domingo, 7 de febrero de 2021

Reseña #259: La Resistencia

Título: La Resistencia | Título Original: La Resistencia | Saga: Memorias de Idhún (1/3) | Autor: Laura Gallego | Sello: Montena | Capítulos: 28 + Epílogo | Páginas: 451 | Goodreads
Sinopsis: En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "La Resistencia", primer libro de una saga a la que le tenía muchísimas ganas al tener muy buenas experiencias con los libros de la autora, siendo mi favorito "Donde los árboles cantan". Gracias a la editorial tuve la oportunidad de leer este libro y les adelanto que me gustó mucho.

La historia parte con Jack, el chico protagonista que desde hace un tiempo ha tenido el presentimiento de que algo malo pasaría. Y sin embargo, nada lo prepara para el cambio tremendo que sufriría al llegar a casa. Unas fuerzas malignas han atacado, y se ve obligado a arrancar a una extraña tierra donde sus salvadores lo protegerán y lo iniciarán en la historia de Idhún. No obstante, Jack no sabe cuál es su papel en todo esto, en la guerra que se avecina y todavía desconoce el por qué de su existencia ya que cuenta con unos extraños poderes que no sabe de donde vienen.

En ese extraño lugar conoce a Victoria, una chica un año menor que él que tiene también unos extraños poderes que está desarrollando gracias a la ayuda de Shail, su tutor mago. Ella fue huérfana hasta que una señora de edad la adoptó y la dejó bajo su cuidado en el mundo mortal. Ahora está descubriendo el secreto de sus extraños poderes mientras que al mismo tiempo empieza a unirse cada vez más a Jack. Lo que no saben es que forman parte de algo mucho más grande de lo que habían pensado.

Vuelvo a cautivarme con la pluma y la historia creada por la autora. En el caso de este en particular sentí que el ritmo era bastante ligero, parte con los protagonista de entre trece a doce años y luego se pega un pequeño salto en el tiempo en donde veremos a los personajes un tanto más maduros.

Jack, el protagonista, en un comienzo no me caía muy bien, pero el desarrollo y la evolución que tiene me termina encantando por completo. Victoria me gusta, aunque hay algo que no termina de convencerme por completo. Y en cuanto a Kirtash, el "antagonista" de esta historia, hay algo en él que me mantuvo fascinada, el desarrollo que tiene también me encantó y todos esos giros extraños que suceden me mantuvieron bien enganchada a la historia.

Uno de los puntos más flojos de este libro fue lo tan predecible que era, muy pocas cosas suceden por sorpresas y la mayoría de los giros uno se los ve venir. No obstante, no se me hizo tanto un problema ya que de igual forma lo encontré divertida.

Todo lo que sucede en la última parte del libro me mantuvo bien ansiosa, pero me gustó el vuelco que sucede en la trama y quedé con todas las ganas de seguir con la saga. Así que en conclusión, es una historia fantástica que aunque predecible, es bien ligero y divierte en gran medida. Toda la fantasía que creó la autora me fascinó y quedo con muchas ganas de seguir con las aventuras de este peculiar trío.

1/2