domingo, 15 de diciembre de 2019

Reseña #229: Femme Fatale

Título: Femme Fatale | Título Original: Femme Fatale | Autor: Natichuleta | Sello: Random cómics | Páginas: 234 | Goodreads
Sinopsis: Marla es una adicta al romanticismo que las novelas y películas le han mostrado toda su vida. Pero cuando termina una relación de varios años, todas las ilusiones que tenía hasta ese momento se difuminan. En el camino para sanar su corazón y encontrar el amor propio, comienza a escribir Femme fatale, un blog sobre la concepción millennial del amor y el desamor.

"Femme Fatale" es el nuevo libro escrito por la autora Nati Chuleta (Natalia Silva), de quien anteriormente había leído "No abuses de este libro", una novela gráfica que habla sobre el abuso sexual, aquella historia me impactó y agradecí mucho leerla, es por esto que cuando vi esta nueva novela como parte de las novedades de la editorial tuve que pedirla.
“¿qué mierda es el amor?.”
En esta nueva novela gráfica la autora se centra en el amor. Narra la historia de Marla González, una chica que está absolutamente enamorada del amor, desde pequeña que soñaba con ese tipo de amor que se ven en las películas o en la literatura romántica. Actualmente es periodista y lo que más ama en la vida es escribir sobre el amor, pero todo se le derrumba luego de que termina una relación de cinco años con el chico que creía iba a ser el amor de su vida. En ese entonces crea un blog llamado Femme Fatale, en donde se refiere a este sentimiento, el significado que le dan diferentes personas, habla sobre el desamor, pero lo más importante, se refiere a esa clase de amor que debe ser primordial para todos: el amor propio.

Con unos dibujos preciosos la autora da vida a esta novela gráfica que gira entorno a una pregunta que muchos se la habrán cuestionado en algún momento: ¿Qué es el amor? A través de su experiencia y de su relación vivida Marla nos hablará de varias clases de amor, partiendo por el amor en pareja, las sensaciones que sintió la estar por primera vez enamorada, el sentimiento de hogar y pertenencia que se siente cuando experimentas algo tan fuerte por una persona. Luego, cuando aquel amor se apaga, las dudas, las peleas y finalmente la ruptura, lo difícil que se hace seguir adelante sin el chico que creía que estaría por siempre a su lado.
"Lo que parecía ser un amor que iba a durar para siempre... terminó siendo una relación en donde no podíamos admitir que ya no nos soportábamos"
Una noche decide publicar una entrada en su blog en donde habla sobre la relación que tuvo y lo que habría sido si aún seguirían juntos y el cómo ahora quiere usar ese tiempo de soltería para redescubrir el amor y reencontrarse con ella misma, es ahí cuando nace Femme Fatale.

Este tipo de historia hace que una se sienta identificada inevitablemente, conecté con Marla de una forma que no pensé que haría y su historia me llegó con mucha fuerza. Me gusta porque habla sobre distintos tipos de amor y los diferentes significados que le da las personas. Pero el mensaje más potente que deja es sobre el amor propio. Sin duda, "Femme Fatale" es una historia que recomiendo 100%, y lo que más recalco es el potente final con el que cierra la autora esta preciosa novela que no deja indiferente a nadie.

Gracias a megustaleer por el ejemplar.