jueves, 1 de septiembre de 2016

Reseña #73: Lugares oscuros


28230152
Título: Lugares oscuros
Título Original: Dark Places
Autor: Gillian Flynn
Editorial: Roja y Negra
Páginas: 401
Goodreads
Sinopsis: Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron asesinadas en el llamado Sacrificio Satánico de Kinnakee (Kansas). mientras su familia agonizaba, la pequeña Libby pudo escapar de la granja familiar y perderse en el paisaje helado de ese invierno. Así fue como Libby sobrevivió. Una vez a salvo, la pequeña, presionada por los medios, declaró que su hermano de quince años, Ben, había cometido el crimen. Veinticinco años más tarde Libby, que se esfuerza en olvidar lo sucedido, vive de los últimos fondos de la Libby Day Foundation. es entonces, en plena desesperación económica, cuando una llamada de una sociedad obsesionada por los crímenes famosos llamada Kill Club despierta el terrible pasado de Libby. El Kill Club está convencido de la inocencia del hermano de Libby. Ella, que ve en ello una oportunidad para ganar dinero, retoma el contacto con todos aquellos que tuvieron algo que ver con aquella fatídica noche y empieza a indagar en lo ocurrido.
Segundo libro publicado por la autora y primer libro que leo de ésta. Siempre he sabido que Gillian Flynn ha cautivado a cada lector que se pone con uno de sus libros, a mi personalmente me llamaba la atención pero nunca me animé a leer algo suyo hasta ahora. De Lugares Oscuros no sabía nada, solo que la sinopsis era atrayente y angustiante, pero me animé y no me arrepiento de nada. 

Trama y personajes
Ben Day es culpado de realizar ceremonias satánicas y de haber matado a toda su familia, excepto a su hermana menor Libby, la cual se salvó de este terrible suceso. Está cumpliendo cadena perpetua pero hasta el día de hoy hay varias personas que lo creen inocente. Libby está cayendo en la pobreza, se le está acabando el dinero y como forma de recaudar más acepta investigar y reabrir su pasado, lo que no sabe es que una verdad imaginable saldrá a flote y tendrá que volver a huir de la muerte que le sigue los pasos.

Resultado de imagen para lugares oscuros reseña

La narración es a través de varias voces, la principal es por medio de nuestra protagonista Libby, de la cual nos vamos enterando de lo que va ocurriendo en el presente, sus investigaciones y el cómo se va desenvolviendo el caso luego de que aceptara reencontrarse con su pasado. Las otras voces son por medio de Ben y Patty, en el pasado, es por medio de estos capítulos que nos vamos enterando poco a poco lo que realmente ocurrió ese día. Lo bueno de que esté narrado por varias voces es que nos ayuda a comprender cada decisión que van tomando los personajes, sea mala o buena, nos vamos metiendo cada vez más en la piel de éstos y vamos viviendo su historia.

Me gustó mucho como la autora fue desarrollando los personajes, sus personalidades y sus historias, el tema del asesino y que nos mantuviera en suspenso hasta el final sin saber qué pasó realmente es lo mejor del libro, te engancha y te vicia la lectura, cada final de capítulo es emocionante y te dan ganas de seguir y seguir leyendo.

"Los Day eran un clan que podría haber tenido una larga vida, pero un buen día Ben Day perdió un tornillo. El muchacho invocó el oscuro poder de Satanás y mató a su familia una noche aciaga. A la pequeña Michelle la estranguló. Después descuartizó a Debby: una sangrienta visión. Dejó a mamá Patty para el final y de un tiro le voló la tapa de los sesos. La pequeña Libby consiguió sobrevivir pero para vivir algo que no era una vida - Cantado en el patio de una escuela, alrededor de 1985."

El final
El final sorprende pero me dejo poco conforme, me imaginé más o menos como pudieron suceder los hechos pero hubo uno en particular que sorprende pero deja con gusto a poco, sin embargo, como nos lleva al final la autora es totalmente adictivo, no pude soltar el libro hasta el final de sus páginas.
Conclusión
Resultado de imagen para lugares oscuros"Lugares Oscuros" es una historia que no te dejará tranquila hasta acabar el libro, la forma de escribir de la autora es magníficamente adictiva, cuenta con unos giros sorprendente y unos personajes que se desarrollan a la perfección. Este libro  tiene una película en donde encuentras actores como Charlize Theron, Nicholas Hoult, Chloe Grace Moretz, actores que me encantan, y también cuenta con Tye Sheridan, actor que no conozco pero que protagonizará Ready Player One y ya saben que amé ese libro <3.


  
Gracias a PRH por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero me encantaría hacerlo! ^^

    ResponderBorrar
  2. De Gillian Flynn me leí Perdida y me gusto, como a ti en este, los personajes complejos, su desarrollo y los giros que da pero como tu dices, parece, que sus finales son siempre un tanto anti-climáticos por lo poco que cuentan.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me gustaría leer algo de esta autora aunque yo no sea mucho de thriller. En fin, he leído reseñas muy positivas y por eso me llama la atención. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Leí Heridas abiertas de esta autora y me gustó mucho, me apunto este para futuras lecturas.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola la verdad es que pinta muy bien, de la autora solo tengo Perdida y he visto la película también y me ha encantado, me gustaría leer más de ella ♥ Gracias por la reseña!

    Un beso, nos leemos :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! A mí me está gustando mucho, al menos de momento. La historia me parece muy interesante, al igual que la de "Perdida" y "Heridas abiertas". Los libros de esta autora nunca te dejan indiferente.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    De esta autora tengo apuntado todos sus libros publicados en español, me llaman muchisimo la atención y espero pronto ponerme con uno de ellos.

    Gracias por al reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  8. No tienes idea de las ganas que tengo de leer este libro O, para ser honestos, de toda la bibliografía de la autora. Ojalá en nada lo tengamos disponible en México y podamos embarcarnos en esta historia, que tiene una pinta excelente.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme y espero que estés muy bien ♥
    P.D. Tye Sheridan también es el que hace de Ciclope en X-men Apocalypse ;)

    ResponderBorrar
  9. Hola!! De esta autora leí Perdida y tengo ganas de leer más libros suyos porque me gustó como escribía y su historia. Este tiene muy buena pinta por lo que cuentas en la reseña

    besos

    ResponderBorrar
  10. Hola linda! me encantan los libros de Gillian <3 en cuanto leí Perdida me conseguí los otros y los ame. Estoy esperando a que publique algo nuevo.
    Me alegra de que disfrutaras de tu lectura, a mi también se me hizo algo rarito el final, pero no malo. Sin duda se nota el los otros libros como afina su pluma.
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Lo que has dicho al final me ha dejado con ganas de leerlo, me apunto el libro. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Creo que soy la única persona a la que no le terminan de gustar los libros de Gillian XD Aunque creo que es más por resquemor personal que por su manera de escribir =)
    Muy buena reseña, quizá vuelva a intentarlo con este libro, besos

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik