miércoles, 24 de agosto de 2022

Reseña #310: Marilyn Monroe y las estrellas de Hollywood

 

     Título: Marilyn Monroe y las estrellas de Hollywood | Título Original: Marilyn und Die Sterne von Hollywood | Autor: Claudia y Nadja Beinert | Sello: Suma de letras | Capítulos: 31 + epílogo | Páginas: 454 | Goodreads

Sinopsis: Los Ángeles, 1942. Norma Jeane Baker vive una niñez solitaria y se refugia en el cine. Aunque un matrimonio pactado la obliga a abandonar su sueño de convertirse en una estrella, cuando un fotógrafo intenta hacer de ella una modelo famosa Norma cobra vida frente a la cámara y deja atrás todas sus inseguridades. No tarda en darse cuenta de que su lugar está bajo los focos; que solo bajo su luz puede ser feliz. Pero, para lograrlo, primero deberá liberarse de las reglas puritanas de la época para deshacerse de Norma Jeane y convertirse en una mujer única cuyo nombre brillará en el firmamento durante generaciones: Marilyn Monroe.
Hoy le atraigo la reseña de este libro que me llamó mucho la atención al tratarse de la vida de Norma, antes de volverse la icono que todos conocemos, Marilyn Monroe. Con este libro -que pasa ser un tipo de biografía- pasaremos desde la infancia de la protagonista hasta transformarse en actriz y adoptar el nombre que la ha hecho tan famosa. 
✨ “En ocasiones, las estrellas nacen. Pero también hay que crearlas.” 
La infancia de Norma ha sido dura, su mamá con problemas de salud mental no ha podido hacerse cargo de ella así que ha pasado parte de su infancia en un orfanato. Luego aparecen personajes que le irán cambiando su vida en varios aspectos, desde conseguir una familia en la que se sentía amada, hasta verse obligada a contraer matrimonio para no volver al orfanato. Pero todo este recorrido ha servido para que terminase donde ella más quería y soñaba, siendo actriz de Hollywood. 

La evolución de Norma es sorprendente, parte siendo una chica sumisa y servicial, buscando encontrar un lugar al cual llamar hogar, hasta terminar tomando las riendas de su propia vida para perseguir sus sueños hasta alcanzarlos. 

En cuanto al personaje de Jim en un comienzo me estaba gustando, era muy considerado con Norma, pero luego las cosas van evolucionando y se comienzan a torcer. Las inseguridades salen a flote y el personaje toma un rumbo que dejó de gustarme. 

Lo que si es que la narración es lenta y llena de reflexiones, lo cual puede dificultar el ritmo de lectura. Es por esto que es una historia que hay que leer despacio y con tiempo para llegar a conectar con el personaje principal. Pasando la mitad del libro comencé a agarrarme más de la historia, ya que vemos el desarrollo de Norma, desde ser una chica normal hasta transformarse en la increíble Marilyn Monroe, todo un icono. 

El porqué del nombre y el apellido también se verán mostrados en la historia. Por esto mismo me sorprende mucho el trabajo de investigación que hubo detrás de este libro, todo para transformar una biografía en una novela biográfica/ficticia. Lo recomiendo para las personas que le gustan este tipo de libros y los que quieren saber más de la actriz.

Gracias a @penguinlibroscl por el ejemplar <3

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo cogí sin grandes expectativas y es un libro que disfruté un montón, me encantó conocer un poco más sobre esta gran estrella. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    No conocía este libro, no me suena de nada, pero no creo que ahora mismo disfrutara este libro así que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    He conocido tu blog y me quedo por aquí *-*
    En cuanto al libro, pues la verdad es que es la primera vez que lo veo, así que no sabía que trataba de la vida anterior de Marilyn. He visto que van a sacar una nueva serie en Netflix y la verdad es que me llamó bastante la atención, por lo que me anoto también este libro :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik