lunes, 18 de mayo de 2020

Reseña #251: La chica salvaje


Título: La chica salvaje | Título Original: Where The Crawdads Sing | Autor: Delia Owens  | Sello: Ático de los libros | Capítulos: 57 | Páginas: 377 | Goodreads
Sinopsis: Una novela exquisita, una oda a la naturaleza y a lo salvaje Durante años, los rumores de la existencia de la Chica Salvaje han perturbado la vida de la pequeña localidad de Barkley Cove, un tranquilo pueblo de pescadores en Carolina del Norte. Abandonada a los seis años, Kya es una joven sensible, inteligente y de una belleza insólita que ha sobrevivido en soledad en las marismas, con la naturaleza como única amiga. Es una superviviente nata. Su solitaria vida se complica cuando un hombre aparece asesinado en el pantano y la acusan del crimen. Entonces, todos sus misterios saldrán a la luz. Una magistral novela que nos habla de los secretos del ser humano, las pulsiones que nos mueven y la verdadera naturaleza del amor y del odio.
¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña del libro "La chica salvaje" escrita por Delia Owens, autora que no conocía, pero que ha cosechado muy buenas críticas gracias a esta novela que la exclaman como una oda a la naturaleza y a lo salvaje. A decir verdad, a mi me llamó muchísimo la atención por esto y por el hecho de ser un thriller, así que decidí darle un oportunidad y no me arrepiento de haberlo hecho.
"La soledad se hizo más grande de lo que podía contener. Ansiaba la voz, la presencia, el tacto de alguien,, pero ansiaba aún más protegerse el corazón."
Abandonada a los seis años, Kya es una chica sensible, inteligente y de una belleza insólita que ha sobrevivido por si sola en las marismas, luego de que poco a poco su familia se fuese hasta dejarla completamente sola  en una cabaña que se mantiene a penas, la niña ha tenido que buscar la mejor manera para solventarse a ella misma y que no la llevaran a un orfanato lejos de su hogar. Es así que, con la naturaleza como única amiga, aprende lo necesario para conseguir un poco de dinero y alimentarse. Sin embargo, el estar muy aislada del pueblo en un sitio solitario y sin educación, se le ha apodado como "la chica salvaje", y todo comienza a complicarse cuando años después se encuentra a un hombre muerto en el pantano y las cosas comienzan a apuntar hacia ella. 

Esta historia está narrada siguiendo dos líneas de tiempo, la primera cuando Kya era una niña y poco a poco empieza a quedarse sola, todo esto nos servirá para conocer a la protagonista e ir conectando con ella y con su historia. La segunda línea será en el presente en donde se lleva a cabo toda la investigación del presunto asesinato de uno de los chicos que fue más popular en el pueblo, y el como va avanzando aquella parte hasta apuntar hacia Kya.

En este libro se explorará como el aislamiento y la soledad puede afectar a una persona, un tema un tanto interesante para los tiempos que estamos viviendo. Nuestra protagonista es una niña que poco a poco va formando su carácter gracias a todos los momentos por lo que se ve forzada vivir. El hecho de ver como la gente la abandona, la traición y los engaños la van formando como una chica dura que es capaz de protegerse a si misma. 

La narración es muy ligera y aunque algunas veces se puede hacer algo pesada, para mi gusto lo compensa con lo maravilloso de la naturaleza detallada por la autora. Me gustó ir descubriendo y aprendiendo cosas nuevas junto con la protagonista. Si debo mencionar que empieza a agarrar un mejor ritmo casi a la mitad del libro, por lo que aconsejaría leerlo con calma y sin muchas prisas.

El romance que hay en este libro me gustó, fue muy tierno pero al mismo tiempo me destrozó a causa de un personaje que no pude terminar odiando a pesar de lo mucho que intenté. El final fue algo predecible, pero debo decir que a pesar de todo lo que pasa en ese entonces me gustó muchísimo. Siento que fue muy acorde a la historia y me dejó con buen sabor a pesar de lo que uno se entera en las últimas páginas.


En conclusión, "La chica salvaje" es una historia que saca a relucir todos los aspectos que te traen una vida solitaria y aislada. Junto a la protagonista nos aferraremos a la naturaleza como única compañía y nos meteremos en una historia cautivante que nos llevará al misterio de un asesinato en el pantano, en un lugar que marca un antes y un después en este libro.


Gracias a Editorial Océano por el ejemplar <3

Otras ediciones del libro
Der Gesang der Flusskrebse44512009. sy475 50625669. sy475

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No es un libro que me plantee leer por el momento, no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Pues yo tampoco conocia a la autora ni el libro pero la verdad no se si el libro es para mi....
    Gracias por tu reseña de todos modos
    Muchos besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues no me sonaba de nada este libro, ni la autora tampoco, pero después de todo lo que dices me han entrado ganas de leerlo :)
    Besitos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No conocía este libro pero si que llamaste mi atención, además esa portada está hermosa, desearía tenerlo en mi librero jejej
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik