jueves, 2 de mayo de 2019

Reseña #200: Venganza


Título: Venganza | Título Original: Avenged | Saga: Ruined (2/3) | Autor: Amy Tintera | Sello: GranTravesía | Capítulos: 47 | Páginas: 414 | Goodreads
Sinopsis: Emelina Flores ha regresado a su hogar, Ruina, después de rescatar a su hermana, Olivia, que se hallaba presa de su reino rival, Lera. Ahora Em y Olivia juran devolver a su pueblo la antigua gloria de sus ancestros. Pero su batalla acaba de comenzar. Olivia está decidida a destruir a todos los que actúan contra Ruina. Em no está tan segura de ello, y pretende traer la paz a su hogar. Pero cuando ganar la guerra podría significar traicionar a su familia, ella se enfrenta a una elección imposible entre amor y lealtad.
ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR 
 
"Venganza" es la segunda parte de la trilogía Ruina escrita por Amy Tintera, autora de la bilogía Reiniciados. El primer libro tuve oportunidad de leerlo hace unos meses y, aunque estaba pasando por un pequeño bloqueo lector en ese momento, me encantó tanto que lo leí en pocos días. Así que estaba  muy ansiosa de poder continuar con la historia y gracias a la editorial que trajo su segunda parte en unos pocos meses más pude hacerlo.
"Ahora todo el mundo huía de ella. La gente murmuraba su nombre, lo pronunciaban con miedo. Era lo que ella siempre había querido. No se sentía como ella había esperado..."
Luego de los acontecimientos del primer libro, Emelina regresa a Ruina después de haber rescatado a su hermana Olivia quien fue tomada prisionera por el reino rival, Lera. Ahora juntas pretenden devolver a su pueblo la antigua gloria de sus ancestros. Por otro lado tenemos a Cas quien en el Fuerte Victorra, luego de que las hermanas Flores escaparan dejando muerte a su paso, tendrá que ganarse la confianza de sus súbditos al ser el nuevo rey de Lera, sin embargo, la ideología que tiene él es muy diferente a la de su padre, así que se enfrentará a grandes dificultades y la mayoría de la mano de su prima Jovita que no confía plenamente en él.

Pero el mayor desafío que tanto Em y Cas tendrán que enfrentar será Olivia, la cual está llena de odio y rencor por todo lo que los humanos le han hecho a los ruinos y a ella: mataron a sus padres a sangre fría, destruyeron su hogar, se han dedicado a exterminar a la mayoría de su gente y a ella la mantuvieron prisionera por un año haciéndole distintas clases de experimentos. Es por esto que la ruina, hija de la reina, quiere destruir a cada humano para proteger a los ruinos y lograr que éstos recuperen la gloria que tenían.
"Quizás ella también tenía miedo, pero se negaba a reconocerlo. El miedo era debilidad. Se negaba a ser débil nuevamente..."
Lo que me gusta mucho de estos libros es el estilo que tiene la autora de narrar una historia, bastante ágil que hace que uno pase las páginas sin darse cuenta. La trama engancha mucho, en este libro conoceremos más sobre la tan temible Olivia y sobre los ruinos, también nos llevaremos un par de sorpresa con respecto a los humanos ya que al parecer no todos los odian y encontraremos más que algún simpatizante.

Si tengo que destacar a un personaje en esta historia sería Olivia, ya que la encontraba tan impredecible que me ponía nerviosa su manera de actuar. Este personaje en concreto es bastante complejo, en un comienzo el lector la tomará como alguien loca, temible y descontrolada, sin embargo, hay unos capítulos que son narrados bajo su punto de vista y ahí sabremos qué piensa y qué siente la hermana menor de Em, esto ayuda a que logremos entenderla de cierto modo y terminar quizás empatizando con la chica. Ahora, este personaje en sí puede desarrollarse tanto para bien como para mal y eso es lo interesante de la trama, ver qué va a pasar con el destino de esta chica que en más de una ocasión me dejó con la boca abierta y llena de nervios.

Otro personaje que quiero destacar y, debo decir que me gustó mucho el protagonismo que le dieron, es Aren el ruino amigo de Em que la sigue a todas. El ruino se tendrá que enfrentar a otras dificultades, algunas en un ámbito más personal que otras, pero todo lo relacionado a él me encantó. Tengo muchas ganas también de saber que va a pasar con él ya que el final me dejó en completo suspenso.

Por lo general el libro sigue gustando, el tema de la magia ligada a los ruinos es una de las cosas que más llaman la atención, pero si me gustaría que la autora indagara más en ellos, conocer más de su historia y la razón de sus poderes. El final de "Venganza" deja con ganas de seguir leyendo, así que espero con muchas ansias la tercera y última parte de esta trilogía.

 1/2

Gracias a Editorial Océano por el ejemplar <3

Otras ediciones del libro
3493514836438794

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, es uno de mis largos pendientes pero espero animarme pronto porque realmente le tengo ganas.
    Me alegra mucho de que te gustara la segunda parte, aunque espero que la tercera y última sea mucho mejor en cuanto a información.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, espero lo mismo, yo solo espero que llegue pronto a mi país <3

      Borrar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, veo que te ha convencido bastante:D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Buenaas!
    Siempre he querido leer esta bilogía! La autora me gusta bastante ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik