jueves, 17 de mayo de 2018

Reseña #153: Bellas durmientes

Título: Bellas durmientes | Título Original: Sleeping Beauties | Autor: Stephen King & Owen King | Editorial: Plaza&Janes | Partes: 3 | Páginas: 765 | Goodreads
Sinopsis: En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios. La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar? Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino más pacífico y más justo que resulta especialmente relevante hoy en día.
Como primera colaboración entre padre e hijo, Stephen King junto con Owen King, convierten a todas las mujeres en bellas durmientes en esta nueva historia que llegará a estremecer a los lectores. Desde que supe la existencia de este libro y desde que vi la bella portada que tiene que decidí leerlo, ya que me llamó mucho la atención la trma que nos plantean los autores; un mundo en donde todas las mujeres del mundo comienzan a quedarse dormidas dejando a los hombres a su propia suerte.

Todo comienza con la llegada de una extraña mujer que toca la puerta de un hombre al cual termina asesinado violentamente ¿Quién es esta mujer que se hace llamar Eve? ¿De dónde salió? Lo más extraño es que en ese momento una rara enfermedad está empezando a afectar solo a las mujeres en todos los lugares del mundo, sumiéndolas en un sueño profundo en donde nada las puede despertar. Pero lo más peculiar de todo, es que a penas se quedan dormidas, unas extrañas hebras comienzan a cubrirlas completamente, encerrándolas a cada una en una especie de capullo que, si se llega a extraer, las mujeres comenzarán a comportarse de una manera tan violenta que serán capaces de matar a cualquiera que se le cruce, es por esto que nunca debes molestar a una durmiente mientras descansa en su capullo personal.

La historia se centra en un pueblo en donde hace aparición esta chica que despierta la curiosidad de varios, ya que al parecer no le afecta esta rara enfermedad que comenzaron a llamar "Aurora" en honor a la bella durmiente de los cuentos clásicos. Sin embargo, ha mostrado comportamientos bastantes peculiares y algo escalofriantes ¿ella será la responsable de todo lo sucedido? y ¿qué pasa con las mujeres cuando caen dormidas? ¿Mueren?

Resultado de imagen para bellas durmientes stephenMuchas preguntas nos hace surgir esta historia que atrapa desde las primeras páginas pero que cuenta con un ritmo que a mi gusto desciende en el último tercio del libro. Lo bueno del libro es que la narración igual es ágil ya que cuenta con capítulos un tanto cortos, pero, los autores al presentarnos un sin fin de personajes, siento que a veces muchos de ellos eran en parte relleno, ya que solo tenían el fin de conocer más a cada uno de éstos.

Lo que es un punto a favor y al mismo tiempo en contra, es que la historia nos presenta un sin fin de personajes, algunos más importantes que otros, los cuales cada uno cumple un determinado propósito dentro de la trama. El punto que yo encontré maravilloso, es que al principio del libro aparece un glosario de los personajes que nos presenta la historia, algo grandioso para memorias frágiles como la mía, sin embargo, como mencioné anteriormente, llegar a conocer cada uno de estos personajes puede resultar un poco tedioso ya que muchos capítulos solo traían relleno para mi gusto, y además, cuesta simpatizar o llegar a conectar con alguno de ellos en específico. No obstante, si hubieron personajes que lograron gustarme como Eve, no sé por qué, pero me pareció muy interesante esta chica, y otros personajes que odié con la vida como Don.

En cuanto al desarrollo de la trama principal en sí a mi me gustó, la primera parte del libro más que las otras ya que es ahí donde se empieza a desarrollar la enfermedad, y vemos como la humanidad (especialmente los hombres) empiezan a caer en desesperación. Los autores nos empiezan a mostrar un comportamiento por parte del género masculino caídos en desesperación, en donde comienzan a cometer actos vulgares y violentos contra los propios capullos de las mujeres, en cuanto a eso, yo lo encontré totalmente probable, ya que mentes enfermas hay en todos lados, pero al mismo tiempo, me hizo sentir un escalofrío tremendo en la columna al imaginarme en una situación como aquella.

El libro en si mi gustó mucho, toca temas bastante complejos con el fin de hacer reflexionar a los lectores, como por ejemplo, una sociedad completamente nueva regida por el matriarcado ¿funcionará realmente? Trata también sobre violencia de géneros y abuso en contra a las mujeres especialmente, si los autores lograron llevar bien el tema es cosa del gusto de cada uno.
Con personajes totalmente complejos, una trama escalofriante, llamativa y con toques de fantasía, es lo que nos trae ambos escritores en esa nueva obra que recomiendo mucho a los fans de este escritor y a toda persona amante del género.

34466922362980703635188539300673