miércoles, 6 de noviembre de 2019

Reseña #224: A través de mi ventana


Título: A través de mi ventana | Título Original: A través de mi ventana | Serie: Hidalgos #1 | Autor: Ariana Godoy | Sello: Alfaguara | Capítulos: 60 | Páginas: 414 | Goodreads
Sinopsis: Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar... Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía. Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma.
 
¡Hola a todos! ¿cómo están? Les traigo la reseña de el libro "A través de mi ventana" de Ariana Godoy, esta historia fue sacada de Wattpad y la verdad es que no sabía nada de ésta antes de aventurarme a leerla. Con este tipo de lectura he tenido buenas y malas experiencias -más malas que buenas-, sin embargo, me puse a ver la puntuación y al saber que tiene buenas críticas, y como además estaba con ganas de leer algo liviano, me convencí de darle una oportunidad.
"Ella tiene el poder de destruirme, y la verdad no me importa, ser destruido por ella sería un jodido privilegio"
Este libro forma parte de una saga que se puede leer de manera independiente al parecer ya que cuenta la historia de cada uno de los hermanos Hidalgo, el primero que es éste nos cuenta la historia de Ares, el hermano de al medio. Sin embargo, la mayoría de los capítulos están narrados bajo el punto de Raquel, nuestra protagonista femenina que se enamora perdidamente de Ares en cuanto lo ve por primera vez. Es así como desde pequeña que espía a su vecino o lo acosa desde su ventana. Lo que nunca se imaginó, es que ese chico con aspecto de dios griego alguna vez le iba a dirigir la palabra, y aquel día llega cuando descubre que sus vecinos le están robando wifi y se ve obligada a encararlos.

La historia en verdad es super livianita y muy, pero muy cliché, típica historia de wattpad. En simples palabras este libro se puede resumir en: chica que acosa a chico (vecino), el cual está estremadamente guapo y que además tiene unos hermanos igual de buenos que él, y que como siempre es mujeriego con serios problemas con el compromiso, sin embargo, cuando conoce a la chica se enamora sin querer y termina en la típica relación de quiero estar contigo, pero no me comprometeré porque no quiero que me dañen... todos sabemos como terminan esta clase de historias.

Y a pesar de ser muy predecible, también cuenta con una relación bien tóxica en donde los personajes son demasiado imbéciles y aguantan cosas que no deberían aguantar -en este caso me refiero a la chica-. Los personajes son otro tema, Raquel es una idiota enamorada acosadora que no le importa nada solo Ares, cuenta con una mamá que al igual que ella permitió cosas que no debió haber permitido y se vio envuelta en una relación tóxica, lo único bueno que saca de ello es que su hija la vio sufrir demasiado, así que sabrá que Raquel no se verá envuelta en ese tipo de relaciones, ya que habrá aprendido de ella... GRASO ERROR. Nuestra chica se obsesiona tanto con Ares que permite que la use y más, aún así sabiendo que está mal y que le hace daño vuelve a caer como una idiota, pero bueno... dicen que el amor te vuelve tonta. Sin embargo, si hay algo que pueda recalcar de ella y que en verdad me impresionó y me gustó mucho fue que tiene una personalidad más directa y no tan tímida como las típicas chicas que encontramos en estos libros. Raquel es más decidida, ella desde el primer momento se asume ante a Ares como una acosadora, cosa que me impresionó y divirtió mucho.

Ares es otro personaje que no me gustó mucho al principio por su bipolaridad, pero después comenzó a gustarme. So soy honesta siento que me gustaron más los personajes secundarios que los primarios, Apolo, el hermano menor fue uno de mis favoritos, lamentablemente no se sabe mucho de él en este libro, solo que hay un misterio alrededor de él. Artemis, el hermano mayor, también es misteriosamente atrayente. Dani, la mejor amiga de Raquel, de igual forma me gustó mucho y tengo ganas de saber más de ella.
“La vida real suele ser más cruel que las películas de romances” 
Si soy honesta, en un comienzo se me hizo un tanto difícil leer este libro, ya que la protagonista no me estaba gustando mucho, la encontraba muy tonta, no obstante, me di cuenta que si seguía así, esperando más de ella y de la historia, la iba a pasar mal leyendola. Así que decidí dejar todos los prejuicios de lado y tomarme el libro como una comedia romántica idiota, desde ese momento en verdad empecé a disfrutarlo, ya al dejar de juzgarlo comencé a encontrar divertido todo lo relacionado con los protagonistas, y como el libro se lee super rápido, terminó siendo una lectura amena. Así que recomiendo que no tomen muy a pecho la lectura, sino que lo tomen como un libro para divertirse un rato.

De igual forma recalcar que si tus gustos están relacionado a la comedia liviana y romántica, y te gustan muchos los libros de wattpad, entonces te recomiendo mucho esta lectura ya que terminarás amando a los protagonistas y te divertirás con cada escena de ambos, especialmente con la protagonista que en más de una ocasión se ve metida en momentos más que vergonzosos.

Gracias a megustaleer por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ufff creo que no leeré este libro ni de coña jajaja hace tiempo que dejé de usar wattpad y es que realmente este tipo de historias en las que uno de los dos acosa al otro y se establece una relación tóxica con cosas inaguantables, me cabrean más que otra cosa.
    Me alegra que por lo menos al final te lo tomaras con humor y pudieras disfrutarlo un poco jajajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Pues no me ha terminado de convencer demasiado
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola, debo reconocer que en su momento me gustó la historia,pero luego analizando todo me di cuenta lo tóxica que era la historia, primera vez que veo que mencionan sobre eso, he leído mucho comentarios positivos sobre ella pero nada respecto a lo tóxico de la relación de Ares y Raquel que a mí me llega a preocupar porque siento que idealizan mucho la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es normal en este tipo de historia que haya gente que la idealice, debo suponer que son personas que no saben mucho sobre el amor, cuando era adolescente y niña y no tenía idea de lo que era el amor quizás también lo llegue a hacer, ahora con mi experiencia sé más o menos lo que es, y lo que se debería permitir y no jaja

      Borrar

 
Images by Freepik