Título: Las malditas | Título Original: The familiars | Autor: Stacey Halls | Sello: Ediciones B | Capítulos: 26 | Páginas: 389 | Goodreads
Sinopsis: Fleetwood Shuttleworth tiene diecisiete años, está casada y embarazada por cuarta vez. Como señora de Gawthorpe Hall, en el condado de Lancaster, todavía no ha conseguido traer al mundo un bebé que sobreviva al parto y su esposo Richard es eso precisamente lo que más ansía: un heredero. Cuando Fleetwood descubre una carta oculta del médico que la atendió en su último embarazo, sabe que es ella quien no sobrevivirá esta vez. Pero entonces su camino se cruza con el de Alice Gray, una jovencísima partera y curandera que le promete que le la ayudará a dar a luz a un bebé sano, el heredero que todos esperan y que convertirá a Fleetwood, por fin, en auténtica señora de su la mansión y sus las tierras. Sin embargo, el rey Jacobo I, consciente de que el condado de Lancaster se ha convertido en un nido de conspiradores, sabe que una buena manera de instaurar el orden es infundir miedo y temor entre sus habitantes. Y así arranca la caza de brujas más terrible de la historia de Inglaterra, una caza en la que cualquier joven con conocimientos médicos se vuelve sospechosa. Conforme el juicio de las brujas de Pendle se acerca, Fleetwood y Alice saben que se necesitan la una a la otra para sobrevivir.
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Las malditas", un libro con una portada que conquista a primera vista y que contiene una trama histórica que nos sitúa en la época en donde por cualquier sospecha se le quemaba o ahorcaba a una mujer por ser bruja, algo que me llamó mucho la atención porque hace bastante que no leía algo así.
La historia se centra en Fleetwood Shuttleworth, la señora de Gawthorpe Hall. Una chica que sabe lo que todo el mundo espera de ella, incluyendo su esposo Robert, y es que traiga al mundo un heredero fuerte y sano, cosa que todavía no ha podido lograr luego de unos cuantos embarazos fallidos. Ahora con diecisiete años y con su cuarto embarazo, teme por la vida de su hijo y por la suya misma, es por esto que cuando se le cruza por el camino Alice Grey, una chica partera y curandera que le promete que le ayudará a dar a luz un bebé sano, Fleetwood la convierte en su consejera y amiga.
Sin embargo, ambas viven en una época en el que el solo hecho de ser mujer era algo muy peligroso, ya que ante cualquier sospecha o duda te podían acusar de ser bruja y condenarte a una terrible muerte. El rey Jacobo I inicia la caza de bruja más terrible de la historia de Inglaterra, una en la que cualquier joven con conocimientos médicos podía ser acusada de realizar brujerías. Es aquí cuando ambas se comenzarán a necesitar la una a la otra para poder sobrevivir a esta terrible época.
Esta historia remonta la época en donde era difícil ser mujer, por el rol que cumplían en ese entonces y las peligrosas cazas de brujas que se realizaban, por lo mismo fue una lectura bien interesante para mí ya que poco había leído de esto. Descubrir con los personajes la angustia y el miedo de ser señalada como bruja se siente bastante terrorífico, pero me gustó mucho la relación que se forma entre las dos chicas, esa camadería incondicional que las impulsa a las dos ayudarse mutuamente y desafiar cualquier cosa que se les pone en el camino.
La pluma de la autora es bastante ágil y nos sumerge en el mundo poco a poco, pasando por todo tipo de misterio hasta descifrar las verdades de la trama que en más de una oportunidad me dejó bastante impresionada. La evolución de los personajes femeninos es uno de los puntos más interesantes de todo y como gusto personal me gustó el símbolo de lo que significaba el pequeño zorro que la protagonista siempre veía.
Lo que en un principio no sabía y que terminó por sorprenderme, es que este libro igual está narrado en hechos reales, ya que relata ciertos sucesos ocurridos en los juicios de las brujas de Pendle, uno de los más famosos y documentados que ocurrieron en Inglaterra. La familia Device, los cuales fueron acusados por brujería realmente existieron.
Realmente fue toda una experiencia leer este libro, en donde encontraremos dos protagonistas fuertes y maravillosas que lucharán para sobrevivir en un mundo en donde todo el poder lo tiene el hombre, en ellos recae toda la verdad, pero juntas se darán cuenta que pueden desafiarlos y lograr hacerse escuchar. Ese final que deja para mucha interpretación también me encantó, así que lo recomiendo mucho para la gente que quiera experimentar con tramas de aquella época.
Gracias a @penguinlibroscl por el ejemplar <3
Hola!
ResponderBorrarTodo se ve interesante.
La portada, la sinopsis y tu opinión también!
Gracias por compartirlo :)