domingo, 28 de abril de 2019

Reseña #199: La misión de Rox


Título: La misión de Rox | Título Original: La misión de Rox | Saga: Los Guardianes de la Ciudadela (3/3) | Autor: Laura Gallego | Sello: Montena | Capítulos: 46 + Epílogo | Páginas: 701 | Goodreads
Sinopsis: Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal. Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo.
ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES. 
 
"La misión de Rox" es la tercera y última parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela, libros que me han encantado por completo. Me fascina como Laura Gallego tiene la habilidad de hacernos estallar la cabeza con tantas revelaciones y giros en la trama, ya lo hizo con "Todas las hadas del reino" y esta trilogía no se queda atrás. Esperaba esta última entrega con muchas ansias ya que "El secreto de Xein" había terminado de una manera bien impactante, y gracias a la autora por querer lanzar este libro pronto y a PRH por traerlo de inmediato a nuestro país, ya lo pude tener en mis manos y acabar esta emocionante y espeluznante historia.
"La verdad es una joya de múltiples facetas" 
El libro parte justo donde nos dejó el libro anterior, por lo que en esta entrega (en donde además tenemos capítulos narrados bajo el punto de vista de varios personajes) conoceremos qué pasa con Rox, quien se vio con la necesidad de abandonar la Ciudadela para investigar esa extraña aldea en donde al parecer habitan varios guardianes de la división plata, aldea de la que ella al parecer tiene unas pocos recuerdos. Paralelamente seguimos la historia de Xein, quien se vio obligado también a abandonar la Ciudadela para dirigirse a La Última Frontera, lugar donde generalmente los Guardianes suelen morir luchando con infinidades de monstruos. Y finalmente, siguiendo con los personajes principales veremos como se las arregla Axlin en la Ciudadela luego de trazar su plan para rescatar a Xein.

No obstante, también conoceremos el punto de vista de otros personajes, unos más bien secundarios, como lo son Dex, quien nos va a contar más o menos como se van desarrollando las cosas en la Ciudadela, tanto en política como en historia. Y otro personaje que se agregará a la trama en esta tercera entrega, quien pasará a ser una pieza bastante importante en el transcurso de la historia.

El desarrollo que van teniendo los personajes es impresionante, una que me maravilló por completo es Rox, sabremos más de la vida de esta misteriosa chica la que también jugará un papel muy importante en todo el libro. Sin duda alguna, pasó a ser uno de mis personajes favoritos en toda la historia. Por otro lado, Xein y Axlin también van creciendo, la chica sigue siendo igual o quizás más valiente de lo que era antes, su determinación impresiona a cualquiera, es capaz de hacer lo que sea con tal de lograr llevar a cabo sus objetivos. Y en cuanto al chico sigue igual de testarudo, pero me sigue encantando, Xein se ha vuelto otro de los personajes que más me ha gustado a pesar de que también sienta que tiene sus defectos bien marcados.

El libro y la trama atrapan desde el primer momento, pero desde que se revela la primera verdad que ya no fui capaz de soltarlo, me creó una necesidad de querer saber más y más. El ritmo del libro sigue igual que el de sus antecesores, así que la lectura no se vuelve pesada ni nada por el estilo. Las páginas se pasan tan rápido que aunque tenga setecientas no se darán ni cuenta cuando solo les queden cien para el final.

Otro punto que me gustó, además de los personajes, fue la explicación que dio la autora para referirse al origen de los monstruos, me voló la cabeza y aunque de a poco te va dando pistas para que uno lo vaya resolviendo por si solo, cuando te lo confirman es un momento sublime. Cabe decir que aquello no pasa hasta pasado la mitad del libro, por lo que la primera parte uno está tan confundido como los personajes de la historia.

Si debo admitir que aunque me encantó el libro si tiene unos pequeños detalles, por ejemplo que el final para mi gusto fue muy precipitado, las cosas ocurrieron de manera muy rápida y le faltó algo de emoción, también otras cosas que me reservo ya que si no sería dar spoilers.

Un final de saga increíble que hace volar la cabeza del lector con las muchas revelaciones que nos dejarán para dentro. Los personajes para mí siguen siendo el punto fuerte de la historia, como los monstruos. Por fin sabremos la verdad acerca de su origen. Recomendado al 100% a todo amante de la fantasía.

 

Gracias a PRH por el ejemplar <3

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí los anteriores pero la verdad es que no me llaman mucho así que no creo que los lea. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Buenaas!
    Pues tengo un sí pero no, con esta autora, pero esta trilogía ha tenido tantas buenas opiniones que me ha llamado la atención ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Paso muy por encima porque me toca leer el segundo libro :3
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, no puedo esperar!
    Besos<3

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik