domingo, 22 de julio de 2018

Reseña #162: La sangre de los dioses



Título: La sangre de los dioses | Título Original: La sangre de los dioses | Saga: Las memorias del Juramento (3/3) | Autor: Joseph Michael Brennnan | Editorial: Montena | Capítulos: 23 | Páginas: 631 | Goodreads
Sinopsis: Tahmuz, el joven aprendiz del Juramento, ha absorbido ya las enseñanzas de sus maestros y se ha convertido en un guerrero formidable. Pero su condición física y espiritual no le asegura que logre enfrentar lo que se avecina: una colosal batalla entre dioses guerreros y hombres libres. Junto al príncipe Tarian, su fiel amigo, Tahmuz hará uso de todo su valor, pero además deberá ser capaz de aceptar lo que parece imposible: que en el corazón de su adversario podría esconderse la llave de la salvación de su pueblo. Con La sangre de los dioses se cierra una saga de fantasía épica deslumbrante. Una obra que ha consagrado a Joseph Michael Brennan como una de las voces más elogiadas del género en nuestro país.

"La sangre de los Dioses" es el tercer y último volumen de la saga "Las memorias del Juramento" escrito por el chileno Joseph Michael Brennan. Todo partió con el libro "Las cenizas del Juramento", primera entrega que nos introduce a este nuevo mundo creado por Joseph, en donde conoceremos tanto a los personajes como la alucinante historia de la República que creó el autor. Sigue con "El príncipe de los cuatro vientos" en donde se agrega una trama totalmente distinta que va paralela a la historia principal, la cual nos introduce a nuevos personajes y a una nueva cultura que pasa a ser muy abrumadora, pero que al mismo tiempo le da poder y más vida a la historia. 

La trama de "La sangre de los Dioses" se centra principalmente en la guerra que se avecina entre dioses sedientos de sangre que buscan gobernar y esclavizar, contra los hombres que solo luchan con un objetivo en mente, ser libres. El desarrollo de la historia me pareció tanto aplastante como alucinante al mismo tiempo, Joseph logró crear este mundo lleno de matices que comprenden varios personajes increíbles y amados que vemos madurar mediante avanza la trama, y nos relata culturas totalmente distintas que cuando chocan entre ellas, crean este conflicto que los llevará a una horrorosa y sangrienta batalla.

La narración tiende a ser detallada, pero la historia atrapa de tal manera que se vuelve una lectura muy ágil, transformándola en una experiencia totalmente emocionante para el lector. La acción es algo que se ve en gran parte de la historia, pero de igual forma encontramos partes en donde nos conmoveremos y lloraremos por personajes y la historia que hay detrás de ellos, ya que no hay dudas que cada uno de ellos están tan bien construidos, que tanto sus penas como sus glorias calarán dentro de nosotros logrando que empaticemos y nos encariñemos con cada uno de ellos.


Otro punto que destaco es la importancia del rol femenino que se observa en esta entrega. De la mano de Aisha, puedo decir que me impresionó demasiado, fue un personaje demasiado bien llevado que tomó mucho protagonismo e importancia, ya que gracias a su fortaleza y dedicación determinó un importante rol en el desenlace final de la historia, el cual me llevó una gran sorpresa, pero siento que no pudo haber terminado de mejor manera.

Este libro hizo que me emocionara en varias oportunidades, de igual forma que me hizo estremecer con cada pelea o batalla que se llevaba a cabo y justamente lloré por el desenlace de algunas de ellas.

Mi experiencia con la lectura fue magnífica, pero si debo decir un punto en contra, debo admitir que mi experiencia hubiese sido mucho mayor si hubiera leído los tres libros de un tirón, ya que al tener que esperar más de un año para poder leer el final de todo, muchas cosas y detalles se me olvidaron de los otros libros, y al ser ésta una historia que cuenta con muchos matices, es preferible leerla toda de una vez. 
Para terminar, este libro culmina en algo tremendo que hizo estremecer mi corazón en varias oportunidades. Joseph creó una historia que pasará a ser parte de mis favoritas con unos personajes impresionantes y tan bien construidos que se ganaron un espacio en mi corazón. Amada totalmente la historia de la República y amada la historia de los dos Dioses que le dan vida y poder al libro. Sin duda alguna quedo con muchas ganas de seguir leyendo al autor, porque si pudo crear esta tremenda obra, sé que será capaz de seguir maravillándonos con nuevas historias.


Gracias a PRH por el ejemplar <3


10 comentarios:

  1. Hola,
    No había oído hablar de estos libros pero suenan la mar de interesantes. Es una suerte para los que leemos tu reseña ahora que este completa pero lo bueno, es que ahora los puedes releer completos.
    Me los apunto.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siii! algo bueno jajaja dejaré pasar un tiempo para volver a releermelos <3

      Borrar
  2. ¡Hola! A mí no me terminan de convencer estos libritos, sé que no son para mí. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía estos libros pero veo que este te ha gustado mucho. Sin duda los tendré en cuenta, creo que me gustarán.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    No creo que sea un libro para mí, así que lo dejo pasar. De todas formas muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Aquí Brennan. ¡Gracias por la reseña! :3 Dos cositas sí: dice "editorial Salamandra" y era PRH (Montena), y lo otro, quién es el/la autor/a de la reseña, pa darle crédito? Gracias ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Siii, ya lo cambié jaja se me pasó eso xD mi nombre es Bárbara ! Un besito y gracias por leerla <3

      Borrar

 
Images by Freepik