jueves, 31 de enero de 2019

Reseña #190: La hija del relojero


Título: La hija del relojero | Título Original: The Clockmaker's Daughter | Autor: Kate Morton | Sello: Suma de letras | Capítulos: 32 | Páginas: 636 | Goodreads
Sinopsis: En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado. Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río. ¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?
 
La reseña que toca en estos momentos es la de este libro de Kate Morton, una escritora que no conocía en absoluto y que me tincó cuando vi la portada del libro que, aparte de tener una estética muy linda, me llamó a leerlo sin más dudas.

“La hija del relojero” es una historia que entreteje el misterio en una trama un tanto compleja de nuevas a primeras, ya que la historia se desarrolla desde el relato de distintos personajes y da saltos en el tiempo a los que cuesta bastante tomar el hilo.

Encontramos entonces como protagonista a Elodie, una mujer que trabaja como archivista y que por casualidades de la vida (o quizás destino), descubre una cartera de cuero que contiene ciertos elementos que llaman su atención: un cuaderno de bocetos dentro de los cuales se destaca el de una casa de varios tejados junto a un río y la fotografía de una mujer. Sin poder explicárselo Elodie se siente sumamente atraída por ambos y se enfrascará en una búsqueda que tendrá como misión descubrir quien era la mujer retratada, donde se encuentra ubicada la casa del boceto y quien fue el artista que retrató tal.

Como ya indiqué, la historia de Elodie se desarrolla a través de distintos saltos en el tiempo, o mejor dicho épocas en los que se van narrando, además, las historias de otros personajes que de algún modo se relacionan con la búsqueda que Elodie emprende y que van sumando cuestionamientos a nosotros los lectores.

En mi opinión personal este es un libro bastante lento y pesado, contiene mucha descripción y estos giros que a ratos confunden la lectura. Me costó muchísimo leerlo y entender el engranaje que uso la escritora para contarnos esta historia (es el primero libro gordo que me desagradó), debo decir que mi lectura se hizo a ratos tortuosa ya que esta lentitud se mantiene como ritmo en casi toda la historia, por lo que no lo recomiendo para aquellos que se desesperan con los avances lentos.

Si logras familiarizarte con los saltos en el tiempo, la lentitud y tragarte toda la descripción entonces descubres una buena historia detrás que a ratos engancha. No sé si recomendarlo ya que no sé si yo lo leería de nuevo, pero les dejo la invitación sobre todo a los fans de esta autora.

Gracias a PRH por el ejemplar <3
Reseña hecha por Ross

Otras ediciones del libro
38530939393368953933629641067243

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Comencé a leer este libro hace dos días y siento que ya se me está haciendo pesado. Espero que poco a poco mejore la historia o se me va a hacer muy aburrido.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo esperaba un poco más de él pero aún así no estuvo mal. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Tengo varios libros de la autora pero siento que las cosas que mencionas también se encuentran en aquellos libros, y si bien me llaman mucho la atención, no he podido darles una oportunidad. De este me llamaba la portada, pro creo que lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Solo he leído un libro de esta autora, pero fue una gran lectura, y yo creo que este también me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik