sábado, 9 de abril de 2022

Reseña #296: La otra gente

Título: La otra gente | Título Original: The Other People | Autor: C. J. Tudor | Sello: PlazaJanés| Capítulos: 64 + epílogo | Páginas: 380 | Goodreads

Sinopsis: Mientras conduce hacia casa una noche, Gabe ve aparecer la cara de una niña en la ventanilla posterior del viejo coche oxidado que tiene delante. Solo pronuncia una palabra: «Papá». Es su hija de cinco años, Izzy. Nunca la vuelve a ver. Tres años después, Gabe pasa sus días y sus noches recorriendo la autopista en busca del automóvil que se llevó a su hija, negándose a perder la esperanza aunque la mayoría de la gente crea que Izzy está muerta. Fran y su hija, Alice, también han hecho muchos kilómetros por la autopista. No buscan. Huyen. Tratando de mantenerse un paso por delante de quienes quieren hacerles daño. Porque Fran conoce la verdad. Sabe lo que realmente le pasó a la hija de Gabe. Sabe quién es el responsable. Y sabe lo que les harán si alguna vez las alcanzan...
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "La otra gente" escrito por el autor de "El hombre de tiza", libro que tuve la oportunidad de leer anteriormente y que me gustó mucho, por lo que cuando vi este título en las novedades feliz lo pedí para encontrarme de nuevo con la pluma del autor.

En esta historia tenemos a Gabe, quien después del trabajo queda atascado en un taco que le impide llegar junto a su hija y su mujer. Aburrido se pone a mirar las extrañas pegatinas que tiene pegado el auto que va delante suyo, cuando al partir ve una extraña cabecita que mira en su dirección, una niña que se parece mucho a su hijita. El corazón se le para cuando ella le dice papá... Desesperado intenta alcanzar aquel auto, sin embargo, se le pierde. Tal manera que opta por dejar de perseguirlo e irse a casa porque es consciente de que es imposible de que su niña estuviese en aquel auto, siendo que debería estar en casa con su madre. No obstante, decide parar para llamar a casa y asegurarse sin saber que esa llamada le cambiaría la vida por siempre.

La trama gira en torno a Gabe y la búsqueda de su hija, después de haber pasado tres años desde que la declararon muerta, él sabe que no es así ya que nada le saca de la cabeza que la niña que vio en aquel auto era la suya. Vemos como un padre se aferra a la esperanza y no descasará hasta encontrarla. Paralelamente tenemos la historia de Fran, una mujer que arranca junto a su hija, huyen de quienes quieren hacerles daño, porque ella conoce la verdad que hay detrás de todo lo que le pasó a Gabe... ella sabe qué le pasó a su niña realmente.

Me gustó mucho como el autor nos relata la historia, contada bajo el punto de vista de tres personajes que son importantes en la trama. Poco a poco nos va dando pista de todo lo que ocurrió y de lo que se esconde. "La otra gente", un término que se menciona y no se sabe qué o quiénes son, pero que juegan un papel bastante importante.

Los personajes están bien construidos y se desarrollan bien mientras avanza la historia. El suspenso es real y la trama te mantiene bien enganchado. Tiene unos toques paranormales que quizás no concordaban mucho con una historia que podría ser perfectamente real.

En resumen, "La otra gente" es una historia que atrapa y no te suelta, el suspenso y las ganas de saber qué está pasando no te permite dejar el libro de lado por mucho tiempo. Me gustó como el autor desarrolló todo a pesar de que hubieron un par de cosas que no le encontré mucho sentido. Tiene una propuesta bien interesante que te hace pensar si realmente aquello puede suceder en la vida real.