viernes, 27 de julio de 2018

Reseña #163: La luz que perdimos


Título: La luz que perdimos | Título Original: The Light We  Lost | Autor: Jill Santopolo | Editorial: Suma de letras | Capítulos: 80 | Páginas: 390 | Goodreads
Sinopsis: Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. Lo que no esperaban es que fueran sus propios sueños quienes los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York. Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje? Espero que algún día encuentres un amor así, un amor que todo lo consuma, un amor poderoso, que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco... Pero además invencible e infinito.
"La luz que perdimos" es un libro que ha cosechado buenas reseñas lo cual fue lo que me animó a leerlo. A parte de la bella portada que tiene y de la tal llamativa sinopsis, su edición es totalmente preciosa a pesar de que no se alcance apreciar bien en la fotografía.

Lucy conoce a Gabe durante su último año de universidad, aquel día fue uno muy significativo ya que ocurrió una tragedia que los marcaría tanto a ellos como a los habitantes de Nueva York y de todo el mundo, el ataque a las Torres Gemelas. Inexplicablemente todo pasó ese mismo día, pero en ese momento, al ver como las Torres se venían abajo con toda la gente que estaba en el lugar, decidieron que necesitaban hallar un sentido a la vida, aprovecharla y dejar una huella. Ambos jóvenes y enamorados, pero nunca pensaron que sus mismos sueños serían los que los separaran.
"Espero que algún día encuentres un amor así, un amor que todo lo consuma, un amor poderoso, que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco... Pero además invencible e infinito."
La historia está narrada en primera persona por Lucy, por lo que gracias a ella y su manera de contar como sucedieron las cosas es que sabemos la importancia de la relación de ella y Gabe. En este libro nos encontraremos que todo gira en torno a los dos tipos de amor que siente nuestra protagonista, uno que es parecido a un incendio: arrollador, magnético, grandioso y peligroso al mismo tiempo, el cual tiene la capacidad de abrazarte incluso antes de que te des cuenta que te está consumiendo... ese tipo de amor que siente por Gabe; mientras que el otro es un tipo de amor que es como el fuego de un hogar: sólido, estable, agradable y nutritivo, el mismo que siente por su pareja actual Darren.

Lucy tiende a ser comparaciones, sabe que el amor que siente por Darren es distinto al que sintió y todavía siente por Gabe, pero al mismo tiempo tiene consciencia de que Gabe eligió su camino y ella también, sin embargo, el incendio que hay entre ellos dos es uno de los que son difíciles de apagar.

La trama principal del libro gira sobre cómo Lucy vive su vida sintiendo estos dos tipos de amor, las decisiones que toma y las consecuencias de éstas. La verdad es que a mí en un comienzo se me hizo complicado empatizar con la protagonista, ya que el tipo de amor que siente por Gabe nunca lo he sentido, así que no entendía sus actos y su manera de llevar las cosas. Pero a medida que iba avanzado en la historia, y conocía más de ella, me fue más fácil seguirle la corriente y sentir todo lo que ella sentía. 

La verdad es que el libro se lee muy rápido, la mayoría de los capítulos son cortos así que avanzas sin darte cuenta, además que la historia en sí es muy interesante. Sin embargo, la última parte del libro no me convenció del todo por lo que he hizo que decayera el ritmo para mí. Eso si, debo admitir que si me dio pena, pero no lloré como al parecer muchos hicieron así que eso me defraudó un poco (yo estaba preparada para sufrir tanto como "Yo antes de ti", cosa que no hice).


"La luz que perdimos" sin duda es un libro con mucha carga emocional, vemos la vida de Lucy y lo que fue de su primer amor, uno que fue capaz de incendiarla y envolverla por completo. Y también sabremos la importancia de los sacrificios que uno tiene que hacer por los seres queridos y por seguir adelante por los propios sueños. No hay que dejarse derrumbar, siempre habrá una razón para seguir luchando.
1/2

Gracias a PRH por el ejemplar <3

Otras ediciones del libro
34931626352401903613482735377527

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me fascinó este libro y creo que es una de mis mejores lecturas del año, lloré mucho con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Aunque el argumento tiene muy buena pinta, prefiero dejármelo para más adelante. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me gustó mucho, hay una sensación de fatalidad que no abruma y está presente casi todo el tiempo (a mi lado masoquista le encantó).
    Yo sí lloré... no tantísimo, pero sí.
    Creo que influyó que venía prevenida, sino me hubiera pegado peor.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llama mucho la atención, y con cada reseña que leo tengo más ganas de descubrir esta historia. Si es tan emotiva como parece seguro que me gusta :)
    Besos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik