viernes, 15 de octubre de 2021

Reseña #284: Fuimos canciones

Título: Fuimos canciones | Título Original: Fuimos canciones | Saga: Canciones y recuerdos (1/2) | Autor: Elísabet Benavent | Sello: Suma de letras | Capítulos: 53 + epílogo | Páginas: 534 | Goodreads

Sinopsis: Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena. Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. Ese secreto tiene tres letras: L-E-O. Macarena no sabe que Leo está en Madrid. Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Fuimos canciones" de una de las autoras que más disfruto, Elísabet Benavent. Siempre que leo sus historias termino encantándome de la trama y sus entrañables personajes y este libro no fue la excepción.
"Una herida solo cicatriza bien cuando está limpia y la mía estaba llena de recuerdos que la ensuciaban. Era cuestión de tiempo que mordiera el polvo"
Se imaginan vivir en Madrid como asistente de una influencer de moda que te saca más canas verdes que cualquier otra cosa, tener unas amigas locas e incondicionales en las cuales apoyarse cada vez que sientas que la vida se te viene encima, soñar con una vida mejor, tratar de sanar las heridas del pasado y pensar que todo tiene que mejorar si o si, pero que el mayor responsables de esas heridas que aún no logras sanar te lo encuentras sentado en la terraza de un establecimiento disfrutando de una cita con una conocida tuya. Esto le pasa a nuestra protagonista Macarena, que todo le da vuelco cuando encuentra a Leo, su ex pareja en Madrid. Ahora tendrá que lidiar con su presencia, ya que al estar saliendo con Raquel se lo topará constantemente, tendrá que aprender a tragarse todo el odio que tiene hacia él... o no, ya que aún no puede perdonarlo por lo que le hizo, destruirle la vida.

La autora vuelve a divertirnos y encantarnos con esta historia, en donde en más de una oportunidad nos sacará más de una sonrisa. Pero como me pasó con el libro anterior que leí de ella, tuve un poco de problemas con la protagonista, la cual deja que todo el odio que siente hacia Leo la consuma de cierta forma haciendo que se comporte como una cría en más de una oportunidad. En un comienzo no entendía por qué tanto el odio a alguien que fue tu ex pareja y decidió dejarte, sin embargo, la historia oculta cierta información que se revela al final en donde todo cobrará sentido. Ahí fue cuando la entendí mejor y llegué a sentir mucha empatía con su personaje.

Pero no todo se centra en Macarena, ya que también conoceremos la historia de Adri, una de sus amigas que vive en un matrimonio bastante estable, pero que le falta cierta chispa en la materia sexual, es por eso que ella decide darle un regalo de aniversario a su pareja, uno bastante atrevido, lo que no pensó Adri es que aquello la llevará a descubrir un secreto que no quería admitirse por nada del mundo.

Y por otro lado tenemos a mi favorita, Jime. Atrevida y divertida, ella tiene una historia un tanto triste, ya que su novio de la adolescencia del cual estaba eternamente enamorada, muere cuando tenían como dieciséis años. Desde ese momento Jime se la pasa buscando y comparando sus relaciones con Santi, ninguna le satisface porque no se siente como se sentía con él, hasta que conoce a un chico que según Jime "es la viva imagen de Santi si hubiese cumplido los treinta", desde ese momento hace de todo para conocerlo, lo que no sabe es que se estará metiendo en algo de lo que ella no estaba para nada de preparada.
"No todos los cosquilleos en el estómago son amor; no todas las mariposas nacen por alguien que vale la pena. A veces son solo hijas de la ilusión de verse capaz de seguir queriendo"
El libro en verdad me divirtió bastante, las cosas van evolucionando bien y cada vez pasan cosas que le pone más drama al asunto. El final de las tres chicas es algo predecible, pero me gusta que Macarena por fin consigue lo que quería y promete bien para la siguiente entrega, sin embargo, tengo un feo presentimiento de lo que puede pasar con ella y Leo, una relación bastante tóxica que no me gustaría mucho ver en la siguiente entrega. Recomiendo mucho, sobre todo si quieres leer algo liviano y divertido.