lunes, 7 de junio de 2021

Reseña #269: El arte de engañar al karma

Título: El arte de engañar al karma | Título Original: El arte de engañar al karma | Autor: Elísabeth Benavent | Sello: Suma de letras | Capítulos: 63 + Epílogo | Páginas: 573 | Goodreads

Sinopsis: Una aspirante a actriz cansada de hacer castings... Un artista reconocido en plena crisis creativa... Unos valiosos cuadros encontrados en un desván... Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "El arte de engañar al karma" de la autora española Elísabeth Benavent. Un libro muy esperado por mí porque he tenido muy buenas experiencias con sus historias anteriores, destacando "Un cuento perfecto" que me gustó desde principio a fin. Este libro en particular no sabía de qué trataba, pero el título me llamó desde un principio.
"Qué tonto es el amor... más aún cuando ni si quiera sabemos que lo es"
La historia cuenta la vida de Catalina, una chica que acaba de cumplir los treinta y siente que su vida no puede ir peor. Su carrera como actriz es un fracaso, o al menos así lo piensa ella, vive en un departamento con cuatro mujeres más y su trabajo como teleoperadora la consume cada día más. Todo cambia cuando va a ordenar la casa de su tía fallecida y encuentra unos cuadros que su tía había hecho abandonados en un desván. Decide llevárselos a su departamento con el fin de poder sacar algo de dinero, y cuando un tipo la encuentra y le dice que puede sacar harto dinero de sus cuadros a ella no le quedó más remedio que aceptar el papel de su vida para convertirse en artista frente a los ojos de los demás, sin embargo, aquello la llevará a vivir una de las aventuras más grandes e impactante de todas.

El libro está narrado bajo dos puntos de vista, primero el de la protagonista que se mete en un embrollo al dar a entender que los cuadros de su tía los pintó ella. Debo admitir que en un principio me cargaba su actitud tan pesimista y hasta algo amargada, resultaba bastante evidente que tomaba actitudes tontas e infantiles, y esto hizo que me costara engancharme a la historia en un comienzo. Luego, vemos un cambio en ella y por fin comienza a actuar acorde de lo que se espera en una actriz. 

Todo este cambio se logra gracias a un consejo de su madre, y del otro protagonista que nos dará su punto de vista: Mikel Avedaño. Un gran artista respetado en el medio que está pasando por el peor momento de su carrera al estar envuelto en una crisis creativa. Las cosas comienzan a cambiar cuando Catalina se presenta en su vida. Al principio se odian, pero luego comienzan a formar una relación que poco a poco se va transformando en algo grande.
"...Que no te quieran no convierte una relación en tóxica... lo tóxico es quedarse en esa relación. O incluso buscarla con más ahínco por el mero hecho de que no te quieran. Que el amor se termine es normal. Puede hacerlo también en una relación sana"
Lo que me gustó mucho de esta historia, a parte de ser divertida y engancha tanto como los otros libros de la autora, es que en esta oportunidad veremos una historia de amor mezclada con arte. La manera de hablar de este tema hace que cualquier no entendedor en la materia (como yo) se interese en ella, me gustó saber de las distintas formas de artes y de expresión. Pero lo que más disfruté es la forma que tuvo la autora de hablar del amor, del primer amor, del desamor, entre otros. Me hizo reflexionar en muchas oportunidades y hubo frases que me llegaron completamente. 

La forma en que ve el amor Mikel es totalmente distinta a como lo ve Catalina, y esos contraste llevaron a dar algo maravilloso. Las frases son únicas y te llegas a enganchar mucho de la historia que se va formando entre ellos. La evolución de su relación es lenta y eso hace que quieras leer cada vez más para saber como terminará todo. 

El final fue un tanto agridulce, me hizo sufrir en un momento, pero el epílogo llegó a arreglarlo todo de una forma un tanto abrupta para mi gusto, pero que disfruté de igual forma. 
"-No digo que te tengas que contentar con alguien que no te haga sentir mariposas en el estómago..., te pregunto si sabes que la vida de esas mariposas es bastante efímera, que el amor no tiene por qué ser para siempre, que el amor es imperfecto"
"El arte de engañar al karma" contiene una historia preciosa que mezcla dos temas que inspiran: el amor y el arte. Te hace cobrar sentido en muchas de las frases que están plasmadas en sus páginas, sobretodo cuando hablan del amor. Es un libro con el cual podrás llorar, reír y sentir, por lo que la esencia de la autora no se pierde. 

Gracias a @penguinlibroscl por el ejemplar <3

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que yo de Elísabet Benavent sólo he leído un par de libros y tampoco es que me llamaran demasiado la atención. Éste título, sin embargo, suena fenomenal, y ya, vamos, la portada es preciosa. Me has convencido, me lo llevo apuntado.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo,
    María ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas leerlo y que sea de tu agrado :)
      Abrazos!

      Borrar
  2. Holis!
    A pesar de que no he leído demasiado de la autora tuve una gran experiencia por lo que definitivamente me gustaría leer este libro, además de los buenos comentarios que he visto por todos lados. Gracias por la reseña ❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Lo tengo en casa desde hace un tiempo y creo que va a ser de mis lecturas de verano, le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Lo estoy leyendo ahora, y la verdad es que no me está atrapando tanto como otros libros de la autora. Al menos de momento, pero aun así me está gustando.
    Besos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik