jueves, 26 de octubre de 2017

Reseña #129: Fin de guardia


Título: Fin de guardia
Título Original: End of Watch
Saga: Bill Hodges (3/3)
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 428
Goodreads
Sinopsis: Hay asesinos que usan cuchillos, otros pistolas o incluso coches, pero todos ellos tienen un objetivo en mente: volverte loco. Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes. Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimentales que han supuesto que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit. En cuanto tiene al usuario bajo control, usa la aplicación para dominar su mente y arrastrarlo al suicidio. Sus objetivos son los mismos adolescentes que escaparon de la muerte, pero en realidad quiere atraer a Hodges al juego y vengarse. No sabe que está a punto de morir
"La hora más oscura es la que precede al alba."
Resultado de imagen para end of watch stephen kingPor fin esta famosa trilogía que comenzó con Mr Mercedes llega a su fin con este ejemplar titulado "Fin de guarda". El cual en un comienzo no supe bien descifrar a lo que se refería con aquel título, pero luego de que lees el libro, podrás comprender su significado, al igual como pasa con su portada.

En esta entrega volvemos a encontrarnos con los personajes del primer libro, pero unos años más pasados. Estará Bill que traerá un cambio importante y relevante en la historia, el cual es que se presenta mucho más delgado que en las novelas anteriores, y a medida de que te vas adentrando a la historia, sabrás el por qué. También veremos a una Molly un poco más confiada que antes, tendrá la típica personalidad que tanto la caracteriza pero la veremos más decidida que nunca. Al igual que Jerome, esta vez también jugará un papel importante en la historia, y es que después de volver de Arizona de sus trabajos voluntarios, se verá envuelto en lo que está metido nuestro querido Bill. Y por supuesto, no podía faltar Brady, a quien de forma extraña, eché de menos en la segunda entrega.

Bill se volverá a meter en esta típica cacería del gato y el ratón, con Brady como sospechoso, pero ¿cómo podría estar involucrado un hombre que está en estado vegetal prácticamente? Ahí está el meollo del asunto y que pondrá este libro demasiado interesante. Está empezando a ocurrir una serie de suicidios, pero todo indica que no lo han sido y estas personas han sido manipuladas de cierta forma por alguien. Pero ¿quién podrá ser esa persona? Nuestro detective tiene a su sospechoso, pero no se explica la forma en que el príncipe del suicidio pueda estar involucrado... ¿estará en lo correcto? ¿o solo serán sospechas sin fundamentos?

Lo que me gustó mucho de este libro, es que a pesar de que sigue siendo una novela de tipo policíaca, Stephen King a metido de su cosecha esta vez, y ha mezclado esta historia con un toque paranormal y suspenso, cosas que lo caracterizan a él como escritor. Combinación que resultó muy vicioso para mí, necesitaba saber cómo terminarían las cosas, por lo que poco me pude despegar de la lectura. 

El enfrentamiento final y el cómo acabo todo, me gustó mucho, las cosas tenían que terminar como debían acabar, pero si podría cambiar algo de este, sería lo que pasa en las últimas páginas del libro, a decir verdad, no me lo esperé y me dio mucha tristeza y nostalgia leer aquellas planas.

Resultado de imagen para fin de guarda stephen king 

En resumen, esta trilogía ha sido maravillosa, a pesar de que escapa de lo que generalmente escribe este autor, sabe poner de su cosecha a la historia, transformándola en algo realmente supremo. sigo con ganas de querer leer los clásicos de este autor y ver con qué otras cosas me topo, pero por lo general, voy con buenas expectativas ya que este libro que termina siendo la conclusión de la trilogía, me encantó demasiado


Gracias a PRH por el ejemplar

Otras ediciones del libro
274268093120865229995890

Otros libros de la saga
2315072730040415

8 comentarios:

  1. Yo aún tengo pendiente el segundo de la trilogía (me encantó el primero). Reconozco que a mi también me chifla ese cóctel de novela negra y toque paranormal en manos de King.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este libro entonces lo vas a amar <3 Espero que pronto puedas terminar la trilogía y nos cuentes qué tal :)

      Borrar
  2. Pues no creo que me anime con estos libritos aunque tengo ganas de leer al autor. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me da un poco de verguenza admitir que aun no he leído nada de este autor pero es que es un genero que no me gusta y que no suelo disfrutar leyendolo asi que por ahora no creo que me anime... quizás en otro momento jeje
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído esta trilogia y Revival, no he leído nada de sus clásicos jaja ! Pero aún así quiero hacerlo <3

      Borrar
  4. Pues no me sonaba pero por lo que cuentas podría gustarme
    habrá que ponerlo en lista
    un besito

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik