lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña #29: El Caballero de los Siete Reinos


Título: El Caballero de los Siete Reinos | Título Original: The Knight of the Seven Kingdoms
Autor: George R. R. Martin  | Editorial: Plaza Janés
Partes: 3 | Páginas: 358
Sinopsis: Doscientos años después de la Conquista, la dinastía Targaryen vive su apogeo. Los Siete Reinos de Poniente atraviesan un momento de relativa paz en los últimos años del reinado del buen rey Daeron. Es con este escenario como telón de fondo que Dunk, un muchacho pobre del Lecho de Pulgas, tiene una oportunidad única: dejar su vida miserable y convertirse en el escudero de un auténtico caballero. Pronto, el caballero muere y Dunk decide tomar su lugar y hacer historia en el torneo de Vado Ceniza. Es aquí donde conoce a Egg, un niño de diez años, tímido y enjuto, quien en realidad es mucho más de lo que parece ser. Dunk acepta a Egg como su escudero y juntos viajan por Poniente en busca de trabajo y aventuras. Una gran amistad nace entre ellos, una amistad para toda la vida, incluso cuando, años más tarde, ambos tendrán un papel fundamental en la estructura de poder de los Siete Reinos.   
Cien años atrás de lo ocurrido en la saga Canción de Hielo y Fuego, nos encontramos con tres interesantes historias, que si tú eres seguidor del fantástico mundo de Juego de Tronos, no deberías dejar pasar. Éstas giran en torno al honor y la valentía que significa ser un caballero, pero no crean que aquí no encontrarán la emoción y la típica crueldad que refleja Martin en sus otros libros de la saga, si lo harán, es solo que en menos medida porque este libro nos transporta a un mundo mucho más amable que el de Juego de Tronos.

En esta precuela nos encontraremos con Dunk, un caballero errante quien va por los caminos acompañado de Egg, su joven escudero quien es mucho más de lo que dice ser. Ambos personajes, muy bien construidos han sabido conquistarme. Pero sobretodo, con quién más conecté fue con Egg, un chico de 10 años con un carácter bastante fuerte y una boca mucho más grande que él mismo.


El libro consta de tres historias: El caballero errante, la espada lea y el caballero misterioso. Todas nos cuentan las aventuras que tiene estos dos personajes, a causa de la vida que lleva un caballero errante, la cual muy noble, ya que ellos juran ser justos y proteger a los jóvenes, mujeres e inocentes. tal juramento hace que Dunk, nuestro protagonista, se meta en más de un problema solo por mantener su honor como caballero errante. 

De las tres historias, me gustó mucho el primero, ya que aunque al principio parte media lenta, el final está llena de emoción y suspenso. Las sorpresas vienen de la mano con esta historia, ya que tienden a dar ciertos giros que uno no espera y terminan por conseguir que la historia te enganché más y más. La segunda es más tranquila, pero nos ayuda meternos más en la trama de la guerra de Hierva Roja, trama de la cual gira mucho el libro. Y el tercero, nos relata una historia llena de traición, rebelión y justas emocionantes, que terminas con las ganas de querer leer más. 

Aunque el principio es un podo enredado por la cantidad de nombres que te tiran (que son muchos), uno luego va tomando el ritmo y se vuelve todo más entendible. Aunque bueno, yo tuve que usar los árboles genealógicos de wikipedia para poder entender mejor quién era quién jaja. Pero luego de que te vayas acostumbrando el libro se te pasa volando, ya que las historias tienden a ser muy atrayentes.
  
Lo malo del libro es que esperé encontrar más historias de Dunk y Egg, el final se me hizo tan interesante que quedé con muchas ganas de seguir leyendo más acerca de las travesías estos dos personajes, ¿qué le habrá deparado el destino? ¿Que habrá sido de Dunk & Egg? Como la duda era inmensa y el libro no me lo aclaraba, tuve que entrar a investigar y descubrí que Egg forma una parte fundamental en su familia, ya que es uno de los ascendiente de un personaje crucial en la saga Canción de Hielo. Interesante.

Recomiendo el libro a quienes le guste y sigan la saga Canción de Hielo y Fuego, a quienes les encante la forma de escribir que tiene George R. R. Martin, los que disfrutan de la fantasía épica, de historias de caballeros armados, de justas, peleas, reyes, y dragones, éste es su libro. Es una gran obra que aunque se pueda hacer un poco pesado al principio, termina agarrando de buena forma. George sabe cómo mantener a su público sumergidos en sus letras.

 
Gracias a PRH por el ejemplar. 

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Como fan de la saga TENGO que leer ese libro. Lo tengo muy claro. Hace un tiempo que sabía que existía ese libro pero no sé porque no lo apunté. Así que ya he ido corriendo a apuntarlo a GoodReads.
    Es la primera reseña que leo de él así que me viene genial.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. No lo descarto pero primero quiero leer Danza de dragones. Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Desde que me enteré de que existía este libro lo tengo pendiente. Me parece genial la historia porque seguramente aclara un montón de cosas, además, me encantaría conocer a algunos Targaryen que por desgracia ya no están en Canción de hielo y fuego... sí, tengo que leerlo.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Desde hace tiempo le tengo ganas a los libros de George R. R. Martin, y me gustaría ya empezar a leerlos Además sus portadas me gustan mucho.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  5. Hola^^
    Pues con lo que me está gustando la saga de CdHyF tengo claro que leeré este libro si o si, aunque no sé cuando.
    besos!

    ResponderBorrar
  6. Tengo ganas de leer algo del autor pero me llama más su otra saga. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Ya hace días que me leí Canción de Hielo y Fuego, los 5, y ufff estoy cansadita de Martin
    leeré los siguientes (si algún día se digna a publicarlos)
    pero no sé si leeré algo más de e´l, porque me resulta muy denso
    un besito

    ResponderBorrar
  8. Creo que me animaré con este libro, uno porque me encanta la saga Canción de Hielo Y Fuego y dos porque amo la forma de escribir de Martin *-*
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Pues no tengo pensado leerlos por ahora pero gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  10. Todavía no he leído nada de este autor, la verdad es que me gustaría leer el de "Juego de tronos", aunque no he visto la serie. Un saludo.

    ResponderBorrar
  11. A mi este autor me encanta, he leído todo lo que va saliendo y me tiene encantada!
    Besos

    ResponderBorrar
  12. Yo le tengo muchas ganas a esta saga pero debido al precio he tenido que esperar un poco para conseguirlos. Aún así, planeo comprar el box set para tener toda la saga y sin lugar a dudas, compraré la precuela.

    Ya te imagino viendo los árboles genealógicos porque probablemente haré lo mismo cuando lo lea xD

    Te mando un beso enorme y gracias por la reseña<3

    ResponderBorrar
  13. ohhhh, creo que con mas ganas quiero leerlo, pero eso de que existan tantos personajes, me desmotiva un poco :c
    pero bueno, me lo comprare y leere! <3

    ResponderBorrar
  14. Para un gran escritor, una buena reseña. Excelente!

    ResponderBorrar
  15. Hola!

    Me han hablado maravillas de este autor,me leere algún libro de el pero no creo que comienze por este, ya que me interesa mas la otra saga.Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  16. Hola! Nunca lei nada del autor pero se que todos hablan muy bien de el, pero no termina de llamarme :) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik