jueves, 23 de junio de 2022

Reseña #305: Lo último que me dijo

Título: Lo último que me dijo | Título Original: The Last Thing He Told Me | Autor: Laura Dave | Sello: Rocaeditorial | Partes: 3 | Páginas: 315 | Goodreads

Sinopsis: Antes de que Owen Michaels desapareciera, consiguió pasar a escondidas una nota a su nueva esposa, Hannah: «Protégela». Hannah sabe exactamente a quién se refiere la nota: Bailey, la hija adolescente de Owen, quien perdió trágicamente a su madre cuando era niña. Y que no quiere tener absolutamente nada que ver con su nueva madrastra. Mientras las llamadas desesperadas de Hannah a su esposo quedan sin respuesta, el jefe de Owen es arrestado por fraude y la policía comienza a interrogarla; entonces se da cuenta de que su esposo no es quien decía ser. Y que Bailey podría tener la clave para descubrir la verdadera identidad de Owen y el porqué de su misteriosa desaparición. Juntas se han propuesto descubrir la verdad. Pero a medida que comienzan a reunir las piezas del pasado de Owen, enseguida se dan cuenta de que sus vidas nunca volverán a ser las mismas.
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Lo último que me dijo", un thriller que me dieron muchas ganas de leer por la puntuación en Goodreads. Y cuando supe que pronto tendría una adaptación quien la protagonizará Jennifer Garner, con mayor razón quise leerla.

En esta historia tenemos como protagonista a Hannah, quien recibe una nota de su marido antes de desaparecer, en la cual solo tenía una palabra escrita: "Protégela". Sabe exactamente a quien se refiere: Bailey, la hija adolescente de Owen, quien perdió a su madre cuando tan solo era un niña y no quiere saber nada de su nueva madrastra. Sin embargo, desde que su padre desaparece no le queda otra opción que confiar en Hannah, resolver el misterio que hay alrededor de él y mantenerse a salvo.

La trama está narrada bajo una pluma que engancha desde las primeras páginas, la autora tiene un ritmo muy bueno que te hace avanzar de una forma muy fluida. Me gustaron mucho los personajes y el misterio que envuelve a Owen. En un comienzo uno no sabe para dónde irá la cosa y cuando se comienzan a revelar cierta información se pensará que tras su desaparición está cierto motivo explicado, pero a medida que vamos a avanzando nos daremos cuanta que las cosas no son tan simple como creíamos en un principio.

Y no solo tenemos un misterio en este libro, ya que hay algunos capítulos que están narrados desde el pasado, así es que conoceremos la historia de amor de Hannah y Owen a modo de recuerdo, el cómo fue que conectaron y se enamoraron, lo que dará a entender las decisiones muy difíciles que tienen que tomar los protagonistas en la historia.

"Pero decir que alguien es inocente te hace quedar como una idiota. Especialmente cuando la mayoría de la gente no puede ser más culpable."
El final a pesar de que en un principio yo no lo entendía, terminó por convencerme. Debo admitir que me dio mucha pena, pero explica mucho sobre ciertos sacrificios que uno hace por las personas que uno ama.

En resumen, "Lo último que me dijo" cuanta la historia de una desaparición, un misterio y un sacrificio. Los personajes me gustaron mucho y el cómo se fue desarrollando la historia poco a poco me fue atrapando. El estilo narrativo de la autora me encantó, atrapa desde las primeras páginas. Quedo con muchas ganas de leer más de ella y de ver la película que realizarán.