domingo, 8 de diciembre de 2019

Reseña #127: Ébano


Título: Ébano | Título Original: Ébano | Saga: Enfrentados (2/2) | Autor: Mercedes Ron | Sello: Montena | Capítulos: 35 + Epílogo | Páginas: 444 | Goodreads
Sinopsis: Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian. Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira. Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea. ¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?
 
Ya llegó la segunda y última parte de la bilogía "Enfrentados" a nuestro país, la esperaba a pesar de que el primer libro se me hizo un tanto difícil de leer por la protagonista, sin embargo, sentí que la trama igual era atrapante por lo que estuve más que dispuesta a leer este libro para saber con qué me iba a encontrar.
“...y como siempre dicen, ninguna adicción es buena... sobre todo cuando hablamos de personas.” 
Luego de los sucesos del primer libro nuestra protagonista se ve obligada a irse a vivir con Marcus, se siente devastada y hundida, ya que piensa que todo el mundo la ha abandonado y que está sola en esto. Su padre la vendió al mismísimo demonio y Sebastian le mintió y dejó que éste se la llevara. Ahora está recluida en la mansión de Marcus, tiene que obedecer todas sus ordenes y vive con el constante miedo de que un día la tome como suya. Sin embargo, decidirá luchar y no se dejará doblegar tan fácilmente como todos creían. A su vez, su mundo dará un giro tremendo cuando los secretos comiencen a develarse, y la llevará por caminos que nunca creyó que recorrería.

La trama comienza con los típicos prólogos de infarto que la autora está tan acostumbrada a ponerlos al comienzo de la lectura, aquello hizo que se me erizaran los pelos de los brazos y que quisiera leer ya el libro. La historia de Marfil parte justo en donde termina el primer libro, con ella en el avión llegando a su cruel destino. Debo admitir que los capítulos en donde ella pasa en casa de Marcus se me hicieron bastante angustiarte por todos los abusos que tuvo que soportar, la autora jugó un poco con la psicología de los lectores ya que siempre Marcus estaba a punto de cometer lo que nadie quería que cometiera, lo que deja con un nudo grande en el estómago y un sabor amargo en cada encuentro.

Lo que me gustó de este libro es que la personalidad de la protagonista diera un vuelco sorpresivo, ya no es la chica mimada y caprichosa que nos presentan en el primer libro, Marfil tuvo que madurar y comienza enfrentar las situaciones con cierta entereza que resultó ser todo un agrado para mí. En cuanto Sebastian, también pasa por un pequeño infierno en comparación con Marfil, y sentí que se volvió más impulsivo que como era antes, quizás me dio la impresión de que tuvo un pequeño retroceso, pero no fue para el todo molesto.

Marcus sigue siendo tan odiado como siempre, y los mejores amigos de Marfil siguen siendo los más amados para mi gusto. Exijo una historia de ellos ya que en estos libros no nos cuentan mucho de la relación que se va formando y yo que  los amo necesito saberlo todo.

La historia para mi gusto sigue siendo un total cliché, pero al volverse más oscura y peligrosa en esta segunda parte me enganchó más de lo esperado. Aquí la mafia y el abuso juegan un papel importante, y la autora toca temas bastante delicados: ¿lo tocó de la mejor manera? no sabría decirlo, pero si siento que la evolución de Marfil después de todas las atrocidades que pasó y todo lo que tuvo que ver, fue poco creíble. Me faltó quizás más profundización en ciertos temas y que otras víctimas tomaran más protagonismo en la historia, ya que no todo giró en torno a la protagonista.

El final para mi gusto le faltó más impacto con todo lo que estaba sucediendo en ese momento, y aunque el epílogo me dejó tranquila, quedé con la sensación de que algo no encajaba bien.

Resultado de imagen para saga enfrentados mercedes ron

 

Gracias a megustaleer por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Uy, empecé a leer la reseña sin saber que era una segunda parte y ya decía yo que no me estaba enterando de mucho jajaaja
    Te ha quedado genial la crítica, aunque en sí los libros no me llaman mucho, no son demasiado de mi estilo.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik