jueves, 23 de junio de 2022

Reseña #304: Empezamos por el final

 


Título: Empezamos por el final | Título Original: We begin at the End | Autor: Chris Whitaker | Sello: Salamandra narrativa | Capítulos: 49 | Páginas: 428 | Goodreads

Sinopsis: Duchess Day Radley es una joven de trece años que se autoproclama «proscrita». Las normas son para otra gente. Ella es la fiera protectora de su hermano de cinco años, Robin, y la figura adulta para Star, su madre soltera, incapaz de cuidar de sí misma y mucho menos de sus dos hijos. Walk es ahora el jefe de policía local, pero sigue intentando sanar la vieja herida de haber sido el testigo que tres décadas atrás mandó a prisión a su mejor amigo, Vincent King, que se dispone a salir de la cárcel. Y Duchess y Walk deben afrontar el problema que supondrá su vuelta.
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Empezamos por el final", un libro que me animé a leer por todos los buenos comentarios y puntuación que vi en Goodreads. La verdad es que no conocía al autor y también estaba con ganas de probar plumas nuevas, por lo que eso influyó en mi decisión de leerlo. 
"-Aprendemos al hacernos mayores, Duchess. Empezamos por el final"
La historia está narrada bajo el punto de vista de dos personajes: Duchess, una niña de trece años que se autoproclama forajida, la cual tiene una personalidad fuerte y decidida, toda su vida ha tenido que cuidar de su hermanito menor ya que su mamá pocas veces estaba en la condición de hacerlo. Ella por todo lo que ha pasado ha creado unas murallas para hacerse la fuerte y no dejarse amedrantar por nadie. Me gustó mucho este personaje ya que su capacidad de resiliencia al ser tan niña es admirable, y aunque a veces peca de ser impulsiva, se ve que en el fondo y tras toda esa coraza de chica ruda, es tan solo una niña en busca de seguridad y afecto. 

El otro personaje que narra la historia Walk, un chico que creció para hacerse policía y ahora es el encargado de la seguridad del pueblo. Es un buen tipo y muy servicial, pero su talón de Aquiles es su mejor amigo Vicent, a quien cuando eran adolescente ayudó a que lo arrestaran tras el asesinato de la hermana menor de Star, la mamá de Duchess. Él vive con la necesidad de sanar esa vieja herida y quiere hacerlo ayudándolo a adaptarse ahora que ha salido libre, pero las cosas en el pueblo no están como antes y tendrá que afrontar todos los problemas que le llegarán. 

La trama en un comienzo se dedicará a los conflictos de los personajes que se van desarrollando de a poco, y ya al llegar a la segunda parte del libro es que pasa algo que da comienzo al suspenso, la intriga y el misterio que gira entorno a una muerte que sucede. El desarrollo de los personaje me gustó mucho, sobre todo el de Duchess, ya que pasará por muchísimas cosas y lo que recalco de ella es su capacidad de hacer lo que sea por su hermano. 

El final se desarrolla de una manera que me gustó, se desvelan cosas que uno no se imagina y los conflictos se resuelven de una forma que uno queda conforme. La pluma de autor es muy buena, mantiene enganchada a la trama desde el comienzo y no se hace para nada de pesado leer su historia. Recomiendo mucho el libro a las personas que quieran sumergirse a una historia humana, con personajes increíbles y un misterio que atrapa.  


Gracias a @lenguarazcl por el ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Images by Freepik