lunes, 8 de marzo de 2021

Reseña #262: Casa de Tierra y Sangre - Ciudad Medialuna

Título: Casa de Tierra y Sangre | Título Original: House of Earth and Blood | Saga: Crescent City (1/3) | Autor: Sarah J. Mass | Sello: Alfaguara | Capítulos: 97 + Epílogo | Páginas: 792 | Goodreads

Sinopsis: Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes. Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano. Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger# y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Casa de Tierra y Sangre", primer tomo de la saga Ciudad Medialuna de Sarah J. Mass, de la cual solo he leído un par de libros que me han gustado mucho. Es por esto que quise aventurarme con su nueva entrega que según las críticas que había leído con anterioridad, promete demasiado.

La historia se centra en Bryce Quinlan, una chica mestiza, media hada/humana, que aparentaba tener una buena vida junto a su mejor amiga Danika, la alfa de su manda de lobos y la pronta líder de todos ellos. A pesar de que mucha gente la discriminaba por su condición mestiza, ella pasaba sus días lo mejor que podía entre su trabajo y las fiestas con sus amigas. Todo cambia cuando algo horrible pasa y la obliga a hundirse en un foso negro sin retorno. Luego de un tiempo se le presenta la oportunidad de hacer justicia y se ve obligada a trabajar con un ángel caído en desgracia para hallar las respuestas que necesitaba.

Resumí de manera super simple la sinopsis del libro ya que si puedo partir recomendando algo del libro es que no lean su sinopsis, déjense sorprender por los sucesos que pasan en la historias y los giros en la trama que crea la autora para sus lectores.

Sarah J. Mass crea un mundo bien complejo llena de criaturas sorprendentes que habitan la ciudad Medialuna. El comienzo del libro puede ser un tanto lento y descriptivo porque la autora introduce de buena manera todo lo referente a este mundo, sus razas, las casas en las que pertenecen, la historia, los poderes y como es toda la política que la conforma. Es por esto que a mí en lo personal al principio se me hacía bien enredado leer porque la cantidad de información que daba la escritora era tremenda y los personajes que presentaban incontables, tuve que apoyar mi lectura con un cuadernito en donde anotaba todos los nombres para no enredarme tanto.

Sin embargo, a medida que uno más se adentraba en la historia, ya te vas ubicando mejor y la lectura se vuelve muy fluida e interesante. Los capítulos están narrados bajo el punto de vista de tres personajes, primero está nuestra protagonista Bryce que es un personaje bien complejo ya que tiene una personalidad bien fuerte y empoderada, lo cual me encantaba, pero citando a uno de los personajes de la historia es una chica bien resentida, lo que provocaba que en ciertas circunstancias no me cayera tan bien, no obstante, es una cosa de costumbre y luego de igual manera me terminaba gustando mucho.

El otro personaje que narra parte de la historia es Hunt, el ángel caído obligado a servir a los arcángeles luego de que su rebelión contra ellos fracasara. Él no está de acuerdo con toda la jerarquía que hay y el abuso de poder de los arcángeles que son los dueños de todos, pero quienes solo responden ante los asteris, los cuales son como los dioses del lugar. Hunt se ve obligado a trabajar con Bryce para resolver unos asesinatos y desde ese momento las cosas cambian sorpresivamente para él. Me gustó mucho este personaje a pesar de que en un comienzo cuesta confiar en él, pero todo su desarrollo es increíble.

Y el tercer personaje es Ruhn, el hermano de Bryce, príncipe de las hadas quien quiere a Bryce con locura a pesar de todos los problemas que han tenido. La relación que tienen estos personajes me encantó demasiado, y ya quiero leer más acerca de ellos.

En cuanto la historia de amor que se crea en esta historia, amé demasiado que evolucionara lento. Las cosas no se dan de inmediato entre ellos, ya que en un comienzo se llevaban super mal. Pero cuando comienza a haber esa tensión entre ellos la lectura se vuelve muchísimo más interesante.

El final es totalmente EPICO, las últimas dos partes del libro se me pasaron volando a pesar de la cantidad de hojas que eran. Todos los sucesos que se desarrollaron me dejaron impactada, mi corazón se destruyó en varias ocasiones, pero dos se llevaron la corona de todos por todo lo que sucede con unos personajes que adoraba por completo. Sucedieron cosas muy predecibles, pero que de igual forma impactan por la manera en que son reveladas, como también suceden otras que una no se esperaba por nada del mundo.

Recomiendo demasiado este libro para las personas que les guste la fantasía y los libros de la autora, no se van a defraudar. La magia que existe en este nuevo mundo es increíble y los personajes demasiado entrañables. Lo único es que sentiré que la espera se hará eterna para poder seguir leyendo más de esta historia.