jueves, 18 de marzo de 2021

Reseña #263: Todo lo que no ves

Título: Todo lo que no ves | Título Original: Under Currents | Autor: Nora Roberts | Sello: Suma de letras | Capítulos: 30 | Páginas: 518 | Goodreads

Sinopsis: Los Bigelow aparentan ser la familia perfecta: el padre es un respetado cirujano; la madre, una devota ama de casa; y sus hijos, Zane y Britt, los adolescentes más afortunados de Lakeview Terrace, una pequeña comunidad en la cordillera azul de Carolina del Norte. Pero las apariencias engañan y la casa de ensueño de los Bigelow es, en realidad, un infierno del que parece imposible huir. Años después, Zane conoce a Darby, una mujer hermosa y valiente que se hospeda en uno de los bungalós que alquila su tía Eliza y que, al igual que el, es una superviviente nata. La atracción que sienten el uno por el otro es innegable, pero, cuando el pasado del que habían creído escapar les alcanza, tendrán que sacar fuerzas de su interior si quieren construir un futuro juntos.
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Todo lo que no ves" de la autora Nora Roberts. Es primer libro que leo de la autora y me decidí porque de partida quería leer algo bonito y liviano, tremenda sorpresa me llevé cuando comencé la lectura y me encontré con una trama llena de dramas y heridas del pasado, sin embargo, les adelanto que de igual forma lo disfruté.

La historia parte con Zane, nuestro protagonista, cuando a penas tenía como 14 años. Su familia los Bigelow aparentan ser la familia perfecta. Su padre es un respetado cirujano y su madre la típica devota ama de casa. Viven en Lakeview Terrace, una pequeña comunidad en donde todos se conocen, por lo que su familia es una de las más respetadas y admiradas del lugar. Sin embargo, las apariencias engañan y Zane junto a su hermana menor Britt, tienen que vivir un infierno dentro de las puertas de su casa, ya que su padre es un maltratador que disfruta golpear a su madre. Un día Zane decide intervenir y se llevará una mala sorpresa.

Años después, nuestro protagonista conoce a Darby, una mujer fuerte y valiente que acaba de llegar a la comunidad para empezar de cero. La atracción que sienten el uno por el otro es innegable y cuando se conocen se dan cuenta que comparten más de una cosa en común. No obstante, el pasado que habían creído escapar les alcanza, por lo que tendrán que sacar fuerzas para afrontar todo lo que se viene.

La pluma de la autora nos relata una historia llena de dramas y heridas, de una forma que invita seguir leyendo de manera fluida. Los personajes me gustaron, pero mi favorita fue Darby, tiene una energía muy poderosa que me encantó leer. Todo lo que vivió en su pasado le sirvió para crecer y volverse más fuerte y empoderada. El libro toca temas como el maltrato a la mujer de una forma no tan detallada pero si muy correcta.

Zane también fue uno de los que más me gustaron por toda su evolución en la historia, el amor incondicional que tiene a su hermana fueron una de las cosas más entrañable, tanto como la de ella hacía él. Me gustó mucho la conexión entre ambos y como se apoyaron para salir adelante y transformarse en unos adultos con el afán de ayudar a las personas que pasaron por lo mismo que ellos. La tía de ambos juega un papel super importante también, ya que gracias al amor que les entregó pudieron salir adelante.

La trama de la historia a pesar de que en muchas oportunidades me hizo sentir mucha rabia e impotencia, me terminó gustando mucho. Las cosas se fueron desarrollando de forma lenta, pero de forma interesante. Cuando vuelve el pasado al presente me volvió la angustia, pero terminé disfrutando de los resultados del libro. El final si que sentí que repetía los mismos recursos la autora, y se me hizo un tanto tedioso por todo lo que los personajes vuelven a pasar, pero se resuelven de buena manera por lo que quedé satisfecha.

Sin duda quedo con muchas ganas de seguir leyendo más libros de la autora, que por lo que investigué siguen la misma línea de los dramas y las historias de amor, así que si disfrutan este tipo de libros no duden de leer a Nora Roberts.