viernes, 25 de mayo de 2018

Reseña #154: Un extraño en casa


Título: Un extraño en casa | Título Original: A Stranger in the House | Autor: Shari Lapena | Editorial: Suma de letras | Capítulos: 49 | Páginas: 372 | Goodreads
Sinopsis: Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo. Estás deseando verle. Eso es lo último que recuerdas. Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad. La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...

Y bueno, después de muchísimo tiempo en que rondaba la idea en mi cabeza de hacer reseñas (que fue constantemente alimentada por mi hermana que ya lleva gran parte de su tiempo en esto) me decidí a comenzar al fin, entonces..…empiezo mi primera aventura en este mundo de blogs, bookstagrammer y redes de libros. 

Lo que hoy traigo es un Thriller de Shari Lapena, escritora que hasta hoy era completamente desconocida para mi (y no sabía cuánto me estaba perdiendo) y un género que escapa al común de las lecturas a las que estaba acostumbrada hasta hoy. 

La historia se centra en los Krupp, Karen y Tom, una pareja joven, enamorada, que lleva un par de años de casados y que mantenía un matrimonio feliz y una vida cómoda dentro de los sectores altos de la ciudad en la que residen (Nueva York), hasta que algo cambia las cosas. Karen despierta en un hospital sin tener una mínima idea de cómo ni porqué llegó a ese lugar, mientras su marido recibe por parte de la policía la noticia de que su mujer sufrió un accidente automovilístico por haber perdido el control de su automóvil en un lugar perisférico de la ciudad. Karen no recuerda nada de lo sucedido, la policía sospecha de ella y de su bien acertada “amnesia”, su marido se encuentra desconcertado, desconfiado y un tanto engañado y su mejor amiga, la vecina Brigid, tampoco sabe qué creer ni pensar. 

Paralelamente a esto, se reporta el cuerpo de un hombre joven abandonado en un restaurant ubicado en los barrios bajos de la ciudad, lugar que esta dentro del perímetro en el cual Karen sufrió el accidente, ¿casualidad?, ¿ambos hechos están conectados?, ¿está ocultando algo Karen o realmente perdió la memoria?, son las preguntas que esta historia empieza a tejer dentro de la cabeza de los personajes y de uno como lector, pero la cosa no llega hasta ahí, porque esta historia hace que, por centrarnos en preguntas típicas y simples, dejemos escapar detalles que en adelante son claves para la misma. 

Con personajes bien construidos, que van mostrando su personalidad poco a poco, un lenguaje sencillo, diálogos simples pero potentes y una trama llena de giros y secretos, Shari Lapena va engranando la historia de una forma atrapante y que en ningún momento puedes llegar a predecir… es de esos libros en los que piensas que ya sabes qué va a pasar en el capítulo siguiente, pero cuando lo empiezas te das cuenta que nada de lo que creías era lo que en realidad debía pasar, al punto que no ves venir el final en ningún momento, pues cuando pensabas que estaba todo ya dicho y hecho, Lapena nuevamente te sorprende. 

A mi juicio un excelente Thriller, lo recomiendo absolutamente, desde la primera página me agarró, se vuelve un tanto adictivo. Tiene mucho elemento sorpresa que hace que tus emociones se encuentren en una constante montaña rusa, no sales del estado de tensión en ningún capítulo y logra despertar emociones intensas en la medida en que vas conociendo las verdades de cada personaje.


Gracias a PRH por el ejemplar <3
Reseña hecha por Ross.

Otras ediciones del libro
32943033331219553631718939931411

15 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha llamado la atención completamente !! Sin duda le daré una oportunidad y es que el simple titulo no me llamaba l atención besos 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En verdad es un libro muy rápido de leer y que te envuelve desde el principio, si lo lees me cuentas que tal!, Besos

      Borrar
  2. ¡Hola! Bienvenida al mundo blogger, espero que te la pases bien aquí. Bueno, respecto al libro, el año pasado leí La pareja de al lado de la misma autora y me gustó pero no demasiado, aún así me interesa leer más de Shari y pues viendo que este libro ha tenido buenas críticas seguro lo leo. Gracias por la rseña.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!, muchas gracias por la bienvenida!. Este fue el primer libro que lei de Shari y el primero en el género y la verdad fue una buena primera experiencia jejeje. Es muy rápido y envolvente, te gustará!

      Borrar
  3. Hola :)
    suena interesante así que lo anoto
    Así por cierto, bienvenida al mundo blogger y espero te guste la estancia
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la bienvenida, aún estoy en pañales (incluso con blog listo pero me falta editarlo y ahí si que no kcho una xD). Si lo lees me cuentas que te pareció!!, besos!!

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser un libro entretenido. Ahora mismo lo que más estoy leyendo es romántica, fantasía y poco más, pero cuando me apetezca leer un thriller lo tendré muy en cuenta :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!, vale, es un libro de rápida lectura y que en verdad agarra desde el inicio. Así que si le das una oportunidad me cuentas!!, besos!

      Borrar
  5. Hola!
    Ya he leído a la autora antes con el libro La pareja de al lado. Me gustó pero no tanto porque había ciertas incoherencias. No he leído este por el temor de que ocurra lo mismo, pero me quedé con curiosidad por tu reseña. Eso de no tener ni la más remota idea de lo que ocurra y que la policía y todo el mundo esté sospechando de ti genera mucha intriga. Tal vez le de otra oportunidad a la autora con este libro. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura!
    Btw, bienvenida a este rincón literario :)
    Gracias por este reseña!
    Nos estamos leyendo ^^
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la bienvenida (aun en pañales jejeje). No leí La pareja de al lado, de hecho esta fue mi primera incursión con el género y con la autora pero sin duda fue bastante buena. El libro es rápido, te intriga... a mi me tenía super metida sobretodo porque la protagonista no recordaba nada, entonces verla en ese escenario en el que no recuerdas nada pero te están echando encima un homicidio es complejo. En verdad la trama se va armando de a poco y cuando piensas que esta todo listo, te dan otro golpe directo al corazón, el final fue increíble (a mi juicio al menos). Si lo lees me cuentas que tal!, besos!!

      Borrar
  6. Hola! Quería leer este libro pero he visto opiniones de gente con la que tengo gustos afines que no le ha gustado demasiado y ya no tengo claro si lo leeré o no. Si lo hago será a largo plazo a ver si consigo ponerme con él desde cero, sin pensar en las reseñas que os he leído, y así consigo disfrutarlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro que se lee muy rápido y, a mi juicio, agarra bastante!. Si le das una oportunidad me cuentas que te pareció. Besos!!

      Borrar
  7. Su anterior novela me pareció muy entretenida!!! así que espero que esta también me gusta aunque por lo que dices, me va a resultar muy entretenida
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo entretenido que tiene es que se vuelve un tanto impredecible, en todo momento hay sorpresas y bueno... el final es inesperado al 100%. Me cuentas que tal si lo lees, besos!!

      Borrar
  8. Tengo pendiente el otro libro de la autora, a ver si me animo por fin :D

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik