martes, 4 de enero de 2022

Reseña #290: La corte de los milagros

Título: La corte de los milagros | Título Original: The Court of Miracles | Saga: A Court of Miracles (1/3) | Autor: Kester Grant | Sello: Alfaguara | Capítulos: 41 | Páginas: 427 | Goodreads

Sinopsis: Entre los miembros del Gremio de los Ladrones, Nina es toda una leyenda. Pregunta si no al príncipe heredero, a quien robó en múltiples ocasiones. O al joven revolucionario, quien admira su sed de justicia. O al despiadado asesino, quien la anhela silenciosamente. Para el sanguinario y poderoso señor Kaplan, líder del Gremio de la Carne, Nina es solo un estorbo. Cuando decide raptar a Ettie, nada puede detenerle, ni los gremios de la Corte de los Milagros, ni las leyes que la rigen. Pero hay algo con lo que no había contado, una ley no escrita pero siempre presente: «Nunca robes a un ladrón»
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "La corte de los milagros", libro del cual había escuchado hablar en inglés por una amiga, pero que no tenía idea de que lo traducirían al español, por eso grande fue mi sorpresa cuando lo descubrí y si o si tenía que leerlo por el hype que tenía.

La historia nos lleva a un París antiguo y algo distópico, y en donde pensé que me encontraría con algo de fantasía al final descubrí una historia sin nada de magia pero igual de interesante. En este París veremos como los Miserables, gente marginada, mendigos y ladrones formaron varios Gremios que componen la corte de los milagros, el cual se fundó para protegerse de las purgas del grand prévot. 9 Gremios que se rigen por una ley inquebrantable y que les une el mismo propósito, y Nina nuestra protagonista, dentro del Gremio de los Ladrones es toda una leyenda. No obstante, se tendrá que enfrentar al sanguinario y poderoso jefe del Gremio de las Carnes, quien ya le arrebató lo que más quería cuando era niña, y ahora que quiere volver a hacerlo hará todo lo posible para tomar venganza y parar con su era de crueldad y miedo en la que sometió a su Gremio y a la Corte entera.

Una de las cosas que más me gustaron del libro fue su trama y el desarrollo de los sucesos, este tipo de historias de repente me ponen media nerviosa y ansiosa, y aunque si lo sentí (quizás no a tanto como con otros libros), debo admitir que la narración de la escritora hizo que todo fuese más pasable para mí. Nos mete en una historia tipo los Miserables al parecer, en donde nos va sorprendiendo con cada suceso que transcurre en la trama, mientras nos presenta personajes que algunos me gustaron mucho y otros no tanto.

Siguiendo con ese tema, la protagonista a pesar de que me gustó, sentí que le faltó un poco más de profundización. A veces se volvía de esos personajes que son muy poco creíble, ya que se presenta como una simple chica, pero que al parecer casi todo le sale bien y termina cometiendo actos imposibles (como meterse al palacio y robarle al príncipe sin que la pillen, entre otras cosas) que te dejan como con una sensación de poca credibilidad.

En cuanto a las relaciones me faltó más de lo mismo, construcción y profundización, al parecer la protagonista hasta ahora tiene tres caminos amorosos, y muestran como es la interacción entre los personajes pero no profundizan el por qué de los posibles sentimientos que se pueden estar forjando, es como todo muy superficial. Sin embargo, los personajes como individuos me gustaron mucho.

El final te deja con las ganas de seguir leyendo, por lo que espero que la editorial no lo abandone porque se ve que tiene potencial, es de esos libros que te da la sensación de que irá mejorando con las continuaciones. Lo recomiendo muchísimo, es una historia que tiene suspenso, acción, dolor, engaños, misterio y toques de amor.

Gracias a @prohibido.leer por el ejemplar <3