miércoles, 5 de septiembre de 2018

Reseña #171: Ponte en mi lugar


Título: Ponte en mi lugar | Título Original: If you were me | Autor: Sam Hepburn | Editorial: MaevaYoung | Páginas: 354 | Goodreads
Sinopsis: Poco después de que la familia de Aliya se instale en Londres, tras su huida de Afganistán, su hermano es acusado de ser un terrorista. Aliya está convencida de su inocencia, pero cuando su amigo Dan, el hijo de un fontanero, encuentra una pistola en el baño de su nueva casa ya no sabe qué pensar. Dan sospecha que la pistola pertenece a su padre, un exconvicto, y permanece en silencio. Juntos deberán desentrañar la verdad para proteger a sus familias.
"Ponte en mi lugar" es un libro del cual no sabía mucho, solo había visto la portada en algunas cuentas y tenía entendido que era un thriller juvenil. Opté por leerlo ya que me lo habían recomendado, además que hace un tiempo que no leía nada de este genero y ya me urgía hacerlo.

Lo que me gustó mucho de este libro es que desde un comienzo parte la intriga en la historia, ya que empieza narrada por una de las protagonistas llamada Aliya, ella vive en Afganistán en una realidad muy peligrosa, ya que en una noche se presenta un grupo de talibanes en su casa para dejarle una nota indicándole que su hermano va a ser ejecutado por traición. Esa misma noche su hermano se escabulle en su casa para rescatarla a ella y a su familia y llevarlas a Londres, en donde supuestamente comenzarían una nueva vida lejos de todo peligro. Sin embargo, al poco tiempo de estar ahí a su hermano lo acusan de terrorista, y la vida de Aliya se vuelve cada vez más peligrosa.

El otro personaje que narra es Dan, un chico que empezó a ayudar a su papá en trabajos de fontanería. Un día lo tiene que acompañar al lugar en el que vive la chica, antes de que culparan a su hermano, es ahí cuando sin querer descubre en una zona del lugar que habían electrodomésticos robados que tenían un sin fín de droga dentro. Sin decir nada por miedo vuelve a su trabajo, pero sin querer deja su celular en el lugar por lo que es obligado a volver en la noche a buscarlo, y es ahí cuando presencia un horrible suceso.

La narración es demasiado ágil, la autora describe tan bien las situaciones que no te das cuenta como avanzas y avanzas las páginas. Además que tiene este toque de intriga que logra envolverte en la historia demasiado bien. Me gustó mucho por lo mismo, se me hizo muy liviana la lectura, y muchas veces quedaba tan metida en la trama que necesitaba saber con urgencia como iba a acabar todo.

El final lamentablemente se me hizo un poco predecible, sin embargo, igual quedé con una angustia ya que llegas a tal punto en que no sabes en quién confiar o no, y por lo mismo solo se veía una salida para poder salvarse de todo y que terminaran bien las cosas, y esa salida fue la que usó la autora.

Otra cosa que me gustó y encuentro importante recalcar, es la situación en la que nos plantea la escritora en la piel de la protagonista. El estar en un país extranjero en donde todos tus sueños y esperanzas estaban depositadas, y luego encontrarte en que todo el país te rechaza porque creen que tu hermano es terrorista y te juzgan a ti y a él sin importarle nada es horrible. Como planteó la situación la autora fue muy bueno, llega uno a pensar en lo poco empatico que es la gente en general, y si nos empezaramos a poner en el lugar del otro el mundo sería completamente distinto. 

"Ponte en mi lugar" es un libro que además de ser un thriller juvenil, toca varios temas importantes. Engancha e intriga desde las primeras páginas, y el como se va desarrollando la trama, los personajes y el suspenso que mete entre sus hojas la autora fue algo que me gustó mucho. Lo recomiendo a las personas que le gusta el género y además a los que prefieren leer algo ligero.

1/2

Gracias a Editorial Océano por el ejemplar <3

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Me parece una historia interesantísima. Encima, es ameno e intrigante.
    Apuntado queda.
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro, pero me gusta casi todo lo que cuentas de él. No suelo leer mucho thriller juvenil, pero mientras tenga intriga a mi me vale. Le daré una oportunidad más adelante, a ver que tal.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Es un libro con muy buena pinta, puede que le dé una oportunidad más adelantes. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  4. Me gustan los thrillers juveniles como este 💞

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik