martes, 3 de marzo de 2020

Reseña #245: Catwoman. Soulstealer


Título: Catwoman. Soulstealer | Título Original: Catwoman. Soulstealer | Serie: Dc Icons (3/4) | Autores: Sarah J. Maas | Sello: Montena | Capítulos: 38 | Páginas: 380 | Goodreads
Sinopsis: Selina Kyle es una ladrona. Dos años después de huir de los suburbios de Gotham, Selina Kyle regresa bajo la identidad de la rica y misteriosa Holly Vanderhees. Con Batman fuera en una misión trascendental, pronto se da cuenta de que este es el mejor momento para hacerse con la ciudad. Luke Fox es un héroe. Luke quiere demostrar que está preparado para enfundarse en su traje de Batwing y proteger a los ciudadanos de Gotham. Para ello, se propone atrapar a una nueva ladrona que merodea por las calles y que, junto con Poison Ivy y Harley Quinn, está causando estragos en la ciudad. En Gotham nadie es lo que parece. A pesar de haber trabado algunas amistades inesperadas, Selina juega desesperadamente al gato y al ratón: durante el día coquetea con el guapísimo Luke Fox y por la noche lucha contra Batwing. La inteligencia de Catwoman podría convertirse en la ruina de Batwing, pero una amenaza del pasado la persigue... ¿Será capaz de llevar a cabo el atraco más cercano a su corazón?
¡Hola a todos! ¿cómo están? Hoy les traigo la reseña del libro "Catwoman", parte de la serie de libros de la DC y esta vez la historia viene de la mano de la gran conocida escritora Sarah J. Maas, autora de la saga "Trono de cristal" y "ACOTAR". Debo partir mencionando que yo solo he leído dos libros de la autora, que fue el comienzo de la saga "Trono de cristal", y aunque el primer libro no me gustó tanto como pensé que lo haría, el segundo retomó mucho y terminé enganchándome a la saga. De ACOTAR no he leído nada, pero he visto muy buenas críticas así que de igual forma está en mis pendientes. Quise aventurarme con este libro ya que la autora me tiene muy intrigada y además, porque escapa un poco de la serie de libros de la DC ya que todos estaban protagonizados por superhéroes, esta vez la trama estará centrada en Catwoman, una "villana" en el mundo de Batman.
"No me dejes solo en la oscuridad. Este lugar en el que ambos existimos, aunque sirvamos a diferentes causas".
La historia parte contándonos la vida de Selina Kyle, una chica que hace todo lo posible para que su hermana menor tenga qué comer y para poder comprarle las medicinas que necesita para la grave enfermedad que padece. Su madre es una alcohólica y drogadicta que pasa más tiempo desaparecida que con sus hijas, y de su padre no sabe absolutamente nada. Selina está en una banda, lo hace para poder generar más ingresos, ayuda en todo lo que pueda y es la estrella en las peleas clandestinas, pero un día se mete en problemas y acepta el ofrecimiento de una extraña para llevársela lejos de Gotham con la condición de que su hermana estaría ubicada en un buen lugar. Dos años más tarde regresa a la ciudad con una nueva identidad y una misión en sus manos.

Me gustó mucho conocer la historia de la protagonista bajo la mano de la autora, crea a Selina de una forma que es muy fácil llegar a empatizar con ella. La evolución del personaje es sublime y el saber cómo poco a poco llega a convertirse en la famosa ladrona es de lo mejor. También me gustó que en cuanto al tema amoroso escapara de la típica relación "catwoman-batman", ya que en este libro el famoso murciélago está en una misión secreta, así que es sustituido por "Batwing" quien lo estaría personificando Luke Fox.

El libro al estar narrado bajo el punto de vista de Selina y además, bajo el punto de vista de Luke, sabremos lo que ambos piensan del uno al otro a la hora de conocerse. La relación entre ambos comienza bien de a poco, cosa que agradecí, y a medida que Catwoman se va enfrentando a Batwing, y la identidad secreta de Selina empieza a encontrarse con Luke, algo se va formando entre ellos y va creciendo a medida que avanza la historia.

Otra cosa que me encantó fue que la autora mete a personajes conocidos en el mundo de Batman en la historia (cosa que me faltó demasiado en el libro del murciélago escrito por Marie Lu), como a Poison Ivy, que debo decir que fue una de mis personajes favoritos de la historia. No pude evitar encariñarme con esta chica y con la relación de amistad que va forjando con Selina que a mi gusto fue maravillosa.
"-¿Sabes que los gatos domésticos que salen de casa son responsables de la muerte de muchísimos pájaros y mamíferos cada año? Nuestra bebé peluda es una cazadora fría como un témpano.
Selina sonrió mientras le rascaba el mentón peludo.
-Estoy temblando de miedo
Ivy miró la gata con el entrecejo fruncido.
-Y también los pájaros." 
Otro personaje que aparece en la historia para unirse a esta extraña banda de ladronas es Harley Queen, quien tendrá participación en la trama y que con su peculiar personalidad igual terminó conquistándome.

El final está llena de acción y emoción, siento que la autora logró plasmar la esencia de Catwoman en el libro y que supo desarrollar bien la historia para dejar al lector enganchado y con ganas de seguir leyendo más.

Resultado de imagen para dc icons libros

En conclusión, "Catwoman" fue toda una sorpresa para mí, me gustó mucho más de lo que me gustaron los otros libros de la serie. La autora nos presenta personajes conocidos, poderosos y entrañables, y la trama que va generando mantiene al lector alerta y con ganas de seguir leyendo para adentrarse más en la historia.

 1/2

Gracias a megustaleer por el ejemplar <3

11 comentarios:

  1. ¡Hola! :P
    Lo leí hace tiempo y estuvo bien ^^

    Un abrazote =)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo solamente leí la primera parte pero no me aportó lo que esperaba así no continuaré con la serie. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooola!

    Pues me alegra que te haya gustado tanto y que hayan aparecido personajes conocidos dentro del universo, eso siempre es un puntazo ;)
    A mi entre que la autora no me llama mucho y que en sí el género de superhéroes me apetece pero muuuuuy de vez en cuando, pues creo que paso jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues tengo Warbringer todavía en mi estantería y eso que me encanta Leigh Bardugo, pero intento bajar mi lista de pendientes. Gracias por la reseña :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  5. Buenas, pues me llaman mucho la atención estos libros y les tengo mucha curiosidad, así que espero leerlos pronto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Holaa, he leído todo de Sarah J Maas excepto este así que lo acabaré leyendo aunque no sea mucho de superhéroes <3

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik