jueves, 28 de septiembre de 2017

Reseña #127: Pájaro de medianoche


Título: Pájaro de medianoche
Título Original: Nightbird
Autor: Alice Hoffman
Editorial: Alfaguara
Capítulos: 9
Páginas: 191
Goodreads
Sinopsis: Twig vive en Sidwell, un pueblo donde la gente cree en la magia, en los cuentos de hadas y en los monstruos. Y un monstruo es precisamente lo que se sospecha que habita en el lugar. Hace doscientos años que la familia de Twig soporta la maldición de una bruja. Ahora ella quiere romper la maldición, pero deberá esperar al verano cuando aparezca la próxima luna roja..
"No te puedes creer todo lo que oyes, ni si quiera en Sidwell."
Resultado de imagen para pajaro de medianocheEn Sidwell, Massachusetts, un lugar en el que se supone que todo el mundo dice la verdad, corre el rumor de que una criatura misteriosa vive en el pueblo. Algunos insisten en que se trata de un pájaro más grande que un águila; otros dicen que es un dragón, o un murciélago enorme que tiene el aspecto de una persona. Pero de lo que todos están seguro, es que se trata de un monstruo mitad hombre, mitad un mito, y que lo cuentos de hadas se hacen realidad en el condado de Berkshire.  

Twig, es una chica de doce años que vive en Sidwell, lugar en el que se crió su madre, la cual es famosa por sus dulces de manzana que son elaboradas todas desde su hogar. Nuestra protagonista ha vivido en el pueblo desde que era pequeña, por lo que la historia del monstruo es algo que viene escuchando desde años. Se dice que hay un monstruo que le anda robando cosas a los lugareños, cada vez que se pierde algo, lo atribuyen a tal criatura que ha vuelto "famoso" entre comillas al lugar. 

"En la tienda y en la gasolinera de Sidwell, los turistas pueden comprarse camisetas decoradas con una bestia alada de ojos rojos con un "Ven a Sidwell" impreso abajo. Cada vez que veo una de estas camisetas en la tienda, se me cae sin querer dentro del cubo de basura".

Twig sabe que nunca ha existido un monstruo en su pueblo, pero si es consciente de que hay alguien que ha estado robando cosas a las personas. ¿Por qué esta chica de tan solo doce años no cree en el monstruo de su pueblo?, porque la verdadera criatura alada que las personas han visto de noche, vive en su propia casa a escondidas.

Esta historia se trata de una niña que se ha acostumbrado a vivir al margen de todo, no tiene amigos ni socializa con la gente por orden de su madre. Y es que nadie puede saber que la familia Fowler guarda un secreto, una maldición por la que han tenido que vivir desde hace docientos años, y que guarda relación con los hombres de la familia. Es por esto que en el pueblo todos piensan que son solo ellas dos, pero alguien más vive con nuestra protagonista.
"Cuando volvimos al pueblo desde Nueva York, yo no era la única que iba en el asiento de atrás del coche. Por eso regresamos cuando estaba todo oscuro."
El libro cuenta una historia de amistad y amor, que la autora lo mezcla perfectamente agregándole una pizca de magia en ésta. Los personajes que crea son realmente entrañables, me encantó Twig y James, ambos hermanos que darían lo que fuera por el otro.

La verdad es que a pesar de que no conocía el libro ni nada, me sorprendió con lo que me encontré en éste, ya que la historia que hay detrás de toda el misterio y la magia, que lleva a la maldición que le fue puesta a la familia principal es muy enternecedora, a mi me llegó mucho, por lo que el final me encantó y me emocionó.
"Me guardaba el dolor sin más, lo iba acumulando como si fuera una torre de estrellas caídas del cielo, invisible para la mayoría, pero que ardían dentro de mí con un brillo muy intenso."



En general, el libro a pesar de que no lo conocía y no sabía nada de él, me terminó gustando mucho, tanto la historia llena de magia como los personajes que construyen la historia me terminaron encantando. El amor y la amistad, son cosas fundamentales en este libro y las relaciones que se forman son realmente entrañables. Además que el toque de magia que se le agrega fue perfecto para mi gusto. 

Gracias a PRH por el ejemplar

Otras ediciones del libro
2097147220971474

10 comentarios:

  1. Hola! La sinopsis no me llama especialmente, pero tengo que decir que el título y la edición me parecen muy bonitos.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama la atención así que me lo apunto en mi lista de pendientes.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
  3. Holaa
    Pero que portada mas bonita^^ Me llama
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    He oido cosas muy buenas de ese libro, y tu reseña coincide con todo lo que escuché de la historia, me alegra saber que resulta tan magico y enternecedor. A ver si me hago con él muy pronto.

    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No conocía el libro pero ha logrado captar mi atención. Me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik