domingo, 25 de enero de 2015

Reseña #19: Los 100


Título: Los 100  | Título Original: The 100
Saga: The Hundred (1/3)
Autor: Kass Morgan | Editorial: Alfaguara
Capítulos: 36 | Páginas: 304
Goodreads
Sinopsis: "Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados van a tener la oportunidad de hacer historia. Van a viajar a la tierra." Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez. 
Los 100 nos transporta a un mundo distópico en donde la Tierra se ha vuelto un lugar inhabitable para los humanos, las personas tuvieron que abandonar sus hogares para escapar de un aire tóxico y embarcarse en naves espaciales para poder lograr sobrevivir. Han pasado cientos de años y los humanos sobrevivientes han podido crear una nueva sociedad dentro de éstas, pero ahora cien "afortunados" tendrán la oportunidad de viajar a la Tierra para asegurarse que puede ser habitada nuevamente.

¿Interesante, no? Kass Morgan nos traslada a un tiempo en donde el mundo se ha intoxicado y quién sabe lo que encontraremos dentro de todos estos años. Animales mutados, una naturaleza cambiada, ¿será posible vivir así? A mi la trama me agarró desde un principio, la idea principal está muy bien pensada y se podrían sacar miles de cosas tras esta, pero lamentablemente no lo vi en esta parte libro.

Todo está concentrado en cinco personajes, y en cada capítulo se ve por el punto de vista de cada uno de éstos. Todo parte con Clarke, una chica que fue detenida por cómplice de traición y es una de las cien detenidas que será enviada a la Tierra, este personaje me gustó porque demostró tener mucho carácter en todo el libro, me convenció su historia y como la autora la fue desarrollando a lo largo del relato. Sin embargo, hay otros personajes como Well que no tragué mucho, por su delito de atentado contra el patrimonio también fue enviado a la Tierra, pero cosas de este personaje como su historia y los motivos por lo que lucha no me convencieron del todo.

La historia en sí, está muy bien pensada, pero este libro es sumamente introductorio, se centra principalmente en los problemas personales de los personajes, como amorosos y familiares, y no hallé la acción que creí encontraría en las páginas, por lo que puede aburrir un poco si vas con la perspectiva de que encontrarás algo emocionante. El libro está muy bien escrito, no es pesado para nada, los diálogos están bien hechos, pero para mi gusto pudieron haberle puesto más suspenso a la cosa.


El final fue lo único que me dejó con ganas de querer saber más. ya que la acción y el suspenso que no encontramos al principio ni en la mitad del libro, se presenta al final de éste. La autora no nos engancha mucho con su historia introductoria pero con el final que le puso a éste es lo que se rescata a grandes rasgos.
Lo recomiendo si quieres pasar el rato leyendo algo liviano, y si sientes curiosidad de cómo la autora desenvolverá esta interesante trama en los siguientes libros léelo, aunque puede que te aburra un poco, tengo fe de que mejorará con los siguientes libros.
Hay una serie inspirada en estos libros, yo no la he visto, pero he visto comentarios de que es mucho mejor que los libros, personalmente no me animo a verla, tengo la curiosidad pero no sé si los primeros capítulos serán igual de introductorios que esta parte de la saga... ¿La recomiendan ustedes? 

 
Gracias a PRH por el ejemplar

OTROS LIBROS DE LA SAGA

21 comentarios:

  1. Mi caso es al revés. Yo he visto la serie y no he leído el libro pero quiero decirte que la serie es acción acción acción. De verdad que fue de mis series favoritas del año pasado y es lo que me desanima de las reseñas que he leído del libro, el que se centre más en los líos amorosos que en sobrevivir. Dale una oportunidad y ve al menos los dos primeros capítulos, creo que te gustará :)

    ResponderBorrar
  2. Yo no tengo ni intención de seguir leyendo la saga, el primer libro me pareció peor que malo en todos los sentidos y terminé de sus historias amorosas hasta el moño. La serie no he tenido oportunidad de verla pero tampoco me atrae demasiado.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Yo vi el primer capítulo de la serie y ahí se ha quedado abandonada. No sé si la seguiré viendo, pero lo que sí sé es que no leeré los libros.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. He leído muchas reseñas diciendo que no es para tanto..
    así que he bajado mis expectativas, que no quiero decepcionarme x)
    un beesito

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    A mí la serie me tiene muy enganchada, cada capítulo tiene un giro que te deja con la boca abierta y ganas del siguiente, muy muy pero que muy recomendable. Y según lo que he leído no tiene mucho que ver con el libro, así que viendo tu reseña creo que es un punto a favor xD
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, me llama un montón la atención :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! La serie me encanta pero no creo que leyese el libro, como dices, es demasiado introductorio y se queda un poco corto, de momento lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderBorrar
  8. Cuando salió este libro me llamó muchísima la historia pero la mayoría de las reseñas que veo no son malas, pero el libro tampoco gusta demasiado. Así que no sé si ponerme con él o no... tengo un gran dilema... jajajaja

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    No lo he leído, pero si que veo la serie y está muy chula, aunque sea introductorio seguro que está bien, así que será bueno añadirlo a la lista, aunque con la serie se vaya más adelantado. Gracias por la reseña.

    Besicos :D

    ResponderBorrar
  10. Adoro la serie y pude conseguir el libro asique espero leerlo pronto <3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola guapa!

    Yo lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó, me pareció que lo que es la sociedad y todo el tema del espacio lo tenía muy bien estructurado y además era un libro ameno. Pero tienes razón, prácticamente hasta el final no pasa nada. Pero nada de nada. De todas formas ya mismo sale la segunda parte y ahí si que puede dar mucho de sí, teniendo en cuenta como terminó❤

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  12. no se pero sigue sin llamarme mucho, no he oído muy buenas críticas de él, aunque me alegra que te haya parecido entretenido
    disfruta la segunda parte
    besitos

    ResponderBorrar
  13. Lo tengo pendiente, a ver cuando lo leo aunque tampoco me llama demasiado jeje.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderBorrar
  14. Nunca me ha llamado la atención este libro, y la serie la dejé de ver hace bastante.
    Besos.

    ResponderBorrar
  15. Hola
    Pues, no pensaba leerlo, aunque tampoco busque mucha información sobre el. Ahora que veo de que va, me llama, sólo espero hacerme con el, porque ya lo vi el la librería ^^
    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Hola!

    La verdad es que este libro no me llama nada la atención porque no leí muy buenas reseñas del y tampoco es un género que me encante.

    Besitos!

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Bueno, espera mucho más de este libro ,tenía potencial para ser original y una muy buena distopía. Pero al tratar tanto sobre el amor, y no sobre el mundo en sí, sobre estos 100 descubriendo la historia, me decepcionó!
    La serie es mucho mejor!
    Besos

    ResponderBorrar
  18. ganitas de leer el libro pq soy fan de la serie!! ;D

    ResponderBorrar
  19. Hola! Desde hace mucho tiempo quiero leer este libro, espero ya tenerlo pronto.
    Me da miedo ver series que tienen libros Cx osea, en el sentido de que no puedo leer o ver los dos. Por ejemplo, soy mega fan de The Vampire Diares, pero no leo los libros, porque me da miedo que la historia sea completamente diferente (siempre pasa) SALUDOS! :D

    ResponderBorrar
  20. Hola! Yo veo la serie y me encanta, te la recomiendo (: Besos^^

    ResponderBorrar
  21. Hola!

    He visto los primeros capítulos de la serie y me encantaron, tengo muchas ganas de leerme los libros. Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik