sábado, 4 de enero de 2020

Reseña #231: ¿Dónde está Wally? - Edición esencial

Título: ¿Dónde está Wally? - Edición Esencial | Título Original: ¿Dónde está Wally? - Edición Esencial | Autor: Martin Handford  | Sello: B de blok
Sinopsis: ¿Dónde está Wally? es una serie de libros creada por el británico Martin Handford en 1987. Sin embargo, no se trata de libros de lectura, sino para divertirse jugando en cuyas páginas ilustradas hay que encontrar a Wally en diversas escenas.
"¿Dónde está Wally?" (¿Dónde está Waldo? ¿Where's is Wally?, entre otros), son una serie de libros ilustrados muy conocidos creado por el británico Martin Handford en 1987, en donde la particularidad de estos tomos es buscar a nuestro protagonista en diversas escenas que nos plantea el autor. Lo característico de Wally y que además, nos ayuda a encontrarlo, es que siempre está vestido del mismo modo: jersey de rayas horizontales de color rojo y blanco, gafas negras, pantalón, y su peculiar gorro de lana -también rayado- que lleva a todas partes (la mayoría de las veces). Es así como podemos identificarlo en una ilustración que refleja una escena que está llena de detalles por todos lados con el fin de dificultar el hallazgo.

Estos libros significan mucho para mí ya que he jugado con ellos desde que era una niña, recuerdo que iba a la casa de mi primo y siempre le sacaba el libro que tenía él de Wally para ponerme a jugar. Pasaba un largo rato divertida encontrando a nuestro protagonista y a los sin fin de cosas adicionales que además se pueden buscar.

Y ahora en esta nueva y hermosa edición traída por la editorial PRH, se vuelve de nuevo una realidad poder entretenerse con este personaje. Este pequeño y cómodo libro recopila 5 de los libros en uno solo, para que la diversión sea mucho más duradera.

Son cinco tomos en uno con distintas escenas divertidas para buscar a Wally y sus amigos, ya que no solo tenemos como misión encontrar al chico de gafas, si no que además podemos entretenernos pillando a los amigos de Wally, y eso no es todo ya que en cada escena hay una serie de lista para buscar divertidos personajes que nos sacarán más de una carcajada.

Como dato o consejo que doy siempre en relación con estos libros, yo optaré por no rallarlos -encerrar en un círculo las cosas que vaya encontrando como usualmente se hace-,  ya que no lo podría volver a usar y tampoco podría prestárselo a alguien, así que se me ocurrió la de comprar unos papeles transparente -papel diamante, celofán, entre otros- y hacer un solucionario con éstos, poner encima de cada página el papel y marcar ahí las cosas que vaya encontrando para después guardarlo detrás de cada libro, así si una persona se da por vencido en buscar alguna cosa y quiere saber al final en dónde se encontraba, podrá hacerlo con el solucionario que se hizo previamente.

Gracias a megustaleer por el ejemplar <3