entrega continuamos con la vida de Roland, y lo podemos apreciar en una faceta más adulta y solitaria, con un único objetivo en mente, que es: encontrar la Torre Oscura.



Gracias a PRH por el ejemplar <3

17 comentarios:

  1. Hola!
    No sabía que La torre oscura tuviese novela gráfica! Yo intenté los libros una vez, pero me cansé muy rápido porque no era el momento oportuno. Aunque pienso que pueden gustarme. Está bien saber que esto existe. Igual me decanto por la novela gráfica!
    Un besote ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me llaman mucho la atención esta novela gráfica por las fotos tiene una pinta estupenda. A mi me gustaron mucho los libros originales, así que seguro que disfrutaría con esta versión.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de seguro que los disfrutarías más que yo que no me leí la saga principal jaja <3

      Borrar
  3. hola!
    No conocía el libro pero no tiene mala pinta. Me alegra mucho que te haya gustado mucho jeje. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Holaa, queé padre que hayas disfrutado tanto del libro, de las ilustraciones y la historia, sin dudas que me ha dado curiosidad, pero de nuevo, no sé con ela autor ja, ja
    ¡Beeesos! :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! De este autor solo he leído El cazador de sueños y me resultó un poco lioso. Mira que es super reconocido y que tiene millones de fans, pero esos mundos tan peculiares que crea sumado a la ciencia ficción no compagina con migo. De este libro que reseñas salió hace poco la peli y ni el tráiler me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! hmm no soy fan de King, aunque quizás me anime a leerla ya que al ser novela grafica quizás se me hace más ameno. Me alegro te haya gustado.

      Besotes

      Borrar
    2. Si no te llama la atención no pasa nada :) Besotes

      Borrar
    3. Puede que se te haga más ameno Belem ya que las novelas gráficas son mucho más fáciles de leer <3

      Borrar
  6. Hola! Me encantan las fotos reseña! Me parece genial siempre ver como son las ediciones. A miercoles! que son muchos tomos de libros! Me parece una buena idea que los hayan hecho en novela gráfica. Creo que voy a conseguirme el primero porque me gustaría leer esta historia. Besos y nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario <333 Espero que lo disfrutes!

      Borrar
  7. No conocía el libro, pero no soy nada fan de Stephen King, así que es muy poco probable que me anime a leer este libro.
    Me alegro de que disfrutaras de la lectura :D

    ResponderBorrar
  8. Que chulada de libro, justo este nuevo año me planteo descubrir a Stephen King pero aún no he decidido por que libro comenzar.

    Besos =)

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik