lunes, 9 de diciembre de 2019

Reseña #228: El aire que respira


Título: El aire que respira | Título Original: The Air He Breathes | Serie: Elements (1/4) | Autor: Brittainy C. Cherry  | Sello: Chic | Capítulos: 44 + Epílogo | Páginas: 297 | Goodreads
Sinopsis: ¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo. Elizabeth ha perdido a su marido. Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar.
"El aire que respiro" es el primer libro de una serie llamada "Elementos", estos libros se pueden leer de manera independientes, yo me aventuré con el tercero hace unas semanas y lo amé completamente, podría hasta decir que ha sido una de mis mejores lecturas del año. Es por esto que me propuse a leer los demás y todo libro de esta autora que para mi gusto escribe de maravillas y tiene una prosa que logra llegar directa al alma.
"Lo peor de perder a alguien que uno ama es el hecho de que también te pierdes a ti mismo."
Elizabeth ha perdido a su marido, solo vive con sus recuerdos y por su amor a Emma, su pequeña hija, la única que le da las fuerzas suficientes para seguir adelante, para seguir luchando. Es por esto que tras un año de aquel terrible suceso que marcó su vida para siempre decide volver a su hogar para seguir adelante con su pequeña, sin embargo, cada vez se le hace más difícil ya que extraña a Steven a morir. Está rota, está desecha y solo quiere volver a unir los pedazos de su corazón para volver a respirar.

Por otro lado tenemos a Tristan, otra alma destruida después de que el destino le quitara a su bella esposa y a su querido hijo. Siente que lo perdió todo, por lo que se aísla y se sumerge en las oscuras aguas de la desesperación y el odio. Tiene rabia consigo mismo, piensa que les ha fallado a su familia. La única compañía que le queda es su perro Zeus, quien nunca lo dejó solo. Todo cambia cuando conoce a Elizabeth, y es ahí cuando se da cuenta que cada vez se le hace más fácil respirar.
"Incluso con el corazón roto, había algo reconfortante en el hecho de leer un libro lleno de amor. Las páginas me recordaban que quizá algún día volvería a estar bien. Quizás algún día todo sería normal" 
Este libro está lleno de mensajes y frases sobre la pérdida y sobre tener el corazón roto. Aquí la autora nos presenta una historia en donde ambos protagonistas se sienten perdidos y destruidos, los dos están desechos, es por eso que logran verse el uno al otro, logran identificarse. Elizabeth ve más allá de los que todos ven en Tristan, ese hombre al que le llaman imbécil y un monstruo es un ser mucho más complejo en realidad. Oculta una pena horrible que le deja un peso tremendo en su alma, y Elizabeth logra sentirse identificada con él.

Todos los personajes aquí están muy bien desarrollados, hay algunos que amas y otros que odias. Sin embargo, existe un personaje en cuestión que nunca logré entender del todo, o más bien, nunca logré conectar o creerme su existencia, cosa que nunca me ha pasado con los libros de la autora. Lo que pasa con este personaje en cuestión al final me dejó sorprendida, lo vi venir, pero sentí que todo sucedió de una forma algo forzada, solo como para darle más emoción a la historia. No obstante, eso no hizo que amara menos la historia, no pude amar tanto a Elizabeth con Tristan.

La trama tiene momentos lindos, pero los tristes y melancólicos son los que más destacan. Sigo sintiendo que conecto demasiado con las historias que crea esta autora, es por esto que me gustan tanto. Seguiré leyendo sus libros sin duda alguna, porque las frases que se mandan son tremendas y me llegan directo al corazón.
“A veces lo más duro de seguir viviendo sin tus seres queridos es recordar como respirar” 
El libro está narrado bajo el punto de ambos protagonistas, por lo que conoceremos todo lo que pasan y viven ambos. El ritmo de la lectura es muy bueno, es de estos libros que puedes leer en un día o dos. El final me dejó con una calidez bien grande dentro de mí, los prólogos que escribe esta autora siempre son esperanzadores.
“Vale la pena tener el corazón roto, por esos momentos de felicidad. Y los pedazos de un corazón se pueden volver a juntar. Quedarán cicatrices, claro, y alguna herida, y a veces los recuerdos del pasado llegan a quemar, pero eso quiere decir que has sobrevivido al incendio. Ese dolor marca tu renacer”
Leer a Brittainy C. Cherry sigue siendo toda una experiencia magnífica para mí. Sabe contar la historia de sus personajes de tal manera que uno si o si logra empatizar y sentirse identificado con alguno de ellos. Este libro en particular lo sentí mucho más triste de todos los que he leído, ya que cuenta la historia de dos almas más que rota, pero como siempre deja un bello mensaje que vale mucho la pena seguir.


1/2

Gracias a Editorial Océano por el ejemplar <3

12 comentarios:

  1. Se nota que lo has disfrutado aunque esta vez no me lo llevo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola ^^

    Me encantó este libro, es de mi favorito de la autora, junto con el tercero de la misma serie. Una maravilla jeje me alegra ver que lo has disfrutado y también el tercero ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Mi única experiencia con la autora no fue tan buena como esperaba pero quiero probar con este y otro que tengo en casa. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ohhh! ojalá encuentres una de sus historias con la que puedas conectar :)

      Borrar
  4. Hola :)
    pues antes de leerlo seguramente ne informe sobre el primero, manías XD
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Pinta muy bien, genial.
    Gracias por tu reseña.

    www.adictosalibros.com

    ResponderBorrar
  6. Hace mucho no me pasaba por tu blog xd Jamás he leído nada de la autora y ahora mismo evito los libros tan melancólicos porque me ponen más triste de lo que estoy jajaj lo tendré presente igual para más adelante, porque me causa mucha curiosidad.

    Saludos!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aaaya sii, estos libros te destrozan, pero son muy bellos :( <3333

      Borrar

 
Images by Freepik