martes, 3 de marzo de 2015

Reseña #24: El libro de preceptos del señor Browne


Título: El libro de preceptos del señor Browne | Título Original: 365 days of Wonder: Mr. Browne's book of precepts
Autor: R. J. Palacio  | Editorial: Nube de tinta
Páginas: 304
Goodreads
Sinopsis: El señor Browne, el memorable profesor de inglés en WONDER. La elección de August, colecciona preceptos:  citas de grandes sabios, normas sobre las cosas que de verdad importan, palabras para la vida... Su colección celebra la amabilidad, la bondad en las personas, el corazón y la fuerza de voluntad humana. En este libro el profesor Browne ha recopilado sus preceptos, algunos de ellos conocidos por todos, otros adaptados por los personajes de La lección de August y otros inéditos. 


Toda persona que leyó "La lección a August" conoce al queridísimo profesor Browne, quien acostumbraba a dejar un precepto a comienzo de cada mes para que los chicos lo analizaran e hicieran una redacción de lo que significaba para ellos. Pero ¿qué es un precepto? Según el libro un precepto es una instrucción o regla que se da o establece para el conocimiento o manejo de un arte o facultad.

Sin dudas, un precepto te hace pensar y reflexionar, te anima además a que sean palabras que seguir en la vida. Puedes tomar algunos de estos preceptos como el lema de tu vida o de tu forma de actuar, es increíble como se encuentran palabras que realmente te llegan en este libro.


Una edición maravillosa con un recopilado de preceptos realmente hermosos, el diseño de las páginas son muy bonitas y a parte de tener preceptos a comienzo de cada mes podremos ver un escrito del Señor Browne en donde nos habla de cosas significativas de su vida y también nos contará un poco de lo que fue de los personajes principales de la Lección de August, así que si te leíste el libro, te gustó y quieres saber más, te recomiendo que tengas este libro en tu estantería ya que no te arrepentirás.



Muy recomendable, tiene unos preceptos que llegan y te hacen reflexionar. Se lee muy rápido ya que cada precepto es de una página o dos, y las introducciones del profesor Browne son muy cortas y divertidas. Con una edición preciosa "Los Preceptos del Señor Browne" tiene que estar en tu librero ya que día a día este libro te entrega un precepto que puedes leer y tomarlo como moraleja para tus días.

Gracias a PRH por el ejemplar.

OTROS LIBROS DE LA HISTORIA
 

13 comentarios:

  1. Se ve un libro muy bonito..
    tengo pendiente el de la lección de August y luego me pondré con este
    un beesito

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Le tengo mil ganas, pues adoré La lección de August y además tiene una edición preciosa.
    besos!

    ResponderBorrar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro puesto que ame La lección de August y se que tendría que ponerle un Postick entero a este libro por la cantidad de frases hermosas que debe tener :D Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Yo lo quiero, me encantaron todos y cada uno de los preceptos que salen en la Lección de August, incluyendo aquellos que hacen August y sus compañeros. Por eso quiero este libro, es tan bonito en la edición y hermoso en el contenido que vale enormemente la pena. Un precepto antes de empezar el día.

    Un beso enorme♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa! n.n
    Me alegro que disfrutaras la lectura ,
    Me interesa mucho este libro esta bellisimo
    aparte las hojas ! wow
    Me lo apunto Gracias por la reseña.
    ya te sigo espero puedas pasarte por mi blog
    http://librostannmedi.blogspot.mx/
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola hola!

    Ay, no sabía que existía este libro *-* Parece un libro genial para hojear de vez en cuando, sin duda con Wonder aprendes un montón de lecciones y partes de ella son gracias a Mr. Browne, así que me apunto el libro :D

    ¡Un besito! Por cierto, gracias por las foticos :3 me han entrado ganas de leer el libro gracias a ellas jajajajaja

    ResponderBorrar
  7. Buenas!
    Wonder me enamoró por completo asique estoy deseando conseguir este libro <3

    ResponderBorrar
  8. Desde que me entere de la existencia de este libro quería tenerlo ya. Me encantó el Profesor Browne . Se ve que esta muy bella la edición del libro y muero por leer cada precepto.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Me encanto este libro,me acaba de dar ganas de volver a leerlo.Me ha gustado mucho la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Buenas!
    He estado leyendo por aquí y por allá tu blog y aunque esta entrada es "antigua", quería darte las gracias por la reseña y el compartir algunas fotos :]

    A pesar de que "La lección de August" me gustó más cuando lo leí por primera vez que en su relectura y que "La historia de Julian" no me acabó de convencer (aunque no me parece un mal libro, sobre todo para su público objetivo), sigo queriendo leer el resto y este libro me llamó la atención desde que salió .u. No sé si para conservarlo, son pocos los que conservo, pero para echarle un ojo y quizá para regalarlo, tiene muy buena pinta :]

    ¡Abrazotes! ♪♥

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik