miércoles, 27 de diciembre de 2017

Reseña #139: La magia de ser Sofía


Título: La magia de ser Sofía
Título Original: La magia de ser Sofía
Saga: Sofía (1/2)
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Capítulos: 49 + Epílogo
Páginas: 524
Sinopsis: Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... ...o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
" Mi único objetivo era que mi vida fuera emocionantemente tranquila y poder encontrar magia cada día". 
"La magia de ser Sofía" cuenta la historia de Sofía, una chica a punto de cumplir los treinta años, y  que después de que su novio la engañara y dejara por otra, solo quiere vivir una vida tranquila y lejos de dramas en su lugar preferido en el mundo, su trabajo: un café llamado Alejandría. Ella ama su trabajo, encuentra que no hay un lugar más mágico que éste y aunque su madre siempre quiso que ella aspirara a más, ella se conforma con la magia que le entrega Alejandría.

Además, tiene otros amores, adora leer y siempre está citando una que otra frase de algún libro, y ama con su alma a su gata Holly, que se transformó en su compañera de vida. Sofía es muy amigable y adorable, todo el mundo que va al café la adoran, ya que tiene una personalidad muy especial. Tiene un mejor amigo llamado Oliver, el cual es el típico chico que anda de cama en cama cambiando a las chicas como si fueran calcetines. Mamen, que es como una hermana mayor para ella, y que resulta ser la mujer que encontró su padre luego de haberse separado de su madre, Abel que es su amigo y compañero de trabajo, y Julio, que es su compañero de departamento.

Ese es su círculo, y así es su vida de tranquila, pero todo cambia cuando Héctor entra en el Alejandría, el cual llegaría para darle un guro enorme a su vida. Héctor, el chico que llegó a vivir al frente de su departamento, el chico que habita al frente de la ventana de su habitación, el chico reservado y tímido que se toma todos los días un café con leche en la cafetería, el chico que le gusta enormemente... el chico que tiene novia. 
"Los besos son cosas que no piensan. Se sienten. Y si los piensas, dejan de existir."
Cuando Sofía conoce a Héctor, se siente muy atraída hacia él, sin embargo, la conexión de estos dos personajes se da muy de a poco, se van conociendo, se van atrayendo muy pausadamente y eso es algo que me gustó mucho ya que nada se da rápido como suele hacerse en la mayoría de los libros. Siento que el ritmo de la novela también es lento, sin embargo, es muy entretenido y fresco por lo que es la clase de libro que se va disfrutando de a poco.

Los personajes me encantaron, cada uno tiene su historia y está bien desarrollado. Oliver a pesar de ser un mujeriego me gustó, ya que la relación de amistad que tiene con Sofía era muy bonita a pesar de que suele hacerle mucho bullyng. Héctor fue el único personaje que me gustó, pero se me iba cayendo poco a poco, y es que las decisiones que tomaba no eran las correctas y muchas veces quería entrar al libro, y aconsejarlo de buena forma para que dejara de hacer puras estupideces.

El final me partió el corazón, aunque sabía que se veía venir, más que nada por el cómo transcurrieron las cosas, igualmente me dio pena y al mismo tiempo, me enganchó demasiado y tuve que continuar con la segunda parte de inmediato.


En resumen el libro me gustó mucho, siento que es una novela muy ligera y divertida. Todo pasa lento, los personajes se van conociendo poco a poco, de la misma forma se van conectando y de la misma forma hay que leer el libro, desgustándolo de a poco. Con los personajes es fácil encariñarse, y te puedes sentir muy identificada con alguno de ellos si es que tu edad va entre los 25 a 30.



Gracias a PRH por el ejemplar <3

Otro libro de la saga
33806856 

20 comentarios:

  1. A mí me encantó este libro y ya verás cómo el siguiente te gusta también, es una historia cargada de sentimiento. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Es un libro que me gusto mucho y lo noté muy realista, una situación que puede pasar y sin duda ese final también me dejo muy plof, espero que todo se arregle en la 2 parte
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapísima!
    Antes de nada Feliz Navidad :), espero que los propósitos que te marcaste en este año los hayas podido cumplir y los que no directos al 2018.
    En cuanto a la reseña no he leído nunca nada de Beta Coqueta, o lo que es lo mismo Elísabet Benavent. La verdad es que estoy en un momento de mi vida en el que quiero salirme un poco de la romántica (lo intento a veces sin éxito) y adentrarme en otros géneros que se salgan de mi zona de confort.
    He leído muchas reseñas sobre este libro y ha habido de todo. Bloguers que dicen que está bien, a otros les ha maravillado y la minoría ha dicho que es una historia más de ella y que se siente como si escribiera siempre lo mismo cambiando únicamente el nombre de los personajes y tal. Como no lo he leído, y tampoco tengo pensamiento de hacerlo en la actualidad, no puedo dar una visión personal de qué me parece. Cada cuál tiene su opinión y es totalmente respetable. Sé que el éxito que tiene no es ni mucho menos infundado y que esté respaldada por esta editorial es un gran alivio y un trabajo que ella se ha labrado sola.
    Me alegra que esta primera parte te haya gustado, esperemos que la segunda la cojas con tantas ganas y te sorprenda aun más.
    ¡Un besazo! Y feliz casi entrada de año nuevo ;)

    Etérea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Feliz navidad muy atrasada jaja y próspero año nuevo <333 Espero que la hayas pasado increíble junto a tu familia.
      Has leído fantasía, sin duda es mi género favorito :). La segunda parte me encantó mucho así que de verdad que es una bilogía que recomiendo
      Besotes !

      Borrar
  4. Hola! Este libro lo leí casi cuando se publicó en España y la verdad es que aunque no estuve muy de acuerdo en cosas que hacen los personajes lo disfruté bastante aparte de ser igual de intenso que el resto de esta autora. A ver que te parece el segundo :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no he leído nada más de la autora pero tengo muchas ganas !!

      Borrar
  5. Aún no me he animado a leer esta biología, tengo tantas lecturas pendientes y he leído tantas opiniones variadas sobre ella que no sé... la sigo dejando pasar.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora aunque ganas no me faltan jaja, he visto reseñas muy buenas de sus libros y el género me gusta mucho así que no se a qué estoy esperando.
    Me alegra que este libro te haya gustado mucho, es genial que la autora logre que el lector se sienta identificado con los personajes.
    Gracias por la reseña.

    Un beso :)

    ResponderBorrar
  7. Me han recomendado muchísimo a Elísabet Benavent que ya no sé por dónde comenzar. Lo que sí es seguro que quiero probar algo de esta autora que tanto les gusta. El romance contemporáneo es un género que suelo probar para desconectar entre lecturas más densas y Elísabet me parece una buena opción. Ojalá se dé pronto la oportunidad.

    Te mando un beso enorme y espero que pronto nos cuentes qué te pareció la segunda parte<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído esta bilogía de la autora pero me han dicho que todos sus libros en general son buenos, yo me animaré a seguir leyendola <333

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó mucho. Me pareció muy adictivo (como todos los de la autora), pero tengo que reconocer que no es su mejor historia, aun pareciéndome buena.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, yo no termino de ver a la autora ja, ja, ja ya voy a necesitar leerla porque así no se puede ja, ja, entonces a ver si me parece tan bueno :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik