domingo, 31 de diciembre de 2017

Reseña #140: El único recuerdo de Flora Banks


Título: El único recuerdo de Flora Banks
Título Original: La magia de ser Sofía
Autor: Emily Barr
Editorial: Salamndra
Capítulos: 25
Páginas: 283
Sinopsis: Desde que la operaron del cerebro a los diez años, Flora Banks sufre un extraño tipo de amnesia: su mente no es capaz de recordar más allá de un par de horas. Hasta que un día, la imagen de un beso furtivo con Drake, el exnovio de su mejor amiga, surge de su memoria de forma casi milagrosa, un indicio esperanzador de que su mente podría funcionar con normalidad. Así que, cuando recibe un correo electrónico en el que Drake le propone que se encuentren en Noruega para contemplar el sol de medianoche, Flora se lanza a la aventura sin dudarlo, con la ilusión de volver a ser ella misma. Sin embargo, desde el momento en que llega a las islas Svalbard, todo resulta muy distinto a lo imaginado, y Flora tendrá que hacer honor al lema que lleva tatuado en la mano, «sé valiente», para asumir una verdad nada fácil de asimilar.
"Flora, sé valiente". 
¡Feliz año nuevo! Sé que para muchos de ustedes ya es año nuevo pero aquí, en donde vivo, todavía quedan un par de horas para que sea año nuevo, por lo que antes de que este año termine, les traigo la reseña del último libro que leí, y que para mi suerte, estuvo bastante bueno.

Flora es una chica de diecisiete años, vive junto a sus padres y tiene una mejor amiga llamada Paige. Pareciera que fuese una chica normal, pero no lo es, ya que cuando tenía 10 años, un tumor le fue detectado en el cerebro y cuando se lo extirparon, una parte de su memoria se fue con ella, fue así como padeció de una amnesia bastante peculiar llamada: amnesia anterógrada. No es capaz de retener recuerdos en su memoria permanente luego de aquella operación, solo le dura un par de horas antes de que vuelva a perder la memoria, es por esto que a pesar de tener diecisiete años, se siente como una niña de diez.

Su vida da un giro enorme cuando se ve en una fiesta de despedida, al parecer se va el novio de su mejor amiga, un chico llamado Drake. Sintiéndose incómoda por tanto revuelto, se va de la casa y camina a la playa, no se da cuenta que alguien la sigue, y ese alguien es Drake, quien le da un beso y le admite sentir cosas por ella. desde ese momento todo cambia para Flora, ya que a pesar de que sus caminos se separan, y pasan muchas horas, sigue recordando ese beso y cada palabra que le dijo Drake en ese entonces, y es ahí cuando se da cuenta de ciertas realidades: Se llama Flora, ya no tiene diez años si no que diecisiete, besó un chico en la playa y está perdidamente enamorada de él.

Luego de que Drake se marcha, Flora aún puede recordar lo que pasó entre ellos en la playa, y sus sentimientos por él no hacen más que crecer cada instante. Es por eso que aprovecha de que sus papás se van a Francia a cuidar de su hermano enfermo que decide ir hasta Svalbard, el lugar a donde se fue Drake para poder estar con él, y quizás poder recuperarse de esta amnesia que le persigue desde sus diez, porque si puede recordarlo a él, por qué no podrá volver a recordar todo? 

La historia trata de cómo Flora emprende este viaje a buscar a la persona que cree que le curará la amnesia. Flora como personaje me gustó demasiado, el de tema de su enfermedad es lo que le dio el toque interesante a la historia, ya que sin eso, sería un drama más. Pero su personalidad, su valentía y su deseo de querer ir y encontrar a la persona que la hace recordar es lo que me encantó de ella.

Mientras leía el libro, a veces me hacía recuerdo a la película "Como si fuera la primera vez", es por eso que me enganchó desde un comienzo, y la verdad es que mientras vas leyendo sus páginas te das cuenta que no es solo una historia de adolescentes, algo le ocultan a Flora, sus padres no quieren que se enteren de algo, y cuando llegamos a los capítulos finales del libro, el giro que da es tremendo, muchas cosas me sorprendieron, por lo que no es predecible la historia y eso es lo que más me gustó.


Me sorprendió gratamente este libro. Es muy ligero y rápido de leer y la trama está demasiado buena, una chica que pierde la memoria cada cierto tiempo y después de una noche solo puede recordar una cosa: tiene diecisiete años y besó a un chico en la playa. Desde ese entonces decide hacer una locura que le cambiara la vida. En resumen, el libro me encantó y lo recomiendo 100%.



Gracias a Océano por el ejemplar <3

Otras ediciones del libro
36194103 317521653397159935611113

22 comentarios:

  1. Ahora quiero leer este libro <3 Preciosas fotos y blog :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Feliz año! En principio no creo que me anime a leer este libro porque no ha conseguido despertar mi curiosidad. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Espero que me guste tanto como a ti, porque está por leer :P

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  4. Hola!! Feliz 2018, no conocía el libro pero me ha picado la curiosidad así que en caso de decidirme a leerlo espero disfrutarlo tanto como tu
    Besos

    ResponderBorrar
  5. He leído críticas muy buenas del libro, probablemente durante este año me anime a leerlo :D

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No conocía este libro, pero tu reseña me ha animado a hacerlo. Me lo apunto como posible.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  7. No me sonaba de nada esta noivela y oye no pinta nada mal
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola!!! Feliz año nuevo lo primero, en cuanto al libro no lo conocía y no creo que lo vaya a leer ya que no es mi género la verdad. Es un libro que si bueno no tiene mala pinta pero no entra dentro de mis libros por lo menos los que suelo leer y no se si me gustaria.

    Por cierto no seguia tu blog y ya lo hago.

    Un besiito bonita

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    La historia me parece muy interesante, y en parte me recuerda a una película que vi hace tiempo en la que el protagonista no puede fabricar nuevos recuerdos, ya que pierde la memoria al cabo de unos minutos. Tiene pinta de estar bien, así que tomo nota :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Holaa, Feliz Año nuevo a ti también, qué padre que hayas tenido tan buena lectura, ciertamente me ha intrigado el drama adolescente ja, ja, pero la enfermedad de la chica me ha parecido más curioso *-* así que ya me lo apunto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  11. Me gusta que sea rápido de leer porque con los tochos de hoy día de vez en cuando no viene mal encontrarse un libro que se haga más ágil, de momento quiero leer acumulado.

    Besos =)

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik