sábado, 16 de julio de 2022

Reseña #307: La casa de las Magnolias

 

     Título: La casa de las Magnolias | Título Original: La casa de las Magnolias | Autor: Nuria Quintana | Sello: Suma de Letras | Capítulos: 28 | Páginas: 431 | Goodreads

Sinopsis: 1924. Aurora y Cristina ríen con complicidad y sueñan en el jardín de una majestuosidad casa de estilo indiano. Ambas pertenecen a mundos diferentes, pero en el universo de juegos y secretos que comparten no imaginan que su amistad se romperá para siempre por una traición que marcará el resto de sus vidas. 1992. La vida de Isabel comienza a resquebrajarse tras la pérdida de Aurora, su madre, con quien tenía un vínculo especial. Mientras recoge sus pertenencias encuentra una vieja carta olvidada en el desván en la que descubre la verdadera identidad de su padre. Isabel deberá emprender un viaje al pasado de su familia en busca de respuestas para poder reencontrarse con sus raíces y reconciliarse con su madre. 
Hoy les traigo la reseña de "La casa de las Magnolias", libro que me enganchó por la portada y edición bella que tiene, además por la sinopsis que logró llamar mi atención. 
“el dolor duele más cuando la vida continúa sin esperarte” 
La historia va saltando del presente al pasado mediante los capítulos. En primer lugar tenemos el pasado en donde conoceremos la vida de Aurora, una chica que se crio en una majestuosa casa ya que sus padres trabajaban desde jóvenes para la familia. Ahí se hizo mejor amiga de Cristina, la hija de los señores. Ambas provienen de mundos distintos, pero la amistad de ella es tal que jamás pensaron que en algún momento su relación se rompería para siempre a causa de una traición. 

Por otro lado, en el presente conoceremos a Isabel, hija de Aurora que después de cierto acontecimiento, encontrará una carta que conectará con el pasado desconocido de su madre. Ahí emprenderá un viaje para reconectar con su linaje y descubrir algunas verdades duras de su madre y de ella. 

✨ con una pluma cautivadora y emotiva, la autora nos sumerge en la historia de Aurora e Isabel, conecta toda la trama del pasado con el presente. Nos coloca expectante ante el misterio de una traición y lo ocurrido en una noche que le cambiará la vida por siempre a los personajes. 

El desarrollo de éstos también me gustó, hubieron algunos que me encantaron y otros que detesté. Pero cada uno juega un papel importante en el desarrollo de la trama. Los sucesos del pasado y el misterio que nos presenta la autora me mantenía totalmente intrigada, no podía despegarme de las páginas, a pesar de que los capítulos eran demasiado largos para mi gusto. 

Cuando se desvela la trama y se sabe todo lo que ocurrió, me quedé con una sensación de rabia y pena, en verdad es una historia que a pesar de no tener una desarrollo que marca ni nada por el estilo, cuenta una tragedia romántica que llega a emocionar a cualquiera.

En conclusión, “La casa de las Magnolias” es una historia que ahonda los secretos familiares de una forma emotiva y cautivadora, es imposible no sentir pena y expectación por todo lo que ocurre. Cuenta con una cantidad justa de personajes que te harán sentir un caleidoscopio de emociones. Lo recomiendo mucho a las personas que les gusten los libros de este tipo.

Gracias a @penguinlibroscl por el ejemplar <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Images by Freepik