martes, 4 de enero de 2022

Reseña #291: La última descendiente

Título: La última descendiente | Título Original: Daughter of the Deep | Autor: Rick Riordan | Sello: Montena | Capítulos: 63 | Páginas: 411 | Goodreads

Sinopsis: Un secreto en las profundidades del océano. Una batalla bajo el mar para descubrir la verdad. La Academia Harding-Pencroft no es un instituto normal: de sus clases salen los mejores exploradores submarinos y los navegantes más prestigiosos del mundo, donde compiten en condiciones extremas divididos entre las casas Delfín, Cefalópodo, Orca y Tiburón. Ana Dakkar, una brillante estudiante de primer año, está preparada para la misteriosa prueba de final de curso... hasta que una terrible tragedia cambia su destino para siempre. En una carrera contra enemigos mortales y trampas submarinas, descubrirá que el secreto más bien guardado de la escuela está en las profundidades del océano, y solo una persona podrá protegerlo...
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "La última descendiente" del increíble Rick Riordan, un autor que me ha sabido conquistar con los pocos libros que le he podido leer. Uno de mis más grandes pendientes es Percy Jackson, pero he leído su saga de Magnus que me encantó y cuando vi la magnífica portada de este libro tenía que leerlo si o si.

La historia nos lleva junto a Anna Dakkar, quien junto a su hermano mayor asiste a la Academia Harding-Pencroft, la cual se dedica a dar clases a los mejores exploradores submarinos y navegantes prestigiosos, quienes se dividen en cuatro casas para integrar a sus alumnos. Nuestra protagonista es una brillante estudiante de primer año que pertenece a la casa de los Delfines, ella se está preparando para la misteriosa prueba de final de año, sin embargo, una terrible tragedia le cambia su destino para siempre.

El autor creó una trama muy entretenida en donde si han leído a Julio Verne, podrán encontrar ciertas similitudes con los apellidos y es que no es coincidencia, ya que el escritor nos adentrará a una verdad en donde realmente existió el Capitán Nemo y todo lo que encontramos en sus libros. Es muy interesante el cómo nos encontramos con esta especie de retelling y el como Riordan hace tan suya la historia con su típico humor y tan enganchador ritmo en la trama.

A decir verdad, yo como amante del mar, si existiese una academia como la que describe el libro sin duda quisiera estudiar en ella. Me gustó mucho que todo girara y se desarrollara en ecosistemas marinos y le dieran voz a su fauna con un simpático personaje como el delfín Sócrates. Los demás personajes humanos son como los típicos que encontramos en los libros del autor, entrañables y bien desarrollados.

El ritmo de su libro es muy bueno como todos, combinando su humor y agilidad con capítulos cortos que acaban de tal forma que te invitan a seguir leyendo y no soltar la historia.

De todas formas recomiendo esta gran lectura, a todo amante del autor, la fantasía y del mar. Me gustó encontrarme de nuevo con la pluma del escritor ya que hace bastante que no lo leía y prometo pronto darle una oportunidad a Percy Jackson.