domingo, 6 de julio de 2014

Las Preferencias #1

Decidí crear esta nueva sección principalmente porque soy una persona demasiada indecisa (un mal de varios, lo sé) y cuando voy a comprarme libros, puedo estar horas y horas pensando en cuál comprar (lo que logro con esto es que las personas que me acompañan se aburran y me dejen sola :c ), pero es que son muchos los que me llaman la atención, que me bloqueo y nunca logro decidirme por uno o por dos. Entonces, se me ocurrió que quizás ustedes puedan darme sus opiniones, ¿qué libros les suena más interesantes?, ¿cuál de estos libros ustedes leerían? o ¿cuál de estos libros leyeron y les gustaron?

Así que les dejaré una lista de sinopsis con los datos generales de libros que más me llaman (a ver si coincidimos en algunos), ustedes siéntanse libres de decirme qué libros les interesa, cuáles me recomiendan y esas cosas. Lo que pretendo finalmente es que de toda la lista, empezar a formar prioridades, elegir los que más comenten para adquirirlos pronto y hacer una reseñas de éstos. (La idea es hacer este blog más interactivo, que ustedes también participen y por lo tanto, dejar reseñas que no solo a mí me llamen la atención, si no que a la de ustedes también). 

En las listas que vaya poniendo, habrán libros de todo tipo, antiguos (o mejor dicho clásicos), los olvidados (libros que han sido publicados hace algunos años atrás y que fueron comentados en su momento, pero ahora no mucho... lo cual me servirá por fin para leer los que me habían llamado la atención pero que dejé en el olvido), algunas novedades (de editoriales y esas cosas) y los populares (libros de los cuales la mayoría habla, que gustan demasiado y que yo aún no los leo :c jaja)

¡Empecemos con la primera lista!


Título: Maravillas
Título Original: Wonderstruck 
Autor: Brian Selznick
Editorial: SM
Páginas: 638
Sinopsis: Gun Flint Lake, Minnesota, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente, y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido. Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva, se rebela contra su padre sobreprotector. Rose admira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella. Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en una búsqueda desesperada. A primera vista, la historia de Ben y la de Rose parecen dos tramas independientes: la de él está narrada enteramente con palabras, y la de ella se cuenta mediante dibujos. Pero a medida que avanza el libro, las dos historias se entrelazan hasta fundirse y convertirse en una sola, en un relato acerca de la amistad, la vida, el universo... y otras maravillas.

Título: Temerario. El Dragón de su Majestad
Saga: Temerario #1
Título Original: Temeraire 
Autor: Naomi Novik
Editorial: Alfaguara
Páginas: 407
Sinopsis: El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante. Juntos tendrán que aprender las  peligrosas tácticas de la guerra aérea, pues Francia, dirigida por un Bonaparte más audaz que nunca, ha reunido a sus criaturas para transportar sus tropas sobre suelo británico. ¡Laurence y Temerario se preparan para sufrir su bautismo de fuego! 

Título: Malamor - Hacia el fin del mundo
Trilogía: Malamor #1
Autor: José Valenzuela
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432
Sinopsis: Ante la súbita desaparición de su amiga Patricia, Ángela, una estudiante de Antropología, se ve obligada a comprobar si la Leyenda del Malamor, en un lugar llamado Almahue, existe o es sólo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja hechizó a todo el pueblo y los condenó a nunca más sentir amor. Ángela tendrá que descubrir si la bruja Rayen sigue viva, encontrar a su amiga, mantener la chispa del amor viva y con ello rescatar a los que han sido presa de la leyenda. 
Autor: Elizabeth Eulberg
Título: El Club de los Corazones Solitarios.
Editorial: Alfaguara
Páginas: 331
Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizás cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Si, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final. 
Autor: Robin Hobb
Título: Aprendiz de asesino
Título Original: Assassin's Apprentice
Trilogía: Vatídico #1
Editorial: Plaza&Janas
Páginas: 544
SinopsisTraspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, es heredero al trono de los seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran una paria, salvo el taimado rey Artimañas - su abuelo -, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica. Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizás posea la fórmula secreta para la supervivencia del reino. 
Autor: Elizabeth Blackwell
Título: Mientras las princesas duermen
Título Original: While Beauty Slept
Editorial: Lumen
Páginas: 504
Sinopsis: Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados, y eso fue lo que pasó con La Bella Durmiente. Bien lo sabe Elise Dalriss, una humilde anciana que durante su juventud trabajó como dama de compañía de la taciturna reina Leonore y cuidó de su hija, la princesa Rose, de quien ahora los juglares dicen que durmió durante cien años. "¡Já! Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa historia...", exclama Elise, protagonista de esta peculiar versión de La Bella Durmiente, una novela que está muy cerca de las debilidades humanas y muy lejos de las versiones edulcoradas del cuento. El afán de poder, las conspiraciones y el mal amor son ingredientes vitales en esta espléndida historia de mujeres que no quisieron quedarse quietas mientras esperaban la llegada del príncipe azul. 
Autor: Beth Revis
Título: Despierta
Título Original: Across the universe
Trilogía: Across the universe #1
Editorial: SM
Páginas: 524
Sinopsis: Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesinato. 
Autor: Jennifer L. Armentrout
Título: Obsidian
Saga: Lux #1
Editorial: Plataforma
Páginas: 446
Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Si, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieres robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos. 

Esta sería la primera lista de Las Preferencias, díganme cuál de todos estos libros ustedes leerían, o cual me recomiendan o no, lo que sea, sus opiniones son importantes para mí :). ¡Besos! 

46 comentarios:

  1. mmm son muchos ! de tu lista le tengo echado el ojo a Malamor, Temerario y Robin Hobb pero no he leído ninguno para recomendartelo xd pero he leído buenas reseñas de ellos c: Saludos.

    http://madarinadulce.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. La verdad los que más me llaman la atención son Maravillas y Despierta, pero no he leído ninguno :(.
    Saludos :).

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Pues de ahí solo he leído Obsidian, el inicio de la Saga Lux y a mi me encanta. Engancha que no veas, aunque supongo que eso es perjudicial para tu bolsillo porque querrás más de la historia sí o sí (Daemon <3).

    Luego, Despierta de Beth revis dicen que es muy lento y pesado. No lo he leído, quiero hacerlo porque a mi la ciencia ficción me gusta mucho, pero eso es lo que dicen del primer libro. Después, se ve que la trama mejora mucho y que el final es muy bueno.

    No te puedo decir de los demás porque, como he dicho, no los he leído y tampoco conozco a alguien que lo haya leído, así que no sé D:

    Espero que puedas elegir sin problemas, ¡besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jaja si he pensado que si leo Obsidian luego terminaré queriendo comprar luego los otros libros, pero estoy juntando dinero para aquello <3. Con Despierta, me pasa que he leído buenas y críticas más o menos, sin embargo, igual tengo las ganas de leerlo para formar mi opinión :) !

      Muchas gracias por comentar, un beso <3

      Borrar
  4. Pues no he leído ninguno de ellos pero estoy deseando leer las sagas de despierta y obsidian
    <3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, guapa! :3

    Obsidian es el único que me he leído y no me pareció gran cosa, para mí tiene una historia muy simple a la que la autora podría habr dado más de sí, pero tampoco es que esté mal. Se lee rápido porque es una lectura muy ligerita.

    Del resto de los que has puesto me llaman la atención varios Robin Hobb, Despierta, Mientras las princesas duermen, Malamor... *______* Es que todos tienen una pinta tan estupendísima.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno al menos es una lectura ligera, así que si no me gusta tampoco como que terminaré abandonándolo (?) Jaja anotaré tus otras sugerencias que como tú, también pienso que tienen una pinta estupenda <33

      Un beso :)

      Borrar
  6. Holaa^^
    De esos que has puesto no me he leído ninguno, pero estoy deseando leerme Obsidian y Despierta, por las grandes críticas que tiene por la bloggosfera. Yo también soy muy indecisa jajaja*-*
    Me quedo por tu blog.
    Un besazo<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja el problema de las indecisas xD ! Gracias por comentar, anotaré tus sugerencias, un besito <3

      Borrar
  7. Despierta no me gustó nada, así que no sigo (ni seguiré) con la saga xD
    En cambio, Obsidian y El club de los corazones solitarios me gustaron mucho ^^

    Besooooooos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trataré de leer Despierta sin muchas expectativas la verdad, pero es que su trama me llama mucho la atención xd.

      Un beso :)

      Borrar
  8. Hola ^^ Me gusta mucho esta sección! Es muy original y además útil, yo también soy muyyy indecisa a la hora de elegir una lectura. Más con tantos pendientes a la espera de ser adquiridos xD jaja
    ''El club de los corazones solitarios'' es un libro que quiero leer desde hace poquititito, porque una amiga lo recomendó. Así que el tengo ganas :)
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario <33 ! Es el problema con las indecisas, únete a mi club jaja ! Sii, de hecho tengo tantos pendientes por adquirir, que eso me llevó a crear esta sección xD !

      Anotaré tu sugerencias, muchas gracias!! Un besito :)

      Borrar
  9. ¡Hola! Yo no te recomendaría Despierta ya que no he escuchado buenas criticas, pero en cambio todos hablan muy bien de Obsidian y mientras las princesas duermen tiene buena pinta.

    Espero tus reseñas :D ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también he estado escuchando no muy buenas críticas de Despierta, pero quiero darle una oportunidad para ver qué tal D: ! Obsidian lo leeré si o si (ya son muchos los que me lo recomiendan xd) y Mientras las princesas duermen también quiero adquirirlo pronto!

      Un beso :)

      Borrar
  10. http://brendaia.blogspot.com.ar/2014/07/tercera-nominacion-los-liebster-award-y.html te he nominadoa un liebster blog y un best blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación <33 Quizás pronto esté haciendo la entrada, besos :)

      Borrar
  11. ¡Hola! ^^

    Qué idea tan original :3 ¡me gusta mucho esta sección! Me parece una gran idea para hacer participar a tus seguidores y además darles una oportunidad para echarte una mano. Yo te recomiendo encarecidamente que te compres Obsidian akjdsklj *____* es de mis sagas favoritas <3. El siguiente que te recomiendo es Despierta, que tiene una portada preciosa y es una de las distopías más originales que he leído. Creo que te gustará mucho :3

    ¡Un beso, guapa! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por el comentario <333 Y si, quiero hacer el blog interactivo, incitar a los seguidores a participar y todo eso :) ! En cuanto a Obsidian, créeme que me lo compraré, pronto estará en mis manos *-*! Despierta igual pienso adquirirlo, no sé si después de Obsidian pero por ahí va a ir.

      Muchas gracias por comentar, un beso <33

      Borrar
  12. Hola guapa!
    Sin dudarlo Obsidian, un libro que me tuvo toda la noche leyendo.
    Con un personaje masculino que enamora y unas continuaciones espectaculares.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Jaja ya la mayoría me lo ha recomendado <33 Así que pensaré hacerles caso y será uno de los próximos libros que compre!

      Muchas gracias por comentar, un beso :)

      Borrar
  13. Hola, pues me parece una idea estupenda. De los que has puesto no he leido ninguno pero pronto caera Mientras las princesas duermen, tiene una pinta genial y he visto buenos comentarios. Obsidian tambien la quiero leer no he visto ninguna reseña mala y la triologia del malamor parece curiosa. Siento no poder ser de mas ayuda.

    Te sigo, me encanta el blog! ^^ Me sigues?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario <3 Anotaré tus sugerencias, que ganas de leerme todos los libros ya xd

      Un beso y te sigo :)

      Borrar
  14. Me he leído dos de la lista y el que te super recomiendo porque Daemon es ADORABLE a la par que idiota, es Obsidian *-* En serio, no te arrepentirás.
    Besos, Laia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar <33 ! Sin dudas, tendré en cuenta tu comentario :)

      Un besito :)

      Borrar
  15. Hola guapa!

    De los que nombras solamente leí El club de los corazones solitarios y te lo recomiendo muchísimo!! Es una historia muy muy entretenida, que te engancha y encima es muy original!
    Además quiero leer Obsidian y Despierta que llevo con ellos pendientes siglos xD
    Te entiendo bien porque yo cuando voy a una librería no doy elegido y al final estoy allí medio año.

    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ayy si El club de los corazones solitario me llama bastante, que bueno que te haya gustado :) ! Y que bueno saber que no soy la única en el "club de los indecisos" jaja

      Un beso :)

      Borrar
  16. Hola!
    Te he nominado al Liebster Award:
    http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/2014/07/liebster-award.html
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación <33 Pronto haré la entrada, besos :)

      Borrar
  17. ¡Buenas! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, te sigo :)
    De los que has puesto en la lista te recomiendo Obsidian, Despierta y El club de los corazones solitarios. De los demás me ha llamado la atención Temerario. El dragón de su majestad, porque va de dragones y los dragones son mi debilidad.
    Un abrazo :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario <3 Anotaré tus sugerencias :) ! En cuanto a los dragones, no sabes cuánto te entiendo, cualquier libro que tenga un dragón yo lo voy a querer leer <33 jaja

      Un beso :)

      Borrar
  18. Ofreces una lista muy detallada, repleta de información útil. me Encanta tu blog, No solo ofrece un buen contenido sino que además está muy bien ordenado y con un diseño precioso.
    Te leeré asiduamente
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario <33! Me alegro que te haya gustado el blog, un besito :)

      Borrar
  19. Hola!

    Pues he leído... 4 creo, y realmente re recomiendo Despierta (es de mis trilogías favoritas), Obsidian y Mientras las princesas duermen, que ha sido mi última lectura y me ha encantado!

    Me gusta tu blog, me quedo por aquí! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Anotaré tus recomendaciones :) ! Muchas gracias por comentar, un besito <3

      Borrar
  20. Comprendo el sentimiento, pero es que es una decisión que no se toma a la ligera, pasaremos tiempo con esos libros que compramos, así que hay que escoger los que nos hagan más felices. A mi me llama Mientras las princesas duermen, ese lo compraría. También Maravillas, porque he leído La invención de Hugo Cabret y tiene una edición hermosa y una buena historia, lo cual también, según sé, tiene Maravillas. Ya te dejo en consideración Obsidian, que tiene una protagonista bloguera.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, es por eso que la pienso bien antes de adquirir un libro. Anotaré tus sugerencias, en cuanto a Maravillas, no he tenido la oportunidad de leer La invención de Hugo Cabret pero muero por hacerlo, y si, Maravilla tiene como la misma edición que el libro anterior, y como lo vi en una de mis librerías, lo tengo como pendiente <33

      Gracias por comentar, un beso :)

      Borrar
  21. Lo séee! estoy igual cuando voy a la librería y pero cuando voy con mi mamá por qué me esta presionando para que elija uno hahaha, de los que mencionaste solo conozco dos, el de Despierta y el de Obsidian, y elijo este último que es una de mis series favoritas aunque no te hagas expectativas del libro, es bueno y tiene romance y algo de acción, pero se ponen mejor en cada libro :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja mi mamá igual me presiona <33 Es como "¿ese vas a comprar? ¡ya vamos!" y yo como... "grr estoy recién viendo" xD, okey muchas gracias por el comentario, tendré presente tu sugerencia! un beso <3

      Borrar

 
Images by Freepik