domingo, 1 de mayo de 2022

Reseña #298: Tú serás mi muerte

Título: Tú serpas mi muerte | Título Original: You'll be the Death of Me | Autor: Karen M. McManus | Sello: Alfaguara | Capítulos: 36 | Páginas: 362 | Goodreads

Sinopsis: Ivy, Mateo y Cal solían ser mejores amigos. Ahora todo lo que tienen en común es el Instituto Carlton y la casualidad de encontrarse una mañana cualquiera. Y es una mañana de las malas: Ivy acaba de perder las elecciones al consejo de estudiantes, Mateo hace malabares entre dos trabajos y a Cal le acaban de dar plantón, otra vez. Así que, cuando se encuentran, deciden saltarse las clases juntos, como en los viejos tiempos. No son conscientes de que su mal día se va a volver mortal. Nada los ha preparado para ser testigos de un asesinato. Y es que Ivy, Mateo y Cal parece que todavía tienen cosas en común: todos tienen una conexión con el chico muerto y todos ocultan algo. ¿Podría ser que su reencuentro no fuera casualidad después de todo?
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Tu serás mi muerte", autora de libros como "Alguien está mintiendo" y "Alguien tiene un secreto", ambos libros que he leído con anterioridad y que me han gustado tanto como para querer seguir leyendo a la autora.

Todo parte con tres chicos: Ivy, Mateo y Cal, que cuando eran chicos decidieron compartir el mejor día de sus vidas escapándose de clases y desde ese entonces que han sido mejores amigos. Sin embargo, en la actualidad ya no es tan así, ya que algo pasó que hizo que en algún momento sus caminos se separaran hasta cierta mañana que se encuentran antes de ingresar a clases, cada uno con sus propios problemas que hace que decidan volver a saltarse las clases juntos. Lo que no saben es que en vez de ser solo un día en donde se podrían volver a formar los lazos de amistad, algo pasa que los une y vuelve sus vidas de cabeza: presencian el asesinato de un compañero de clases, y lo peor de todo es que cada uno de ellos tiene una conexión con el chico muerto y todos ocultan algo.

Algo que destaco de las novelas de esta autora es que sus libros te atrapan desde las primeras páginas y se lee tan rápido que puede que no te des cuenta cuando ya finalices el libro. En esta oportunidad me enganché a solo unos capítulos, ya que parte de una manera tan normal que en un principio se me había olvidado que estaba leyendo un thriller, hasta que queda la embarrada y ahí ya no pude parar de leer.

Los personajes me gustaron mucho, cada uno con sus personalidades y sus problemas con los que tienen que lidiar durante la trama. Cada uno guarda ciertos secretos que los pueden hacer caer más profundo en los problemas que tienen. La relación entre los tres también me gustó mucho, como se van reconectando en esta situación fuera de lo común, también como poco a poco vamos viendo el por qué se separaron y como algunos lazos más fuerte que la amistad se vuelven a recuperar entre algunos de ellos.

Sobre adivinar lo que realmente estaba pasando me resultó un tanto caótico, tenía mis sospechas en un comienzo pero en ciertas cosas ni me acerqué a lo pensado, lo cual me gustó ya que igual tiene la capacidad de sorprenderte. Lo que si no me gustó tanto fue el final tan abrupto y el cómo se solucionaron las cosas con respecto al "asesino".

En resumen, la autora vuelve a sorprender con un thriller juvenil que no podrás parar de leer. La trama te agarra y los personajes en verdad te sorprenden. Quedo con muchas ganas de seguir leyendo a la escritora.

Gracias a @prohibidoleer.cl por el ejemplar <3