jueves, 21 de junio de 2018

Reseña #157: El barco de los muertos


Título: El barco de los muertos | Título Original: The Ship of the Dead | Saga: Magnus Chase and the Gods of Asgard (3/3) | Autor: Rick Riordan | Editorial: Montena | Capítulos: 48 | Páginas: 432 | Goodreads
Sinopsis: La mayor amenaza para Asgard está a punto de hacerse realidad y Magnus Chase tiene que embarcar hacia el viaje más peligroso de su vida. Sin embargo esta vez contará con una ayuda inesperada. Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor. Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard. ¿Conseguirán completar su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?

Tercer y último libro de esta trilogía que me ha gustado tanto. Estos libros fueron mi primera cercanía con el autor porque si, aún no leo Percy Jackson, y sé que el solo hecho de haberme leídos estos libros me he pegado más de un spoilers de esa saga... pero no me importó ya que de igual forma pude disfrutarlos mucho y sé que disfrutaré de igual manera Percy Jackson cuando me anime a leerlo. 

Resultado de imagen para magnus chaseEn esta entrega, Magnus Chase tendrá que evitar nuevamente el Ragnarok que se ve mucho más próximo por todos los eventos pasados en el segundo libro. Pero esta vez, junto a todos sus amigos tendrán que navegar por distintos lugares para dar con la ubicación del barco de los muertos, que se está preparando para partir y comenzar con el fin del mundo. Junto a Sam, Hearth, Blitz, T.J, Medionacido, Mallory, Alex y Jack (la espada), se verán envuelto en miles de aventuras que los llevará a un solo camino en el que tendrán que jugarse la vida para poder salvar el mundo (nuevamente).

Rick Riordan sigue con su peculiar forma de narrar las historias, que le dan un toque divertido y ligero a la lectura, muchas veces me vi sonriendo con cada gracia que se le ocurría, o riéndome especialmente en una parte cuando se hace ilusión a Percy y la Sirenita. Me gusta mucho leer a este autor ya que encuentro que sus libros son muy livianos y fácil de digerir. 

En cuanto a los personajes, me mucho mucho que en este libro tomaran más protagonismo los otros amigos de Magnus con los cuales convive en el hotel Valhalla, así que sabremos más de la historia de cada uno, el motivo de sus muertes y nos llevaremos más de una sorpresa con alguno de ellos. En cuento a Magnus me sigue gustando mucho, esa peculiar forma que tiene de que le salga todo mal pero al mismo tiempo termine solucionando todo, me entretuvo mucho. Jack, la espada, sigue siendo uno de mis favoritos, y me encantó ver como se encariño demasiado con la espada de otro personajes (spoiler: contracorriente).

Resultado de imagen para magnus chase

Sin embargo, hubieron personajes que no me gustaron del todo y otros con los cuales no conecté demasiado, como por ejemplo, Alex. Desde que hizo su aparición en el segundo libro que no me convenció del todo y ahora me pasó exactamente lo mismo, y qué decir de la "relación" amorosa que se comienza a formar con cierto personaje, encontré que fue de la nada y muy precipitado, no le vi la química por ningún lado... así que solo puedo decir que no me gustó la decisión que tomó el autor con respecto a esa relación. 

En cuanto al final... me gustó, pero sentí que dejó cosas medias inconclusas, por lo que me hace sospechar de que puede estar pensando hacer otra saga de estos mismos personajes, cosa que me gustaría ya que a pesar de ciertos puntos negativos, los libros en general me divirtieron y me gustaron mucho. Por lo que es una lectura recomendada a la gente que le encante este género, la mitología y los libros de este autor. 



Gracias a PRH por el ejemplar <3


Otras ediciones del libro
34879201365877253689354836387829

6 comentarios:

  1. Adoro a Rick Riordan y estoy deseando seguir con las sagas^^
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola! Aun no he me he animado a leer a este autor aunque espero hacerlo muy pronto ya que creo que sus historias me van a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo quiero seguir con Percy <333 espero que puedas hacerlo pronto!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo solamente he leído el primer libro de esta trilogía, y no sé cuando la continuaré, porque no me está enganchando del todo. Aunque me encanta el estilo de Rick Riordan, para mí la mejor saga siempre será la de Percy Jackson.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo tantas ganas de leer a Percy <3 solo necesito comprar los otros libros xD

      Borrar

 
Images by Freepik