viernes, 18 de junio de 2021

Reseña #270: Las diez mil Puertas de Enero

Título: Las diez mil Puertas de Enero | Título Original: The Ten Thousand Doors of January | Autor: Alix E. Harrow | Sello: Rocaedotirial | Capítulos: 13 + Epílogo | Páginas: 395 | Goodreads

Sinopsis: Enero Demico es una joven curiosa que vive en una extensa mansión llena de objetos y tesoros peculiares. Como la pupila del rico señor Locke, se siente un poco distinta a todo aquello que la rodea. Entre todos los artefactos que habitan la casa, Enero descubrirá un maravilloso libro: un libro que la llevará a otros mundos y que cuenta una historia repleta de puertas secretas, de amor, aventura y peligro. Cada vez que pase una de sus páginas se le revelarán verdades imposibles hasta descubrir que la historia que lee está cada vez más entrelazada con la suya.
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Las diez mil Puertas de Enero", escrita por Alix E. Harrow. A decir verdad yo no conocía para nada este libro, sin embargo, me enamoró por completo la portada que tiene, por lo que me decidí a leerlo.

La historia se centra en Enero Demico, una chica algo peculiar por su color de piel de un color rojo cobrizo, ella vive en una enorme mansión llena de objetos raros y anticuados. Desde pequeña siempre fue curiosa y aventurera, su padre trabaja para el dueño de la mansión como "buscador de tesoros", por lo que poco pasaba en la vida de la niña. Sin embargo, el señor Locke la adoptó como su pupila todo ese tiempo, así que se terminó criando como una chica con modales y respeto. Las cosas comienzan a cambiar cuando encuentra un libro que le hablará de aventuras y otros mundos, pronto se dará cuenta que esa historia le revelará cosas sorprendentes que le cambiará la vida por completo.

Este libro habla sobre magia, otros mundos y miles de aventuras, la trama la encontré muy interesante y los personajes bien desarrollados, sin embargo, cuesta mucho que despegue y agarre un ritmo que atrape al lector. En lo personal sentí que el estilo de la autora es bastante descriptivo y pausado, muchas veces me pasó que leía y sentía que no avanzaba absolutamente nada, no ayuda que además los capítulos sean extremadamente largos para mi gusto.

La primera parte del libro fue así, en más de una ocasión me aburría de leer a pesar de que la trama me estaba gustando al igual que los personajes. No obstante, pasada la mitad del libro las cosas cambian un tanto y logré atraparme más a la lectura y leer con más fluidez.

Lo que me gustó mucho del libro es que la autora crea una especie de relación con las personas que la leemos a través de varias historias que se van contando, muchas cosas me las esperé, otras no tanto, pero de igual forma la manera que tuvo de describir ciertos mundos era totalmente fantástico.

Lo otro que destaco es la protagonista, una chica que siente que no encaja en su mundo, pero que vive llena de sueños y con ganas de vivir aventuras. A medida que iba creciendo se encontró con la triste realidad en la que vivía y comenzó a adoptar una actitud más respetuosa y tranquila, la que le lleva a pasar momentos de mucha dificultad que poco a poco comienza a superar. Me gustó la evolución del personaje a pesar de que muchas veces me disgustaba.

El final si debo decir que me emocionó mucho, me encantó como se dieron las cosas poco a poco para terminar en ese desenlace que tanto esperaba. El epílogo me dejó con ganas de saber un poquito más de cómo se iban a dar las cosas con un personaje en cuestión que salió poco para mi gusto.

En conclusión, "Las diez mil puertas de Enero" es un libro que habla sobre otros mundos de manera maravillosa, tiene unos personajes entrañables y bien desarrollados. Lo único es que cuesta agarrarle el ritmo por el estilo descriptivo y pausado que tiene la autora, para algunos se les puede hacer muy pesado, para otros será ideal. Me gustó la importancia que le da a los libros en la vida de las personas que de verdad amamos leer y que muchas veces nos salvan para distraernos de ciertos panoramas desoladores.