jueves, 4 de octubre de 2018

Reseña #176: La casa del reloj en la pared


Título: La casa del reloj en la pared | Título Original: The House with a Clock in it's Walls | Autor: John Ballairs | Editorial: Alfaguara | Capítulos: 11 | Páginas: 253 | Goodreads
Sinopsis: Después de la muerte de sus padres, Lewis debe irse a vivir a la mansión de su excéntrico tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Zimmermann, no solo son un poco extraños, sino que ambos son magos. Pero ¿qué es ese inquietante tic-tac que resuena en la casa? ¿Qué peligros se esconden dentro de las paredes de la mansión?
Hoy mi reseña tratará sobre un libro infantil, de esos que uno toma cuando es pequeño (en mi caso, cuando tenía 10 años, que fue la época en que empecé con este hermoso hábito de la lectura y me enamoré completamente de las letras). Pero bueno, volviendo al tema, entonces traigo un libro de niños, cuya lectura fue livianita, inocente y sumamente rápida.

“La casa con un reloj en sus paredes” tiene como protagonista al pequeño Lewis, un muy inocente niño que pierde a sus padres a su temprana edad y es trasladado a la misteriosa casa de su tío Jonathan, un hombre adulto, un tanto extraño a los ojos del pequeño Lewis, que es asiduo a la magia, o sea, es mago. En esta casa Lewis conocerá también a la señora Zimmerman, mejor amiga de su tío, y se verá envuelto en una seria de situaciones donde la magia es la protagonista. Pero, la casa de su tío Jonathan se caracteriza por una peculiar abundancia de relojes, cuyos péndulos oscilan todos los días sin descanso… ¿por qué hay tantos relojes en las paredes? ¿qué es lo que intenta encubrir el tío Jonathan? ¿qué es lo que se esconde detrás de cada rincón de la mansión? … serán las preguntas que el pequeño Lewis se hará y que poco a poco intentará resolver.

Entonces, este es un libro bastante livianito y que describe una historia muy muy inocente y sin tanto detalle, por tanto, hace que la lectura sea bastante rápida y sin tanto clímax cuyo desenlace cabe apenas en muy pocas páginas.

A mi parecer (y tratando de hablar como una Ross de 10 años), el libro me pareció si bien en un comienzo medio desordenado en la narración de algunas situaciones del mismo, que hacía que me perdiera un poco en el hilo de la lectura, finalmente entretenido, justo y preciso en su narración. No es uno de esos libros que te encanten y no me habría enamorado de la lectura con él si a mis 10 años hubiera tocado mis manos, pero sí me habría hecho pasar un rato agradable.

Como mujer de 33 años, señalo que lo encontré flojo en el recurso de la magia, el autor podría haber usado este elemento con mayor presencia y haber esbozado situaciones más llamativas, igual con el misterio que intenta describir el libro. El libro plantea en principio un buen argumento, que en la medida que se desarrolla se va desinflando, no le sacó el provecho suficiente (a mi juicio).

Pero bueno, si lo recomiendo o no?, dependería que quiero lograr en el pequeño a quien le entregaría un libro así: si es enamorarlo de la lectura, entonces no, buscaría otro. Si es lograr que pase un rato agradable, entonces sí, probaría a ver si se entretiene. Quizás la película sí le agrega ese “condimento” que le falto al libro para hacerlo más llamativo, si alguien la vio, cuéntenme que tal es!


Gracias a PRH por el ejemplar <3
Reseña escrita por Ross


Otras ediciones del libro
295801334484295888918480012

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no te haya convencido del todo y espero que disfrutes más de tu próxima lectura. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Guapa! No creo que lo lea, como dices es muy infantil y no es el tipo de libros que me interesen leer ahora... aunque quizás si me anime a ver la película ♥ Gracias por tu estupenda reseña :D

    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La película con mi hermana queremos verla, espero que sea mucho mejor <3

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no me convence mucho el libro que nos traes hoy. La sinopsis no me atrae demasiado, y por lo que cuentas parece bastante normalito.
    Besos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik