martes, 31 de mayo de 2022

Reseña #302: Todas esas cosas que te diré mañana

 

     Título: Todas esas cosas que te diré mañana | Título Original: Todas esas cosas que te diré mañana | Autor: Elísabet Benavent | Sello: Suma de letras | Capítulos: 38 + Epílogo | Páginas: 497 | Goodreads

Sinopsis: ¿Y si tuvieras la oportunidad de cambiar lo que ya has vivido? Miranda trabaja como subdirectora en una revista de moda. Miranda es feliz junto a Tristán. Por eso no entiende que la este dejando. Ojalá pudiera dar marcha atrás y volver al momento en que se conocieron... Pero ¿y si realmente tuviera la oportunidad de cambiar su historia?
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Todas esas cosas que te diré mañana" de una de mis autoras españolas favoritas de la vida. Siempre que saca un libro nuevo es uno que tengo que leer si o si, ya que Elísabet Benavent tiene la facilidad de encantarme con sus tramas y sus personajes, en donde más de una vez me he visto reflejada con las cosas que pasan en sus historias y me ha tenido reflexionando con los sucesos que marcan sus libros. 
"El amor no me hace ser quien soy, no es nuestra única manera de ser felices. Pero la vida es una carrera en busca de compartir lo que tenemos, somos y sentimos"
En esta oportunidad tenemos la historia de Miranda, quien es la subdirectora de una revista de moda y es su empleo soñado, ama lo que hace casi tanto como ama a su pareja Tristán, con el cual lleva cinco años de relación. Pero, como toda relación amorosa no es perfecta y actualmente están pasando por malos momentos debido a muchas cosas en la que empiezan a chocar, sin embargo, nada la prepara para el término, y es que su pareja ya no lo soporta más y necesita dejarlo. ¿Cómo le puede hacer eso? ¿Es que todo este tiempo no ha significado nada? Muchas preguntas se le acumulan en la cabeza y no sabe qué hacer, pero de lo que está completamente segura es que lo ama con locura y no quiere que las cosas terminen como acabaron, por lo que esperará a mañana para decirle todas esas cosas que quedaron por decirse. 

Una de las cosas que más me gustaron de este libro es que refleja bastante las etapas del duelo de un rompimiento, uno realmente empatiza con la protagonista y sentimos lo que ella está sintiendo en todo momento. Es triste ver cuando una relación que pensaste que duraría para toda la vida se termina de una forma en la que tú no estás conforme. Uno lidia con la pena, la rabia y la duda, y junto a este libro y la experiencia de Miranda vamos viendo con claridad que las cosas no siempre son como uno cree que son, y que las hasta las cosas más bellas tienen un fin. 

El toque "mágico" que le dan también me encantó, ya que la protagonista emprende un viaje en el tiempo durante toda su relación, desde que conoció a Tristán, así que sabremos de primera fuente como fue su historia desde el comienzo. Esto de los viajes suma una cuota muy divertida a la historia, porque en un comienzo Miranda no sabe lo que está pasando y se tiene que enfrentar de nuevo cuando conoce a Tristán el día después de que él la termina, lo cual llega a ser bastante loco y divertido. 

Los personajes como siempre tienen esa chispa que caracterizan los personajes de la autora. Tristán a pesar de todo me gustó bastante y se llega a entender demasiado el desenlace de todo, por lo que no se le puede llegar a odiar ni nada. A Miranda también la amé en todas sus facetas, y su crecimiento es muy inspirador para cualquier persona que pasa por lo que ella pasó, el quiebre de una relación que siempre la va a marcar. 
"Solo entiendo la discreción en aquellas cosas en las que no pongo el alma"
Me gustó mucho el final porque es bastante realista, no esperaba menos de la autora, y aunque no me hizo llorar, si me dejó con una cierta calidez en el pecho. Sin duda formará parte de mis favoritos de sus libros.  

En resumen, "Todas esas cosas que te diré mañana" es una historia que relata varias partes del duelo de un quiebre amoroso, pero con unos toques de magia y diversión. Los viajes en el tiempo le dan un plus gigante ya que lograremos empatizar bastante con la protagonista, su historia de amor y su resiliencia. Totalmente recomendado para las personas que le gustan los libros de la autora y para todos aquellos a los que alguna vez le han roto el corazón.  
"Al final la vida es un continuo diálogo entre la persona que fuimos, la que somos y la que seremos y, aunque en ocasiones pensemos lo contrario, lo único que realmente debería movernos es lo que queda por decir..."
 

Gracias a @penguinlibroscl por el ejemplar <3

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo en la estantería y estoy deseando leerlo ya que es una de mis autoras favoritas. Creo que será una de mis lecturas de verano. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    No me había enterado de que ya había salido a la venta. Es que últimamente no estoy leyendo mucho, y estoy bastante desconectada de las novedades literarias, pero me haré con él en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik