jueves, 21 de mayo de 2020

Reseña #253: El Secreto del Fénix


Título: El Secreto del Fénix | Título Original: El Secreto del Fénix | Autor: Anamaría Vergara Oppliger | Sello: Tricéfalo | Páginas: 135 | Goodreads
Sinopsis: Leira es una joven de trece años que no tiene contacto con la tecnología, por esta razón se sumerge en la lectura. Leira tiene un don; ella puede escuchar el alma de los libros. Cuando sus padres la llevan de vacaciones a un pueblo lejano, conoce a Héctor un joven que al igual que ella ama leer. Sin aviso, ambos se verán transportados a un mundo dónde las hadas, los piratas, las sirenas y los dragones son parte de la vida cotidiana. Para volver a su mundo, Hector y Leira deberán emprender un viaje lleno de aventuras y peligros, en búsqueda del Secreto del Fenix.
 
Hola a todos, ¿cómo están? Les traigo otra reseña y es del libro "El Secreto del Fénix" escrito por una joven chilena autora del libro de fantasía juvenil "Cuentos de una mente hiperactiva" publicado en España. Ahora junto a Aurea Ediciones nos trae una linda historia en donde mezcla la fantasía de una manera bastante atractiva.

La historia parte con Leira, una niña de trece años, como protagonista, que junto a su familia se van de vacaciones a un pueblo lejano de la ciudad. Sus padres la han criado lejos de cualquier tipo de tecnología que la gente está acostumbrada al día de hoy, es por esto que ella se ha visto refugiada en sus libros con tal de escapar de su aburrida vida. Pero lo que nadie sabe es que tiene un don, ella es capaz de escuchar el alma de los libros.

En este pueblito se hace amiga del dueño de una librería de libros viejos llamado Helmuth, con el cual establece una linda amistad. Ella empieza a ir todos los días a leer y en uno de esos días conoce al nieto del dueño, un niño llamado Héctor que comparte su mismo amor por los libros, poco a poco comienzan a acercarse más y comienza una linda amistad, pero todo se vuelve más interesante cuando se ven arrastrado a un mundo en donde la magia, los dragones, las hadas existen ¿cómo harán para volver a su vida de antes?

Luego de esta parte de la historia en donde los protagonistas se ven embarcados en una aventura que involucra hasta piratas, comienza otra parte del cuento en donde vemos qué pasa con los protagonistas años más tarde, aquí la cosa se pone interesante ya que la trama gira hacia temas bastante importantes, como la toma de consciencia que deben de tener las personas en cuanto al cuidado de nuestro planeta y la naturaleza.

Me gusta mucho la moraleja que deja este libro en las personas y lo mejor de todo es que está contado de tal forma que es perfecta para que un niño lo lea y empiece desde pequeño a ayudar a cambiar el mundo poco a poco.
Con una portada preciosa que refleja mucho la historia que nos encontramos en el libro, "El Secreto del Fénix" es ideal para niños y adolescentes que les guste la fantasía y los cuentos que nos dejan una moraleja bastante importante y que es necesario que las personas comprendan.

 

Muchas gracias a Aurea Ediciones por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Hola!
    La premisa del libro es interesante y aunque me gusta mucho leer sobre otros lectores en este caso lo dejaré pasar, el libro es muy cortito y miedo me da como se desarrolle
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Por lo que veo no ha llegado a fascinarte así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik