martes, 29 de octubre de 2019

Reseña #222: El silencio bajo el agua


Título: El silencio bajo el agua | Título Original: The Silent Waters | Saga: Elements (3/4) | Autor: Brittainy C. Cherry  | Sello: Chic | Capítulos: 41 | Páginas: 338 | Goodreads
Sinopsis: Maggie perdió la voz al presenciar cómo un hombre ahogaba a una mujer en un lago. Tenía solo diez años, y necesitó mucho tiempo y la ayuda de su mejor amigo, Brooks, para superarlo. Brooks y Maggie se enamoraron y en la adolescencia empezaron una relación. Años más tarde, es Maggie quien debe ayudar a Brooks a recuperarse de un accidente en un barco: es la única capaz de acabar con la oscuridad que domina la vida de él y lograr que recupere las ganas de vivir.
"El silencio bajo el agua" es el tercer libro de una saga que se puede leer de manera independiente. Está escrita por Brittainy C. Cherry, autora de "Querido Señor Daniels" libro que leí con anterioridad y que me gustó mucho por la calidad de sus personajes. En cuanto a este libro, no sabía si pedirlo o no ya que no he leído los anteriores, pero como me dijeron que eso no influye con la historia decidí darle una oportunidad luego de que leyera uno de los párrafos del libro en las historia de la Belem, debo decir que aquellas palabras me llegaron demasiado e hizo decidirme a darle una oportunidad a la historia, de lo cual no me arrepiento por nada del mundo ya que (spoiler alert) ha sido una de mis mejores lecturas del año. 
"Los humanos siempre recuerdan los momentos. Recordamos los pasos que nos condujeron allá donde debíamos estar. Las palabras que nos inspiraron o nos derrumbaron. Los incidentes que nos marcaron y que nos engulleron por completo. He tenido muchos momentos a lo largo de mi vida, momentos que me cambiaron, me retaron, momentos que me asustaron y me sepultaron. Sin embargo, los más grandes -los más desgarradores y asombrosos- lo incluían a él"
Como recomendación, aconsejo no leer la sinopsis del libro ya que cuentan cosas que podrían considerarse spoilers, yo no lo hice y me sorprendí y disfruté mucho más de la historia así. Pero para los que les gusta saber de que tratan los libros antes de leerlos, les comentaré la trama principal.

Maggie May es la protagonista, en el comienzo de la historia solo tiene diez años, conoceremos parte de su infancia y su personalidad en ese entonces, ella se presenta como una niña extrovertida, risueña y parlanchina, sin embargo, algo traumatico le sucede en ese entonces, algo que le cambiará la vida por completo. Ahora es una adolescente, una chica que tendrá que aprender a vivir con todas las dificultades de la vida que le dejó aquel trauma, no obstante, si hay algo que no cambió en ella fue el gran amor que le tiene a aquel niño que conoció en su infancia: Brooks, el cual ahora se ha vuelto un buen amigo de Maggie y un pilar fundamental en su vida.
"Lo más triste del mundo es que puedes a conocer a una persona que te cambie la vida para siempre y que esa no sea la persona con la que acabes. La gente que te enseña a amar no es siempre la que se queda" 
Este libro está lleno de mensajes y frases preciosas, es increíble como unas pocas palabras te pueden llegar demasiado. Los personajes son muy complejos, en especial la protagonista, pero me gustó mucho como van evolucionando en la historia y el como todo va encajando todo poco a poco. Brooks también me gustó mucho, la paciencia y el amor que demuestra es grande y enamora a cualquiera. Me sigue sorprendiendo la construcción de los personajes, están bien hechos ya que se sienten sumamente reales, con vivencias que podría vivir cualquiera. Los personajes secundarios también destacan mucho, como por ejemplo: la hermana de Maggie, que a pesar de que en un principio no me caía bien, después se le conoce más y termina encantando a cualquiera. El otro que destaco mucho es el papá de Maggie, el vinculo que ambos comparten es algo totalmente maravilloso y en más de una vez logró emocionarme.

La historia es linda y desgarradora al mismo tiempo, no pensé que me llegaría tanto o que conectaría mucho con los personajes, pero así fue. Este libro me hizo sentir mucho más que el anterior que leí de la autora, por lo que si tuviese que elegir para recomendar uno de sus libros, mil veces escogería éste.
“A pesar del sufrimiento, incluso a pesar del dolor, seguía queriéndola. Así es el amor. No desaparece porque tú le pidas que se vaya. Solo se queda en silencio, sangrando de dolor, rogando para que no lo dejes escapar” 
El libro está narrado bajo el punto de vista de dos personajes: Maggie y Brooks, lo cual nos sirve para empatizar con ambos personajes y conocerlos más. El ritmo de lectura es muy rápido, la pluma de la autora es muy ligera y adictiva, por lo que uno no se da cuenta lo mucho que se avanza leyendo. El final del libro es muy bonito a pesar de ser algo predecible, pero me gustó mucho ya que sentía que este libro tenía que acabar bien si o si.
“Nadie lee un libro excepcional dos veces y lo acaba con las mismas creencias que al principio. Un libro excepcional siempre te sorprende y te sugiere nuevas ideas y maneras de ver el mundo, sin importar cuantas veces hayas leídos esas palabras”
Esta lectura fue una gran experiencia para mí. Cuenta una historia linda y desgarradora al mismo tiempo que no deja indiferente a nadie. Es de esas que te llegan directamente al alma, directa y poderosa. Tiene unos personajes entrañables y muy bien construidos. Sin duda alguna lo recomiendo 100%, ya que ha sido una de mis mejores lecturas del año.


Gracias a Editorial Océano por el ejemplar <3

4 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo he visto por las redes pero no es que me llame especialmente, aun así no me importaría darle una oportunidad a la saga, pero más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de esta autora es "El aire que respira", y no me ha gustado demasiado, pero quiero darle otra oportunidad. A ver si con este libro tengo más suerte.
    Besos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik