lunes, 23 de marzo de 2020

Reseña #248: El gran libro de los niños malos


Título: El gran libro de los niños malos | Título Original: Skyward | Autor: David Walliams | Sello: Montena | Capítulos: 10 | Páginas: 285 | Goodreads
Sinopsis: Ya conoces a algunos de los peores niños del mundo. ¿Estás preparado para conocer a niños AÚN peores? En este libro encontrarás diez nuevas historias sobre cinco niñas abominabilísimas y cinco niños que son malos no, lo siguiente. Entre otros, conocerás a Humberto, el Bebé Hambriento, quien básicamente ahuyenta a sus padres de casa comiéndose todo lo que encuentra (¡muebles incluidos!) Y a Isadora Aterradora, que se pasa el día haciendo gamberradas y jugando con su horrorosa colección de bichejos y sabandijas, perfectas para esconder en las braguitas de la directora del colegio.
¡Hola a todos! ¿cómo están? Hoy les traigo la reseña de "El gran libro de los niños malos" escrito por David Walliams, quien es aclamado como el digno sucesor de Roald Dahl. Este autor escribe libros infantiles, y entre sus obras destaca "La increíble historia de la abuela gánster", "La gran fuga del abuelo" y "La increíble historia de un amigo excepcional", entre otros. Yo nunca antes había leído algo del autor, pero si había oído escuchar de algunos de sus libros, por lo que quise arriesgarme con esta obra de cuentos cortos que, además cuanta con las bellas ilustraciones de Tony Ross, quien le ha ilustrado libros tanto a este escritor como a Roald Dahl y Hazel Townson.

Esta historia es la segunda parte de su libro anterior titulado "Los peores niños del mundo" en donde también narra cuentos cortos totalmente independientes de niños que son lo peor del planeta. Cada uno de ellos se destaca por ser totalmente desagradables a su manera, haciendo rabietas a sus papás, exigiendo cosas, engañando, haciendo jugarretas, entre otros. Muchos de ellos se comportan como niños malcriados que sacan más de una mueca, pero el autor narra sus historias de tal manera que hasta resultan en cierto grado graciosas.


El libro cuenta con 10 historias, y parte con el de Humberto, el bebé hambriento, el cual para mi gusto fue uno de los más bizarros de todos, éste narra la vida del recién nacido que desde el primer momento de su existencia que estuvo pidiendo algo para comer. El segundo es de Saray, superstar, una chica malcriada que lo único que quiere es ser famosa y ella se ve como la mejor cantante de todo el mundo, siendo que es todo lo contrario. El tercero es el de Conrado, el remilgado, un chico que come solo dulces y se niega a comer alimentos saludables, éste cuento también lo encontré algo bizarro. El cuarto es de Clarisa, la cruel, una chica que odia a los gatos y hace de todo para hacerles la vida imposibles a estos felinos, un cuento que me desagradó por completo por la niña en cuestión, pero que disfruté mucho con el final que le dieron. El quinto es de Quique, que nunca jamás hacía los deberes, este sin lugar a dudas fue mi cuento favorito, con personajes misteriosos y geniales, y el protagonista fue el que menos mal me cayó.

El sexto trata de Isadora, la aterradora, una chica que le gusta jugar jugarretas a los demás utilizando bichos. El séptimo es de Brad, el mimado, el cual es un chico que le pide a sus padres millonarios que todos los días sean su cumpleaños y se lo celebren (extra: me hizo recordar a un capítulo de Jimmy Neutron), el octavo es de Marisol, la trol, quien comienza a burlarse de sus compañeros de manera anónima. El noveno es de Casimiro, el competitivo, quien de cualquier forma hace todo lo posible por ganar cada uno de los juegos en los que se mete, y el último es de Noe, no no, una chica que para molestar siempre responde no, éste también fue uno de mis favoritos del libro.

Cabe destacar que al final de estas historias el autor deja una pequeña moraleja al lector. 
Este bello libro ilustrado con los magníficos trazos de Ross, es ideal para niños desde unos 7 años en adelante, ya que los cuentos son fáciles de entender y están acompañados de unas bellas ilustraciones que hacen más amena la lectura.


Gracias a megustaleer por el ejemplar <3

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Seguro que los peques lo disfrutarán un montón, parece genial. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Aww se ve super divertido!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Tiene muy buena pinta, sin duda lo anoto
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    En general no suelo leer muchos libros juveniles o infantiles, pero me lo voy a apuntar, que me has dejado con ganas de darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik